hola. yo soy productor de hip hop, no el mejor pero ahi voy. lo primero que te recomiendo es que te olvides de los samples ya creados porque al final no estas haciendo algo realmente original, y si realmente te interesa producir deberias preocuparte mas por hacer melodias propias, asi sea la mas sencilla, asi estaras produciendo realmente. ahora yo creo que el programa que mas te conviene es fl no solo porque lo uso sino que es muy facil de usar, de echo podria irte aclarando dudas y ademas esta el foro de fl y alli hay puros tigres que lo manejan a su antojo. bueno lo del sample no te cuadra porque seguramente va a un tempo que no es el del beat que has creado por ende no te va cuadrar cada vez que se repita debido a que acid es un programa que trabaja por patrones y como el sample es mas largo que el patron, no termina de sonar cuando ya el patron se esta repitiendo. un truco para saber que tempo tiene el sample es poner el metronomo en on e ir subiendo o bajando el tema del programa hasta que el sample cuadre con el metronomo despues creas el loop de bateria. ahora donde va el bombo, la caja, etc. ya es cuestion de gustos, colores, intuicion y de ir aprendiendo poco a poco. quieres ser productor? bienvenido. estoy a la orden
Muchas gracias... ya eh conseguido el f,loop... me aprece algo complicado pero ire poco a poco... aun no se crear melodías pero en cuanto le dedique algunas horas.... Gracias seguire al tanto de algo nuevo y si tngo dudas... no dudare(valga la redundancia) en preguntaros
saludos y gracias
tranquilo hermanote, todo a su tiempo. poco a poco vas a ir aprendiendo como hacer melodias y esas cosas. no te apresures que no todo en la vida llega rapido. dale poco a poco que asi llegue yo. cualquier cosa me preguntas por aqui o por un privado, yo te respondere. suerte en tu nueva faceta.
ahhh y siempre recuerda: no hay nada mejor que algo original; siempre te diran que se parece a algo, pero nunca te diran que es igual o lo mismo. El Ché
llevo basatnte escuchando pero poco haciendo... he escuchado varios loop de batería muy diferentes unos de otros... pero e intentado copiar algunos... seguiré por aqui...
y sobre lo del ficheros midi.... que es eso? gracias!
Un midi es un archivo que contiene notas o golpes de batería que le dicen a un sampler, un sintetizador, etc. que suene, y que lo haga de determinada manera.
Ya que estamos con las definiciones... ¿qué es exactamente un VST y un VSTi?
Otra cosa... yo suelo tirar de samples (suelo no, siempre lo hago) pero me siento mal, quiero hacer yo las melodias... el problema es... ¿cómo? ¿qué programa?
ArT
Vst es el nombre de la tecnología de plugins de efectos de Cubase/Nuendo y Vsti es lo mismo, pero un instrumento en vez de un efecto.
Para hacer tus propias melodías sólo necesitas un sintetizador, un roompler o cualquier cosa que haga sonidos y una pista midi donde componer.
y donde me bajo archivos midi?? de canciones??
gracias
Cierto lo del bajo, me gustaría saber donde encontrar unos samples o almenos, como hacerlos, ¿alguien sabe?
ArT