Baneado
Damon Albarn grabó en 2010 el album “The Fall” con solo un ipad mientras estaba de gira. No es su mejor trabajo, pero los ipad en 2010 tampoco eran los de hoy!
2
Baneado
Me apunto al hilo, me interesa mucho.
Si esta interesante el hilo si, por que seguro que hay miles de temas famosos hechos con pocos recursos pero con mucho talento.
Baneado
#10 dios salve a Damon de sonar a muse! Seria una desgracia en mi opinión! 😉
Me viene a la mente Untrue de Burial. Según wikipedia lo hizo todo en un ordenador con Sound Forge. Pero evidentemente no es una producción que busque sonar “bien”.
Tengo entendido que el primer album de Billie Eilish fue producido por su hermano en casa, aunque ignoro si ocupó equipo sofisticado.
Baneado
En la música electronica podemos encontrar bastantes ejemplos, como es lógico. Las primeras grabaciones de Neutral Mill Hotel por ejemplo, o el primer album de Flying Lotus, echo con un korg ms2000, un kaoss pad y algunos samples de vinilos suyos. Four tet es otro el cual ha mostrado en varias ocasiones el equipo usado en muchos de sus grabaciones y en gran parte de ellas no ha usado mas que el ordenador y el ratón. Y como estos hay montones, en el hip-hop y el house puedes encontrar montones de producciones echas, por ejemplo, con solo una mpc.
En el ámbito más pop/rock está por ejemplo Daniel Johnston, que suena a grabación casera mas no poder, todo grabado en un 4 pistas. Bon Iver grabó el primer disco en una cabaña con un Pro tools LE, unos micros y varias guitarras y se auto edito el disco. Cuando después un sello importante se dispuso a distribuir el album pensaron que no hacia ni falta volver a mezclarlo!
1