Producciones Hip-hop

NadieTrece
#1 por NadieTrece el 02/11/2005
Hola amigos..

Busco a alguien que produzca musica Hip hop; ya que e slo que yo hago, pero no lo ago nada bien, llevo tan solo unos meses y e echo alguna instrumental pero tengo varios problemas que ojala me pudiesesis ayudar...


1.- un sample:
Yo produzco con el Acid 5 1 canal sample de melodia 2 canal bombo 3 caja 4 canal charles
pero no se como cojer un sample... por ejemplo de musica clásica que el final me cuadre con el principio,,, por que cuando lo repito en loop suena raro cada ves que vuelve a empezar...


2.- loop de bateria
no se como hacer un loop de bateria e opatado por bajarme loops echos d einternet... pero igual asi no me cuadran con ningun sample.... donde e de pone rel bombo? en algun punto en especial...??? estoy bstnte pez... solo e hecho una instrumental pasable... por que dio la casualidad de que el loop de abtería iba perfecto con el sample....



ayuda por favor
Gracias anticipadas!!

saludos hispasonicos
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
chebadox
#2 por chebadox el 03/11/2005
hola. yo soy productor de hip hop, no el mejor pero ahi voy. lo primero que te recomiendo es que te olvides de los samples ya creados porque al final no estas haciendo algo realmente original, y si realmente te interesa producir deberias preocuparte mas por hacer melodias propias, asi sea la mas sencilla, asi estaras produciendo realmente. ahora yo creo que el programa que mas te conviene es fl no solo porque lo uso sino que es muy facil de usar, de echo podria irte aclarando dudas y ademas esta el foro de fl y alli hay puros tigres que lo manejan a su antojo. bueno lo del sample no te cuadra porque seguramente va a un tempo que no es el del beat que has creado por ende no te va cuadrar cada vez que se repita debido a que acid es un programa que trabaja por patrones y como el sample es mas largo que el patron, no termina de sonar cuando ya el patron se esta repitiendo. un truco para saber que tempo tiene el sample es poner el metronomo en on e ir subiendo o bajando el tema del programa hasta que el sample cuadre con el metronomo despues creas el loop de bateria. ahora donde va el bombo, la caja, etc. ya es cuestion de gustos, colores, intuicion y de ir aprendiendo poco a poco. quieres ser productor? bienvenido. estoy a la orden
Subir
bola8
#3 por bola8 el 03/11/2005
porque no pruebas a pillarte un secuenciador de baterias, yo utilizo el beatcraft y programas las baterias, este lleva 2 kits de baterias hip hop, ademas luego le puedes poner samples en tracks aparte. ahora estoy empezando a hacer cosas de este estilo. Aunque desde luego no es lo mio, vengo de un barrio de gran cuna jipjopera jajaja (PAco es de aqui, CPV, la maestria a los platos) Zeta es de aqui :D
Yo creo que eso es lo mejor, auqnue no es lo mas sencillo.
Si las programas está claro que los loops empezarán y acabaran donde tu quieras.
Despues para pillar los samples cojes el tema y con el cool edit o sound forge cortas el trozo que quieras lo pasas al otro o ya con el logic,protools... lo vas mezclando asi lo hago yo.
Pero vamos que cuanto menos dependas del trabajo de los demás mucho mejor.
Subir
NadieTrece
#4 por NadieTrece el 04/11/2005
Muchas gracias... ya eh conseguido el f,loop... me aprece algo complicado pero ire poco a poco... aun no se crear melodías pero en cuanto le dedique algunas horas.... Gracias seguire al tanto de algo nuevo y si tngo dudas... no dudare(valga la redundancia) en preguntaros


saludos y gracias
Subir
chebadox
#5 por chebadox el 05/11/2005
tranquilo hermanote, todo a su tiempo. poco a poco vas a ir aprendiendo como hacer melodias y esas cosas. no te apresures que no todo en la vida llega rapido. dale poco a poco que asi llegue yo. cualquier cosa me preguntas por aqui o por un privado, yo te respondere. suerte en tu nueva faceta.

ahhh y siempre recuerda: no hay nada mejor que algo original; siempre te diran que se parece a algo, pero nunca te diran que es igual o lo mismo. El Ché
Subir
marky2004
#6 por marky2004 el 05/11/2005
Hola, yo hago música hip hop.

Bájate ficheros midi de canciones hip-hop, ahí puedes observar como hacen las baterías.

Yo utilizo una caja de ritmos virtual, battery. Ahí puedes meter muestras de sonidos con las que hacer la batería. En fin, no es fácil cuando empiezas, hay mucho que aprender, pero lo que al final te lleva a hacer temas buenos (que te gusten a tí) es escuchar mucho hip hop e intentar comprenderlo.

__________________
mi música en http://www.malchutweb.com
Subir
NadieTrece
#7 por NadieTrece el 05/11/2005
llevo basatnte escuchando pero poco haciendo... he escuchado varios loop de batería muy diferentes unos de otros... pero e intentado copiar algunos... seguiré por aqui...


y sobre lo del ficheros midi.... que es eso? gracias!
Subir
Dark-Mt
#8 por Dark-Mt el 06/11/2005
Un midi es un archivo que contiene notas o golpes de batería que le dicen a un sampler, un sintetizador, etc. que suene, y que lo haga de determinada manera.
Subir
Arreat
#9 por Arreat el 06/11/2005
Ya que estamos con las definiciones... ¿qué es exactamente un VST y un VSTi?

Otra cosa... yo suelo tirar de samples (suelo no, siempre lo hago) pero me siento mal, quiero hacer yo las melodias... el problema es... ¿cómo? ¿qué programa?

ArT
Subir
Dark-Mt
#10 por Dark-Mt el 06/11/2005
Vst es el nombre de la tecnología de plugins de efectos de Cubase/Nuendo y Vsti es lo mismo, pero un instrumento en vez de un efecto.
Subir
Dark-Mt
#11 por Dark-Mt el 06/11/2005
Para hacer tus propias melodías sólo necesitas un sintetizador, un roompler o cualquier cosa que haga sonidos y una pista midi donde componer.
Subir
NadieTrece
#12 por NadieTrece el 06/11/2005
y donde me bajo archivos midi?? de canciones??
gracias
Subir
mkarra
#13 por mkarra el 10/11/2005
Una cosa importante que no a señalado aki (me parece) es que si utilizas samples por lo menos molestate un poco y modificale o separas cada nota o sonido y los cambias de orden, cambia el tempo, yo quese hay infinidad de formas pero lo que keda realmente mal y a mi no me parece correcto es cojer el sample tal y como esta y ale bombo caja...
Por cierto yo tambien soy partidario de crear melodias y con un sampler montarte los "instrumentos" o bien utilizar instrumentos virtuales.
Ahh para el hip-hop es importante un buen bajo :D.
Subir
GoRaXaN
#14 por GoRaXaN el 11/11/2005
jako_joven escribió:
y donde me bajo archivos midi?? de canciones??
gracias


Prueba con la mula, como no xD
De todos modos mas que bajarte archivos midi te recomendaria que escuchases temas de rap que te gusten e identificases el ritmo de bateria que suena, no te limites al bombo-plato-caja, para eso esta Accion Sanchez
:D

Y sobretodo no te cierres solo al rap, escucha todo tipo de musica e innova, usa tu creatividad.
Subir
Arreat
#15 por Arreat el 11/11/2005
Cierto lo del bajo, me gustaría saber donde encontrar unos samples o almenos, como hacerlos, ¿alguien sabe?

ArT
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo