Producir hardhouse & Dance

dj-francis
#1 por dj-francis el 20/07/2005
Hola a todos. Veréis, llevo tiempo usando fruity loops tanto versiones como 3.5.6 en adelante; actualmente uso la 5. Bueno, lo que yo estoy interesado es en que es lo que necesito para producir temas hardhouse o dance comercial. Linea de bajos, percusión, bombos... melodias, strings... Si me pudiésen orientar, se lo estaría muy agradecido. Actualmente poseo mas de 1000 samples de todos los estilos. Pueden responder a mi mail tambien:
webmaster@dj-francis.com

Muchas gracias de antemano. :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
VocoderPower
#2 por VocoderPower el 20/07/2005
Pues FL es un programa que soporta instrumentos VST y DX. Cualquier instrumento que siga este estandar puede ser introducido en el FL, ya sea un sampler, un rompler, un sintetizador o un efecto. Soy de la opinion de que es preferible primero necesitar y despues buscar, no al reves.

FL trae sintetizadores, samples y efectos que puedes utilizar para tus producciones, si esto se te queda corto ya sabes que buscar. vas a google y pones algo así como "bass vst" o "drum vst" o simplemente VST, te apareceran cientos de subprogramas interesantisimos, si no puedes buscar vst en el buscador de hispa, esta creo q será la mejor opcion, está arriba a la derecha.

Mi recomendación...prueba Novation V-Station, creo que en su página hay una demo.
Subir
toniterrassa
#3 por toniterrassa el 20/07/2005
Si estás con Fl Studio desde la versión 3.5, ya deberias a estas alturas saber que y cómo del dance. Si sigues este estilo musical con atención aprenderas las bases. Con FL se pueden hacer estupendos temas dance siempre que seas lo suficientemente tenaz y locuaz para ello, sin trucos.

TONi
Subir
dj-francis
#4 por dj-francis el 20/07/2005
toniterrassa escribió:
Si estás con Fl Studio desde la versión 3.5, ya deberias a estas alturas saber que y cómo del dance. Si sigues este estilo musical con atención aprenderas las bases. Con FL se pueden hacer estupendos temas dance siempre que seas lo suficientemente tenaz y locuaz para ello, sin trucos.

TONi


Haber toni. Yo me refiero a que he utilizado el FL 3.5 y ahora utilizo el 5 xq va mejor y me gusta mas. Pero el que mas o menos sepa utilizarlo no significa que sepa producir. o si?. Lo que quiero saber es los tonos de los bajos, el tipo, la percusión a utilizar y eso.. no se si me entiendes 8)
Subir
toniterrassa
#5 por toniterrassa el 20/07/2005
Te entiendo perfectamente, tienes prisa y buscas una tutoria pero te repito que escuches temas de los estilos que te gustan e intentes hacer algo parecido, asi irás aprendiendo. Pero no esperes ser capaz de escribir un libro sólo por que te enseñen a coger el boligrafo, hacen falta tiempo, paciencia y dedicación.

Salut

TONi
Subir
variara
#6 por variara el 20/07/2005
el consejo de toni es bueno.
intenta copiar la produccion de temas parecidos, a nivel de sonido, ecualizacion, panoramica y demas.
por ejemplo: si quieres comenzar a grabar grupos de rock acustico, podrias ver como estan encajadas y ecualizadas las voces, el sonido de las acusicas etc etc de un disco de duncan dhu y los secretos.
quizas podrias hacer una version de un tema que te guste de ese estilo, intentando hacerlo lo mas parcedido posible, dentro de la diferencia del estudio al home studio.
los estudios virtuales, como el FL Stuidio, Reason o Project 5 son perfectos para estos estilos.
con Fl no tendras ningun problema.
saludos
Subir
LuisB
#7 por LuisB el 19/08/2005
Dance te refieres a trip hop, hip hop,R&B,Trance,House,Techno,D&B,Breakbeat,Bakalao o a que musica te refieres?

Solo lo digo porque Dance significa musica para bailar no es un estilo.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo