dario escribió:Ya ves Zoolansky, los bucles se dan en todos los hilos...

lgarrido escribió:Las canciones más pegadizas de la historia, según la ciencia
Matthew J. Salganik, o Peter Sheridan Dodds, o Duncan J. Watts, uno de ellos escribió:Success was also only partly determined by quality: The best songs rarely did poorly, and the worst rarely did well, but any other result was possible.
Alguien escribió:Sugiere pero no concluye... Para esto habría que ver qué elementos eran realmente novedosos, cuáles eran de uso común y dominio público o cuáles aparecían espontáneamente del creador (propio o tomado de estilos más lejanos). Complicado...This suggests that the late seventies and early eighties were particularly creative and innovative periods of pop music.
klausmaria escribió:Exacto. ¿Dónde están las transcripciones de temas del billboard? Al final os habéis dedicado a comentar superficialmente el repertorio y a babear con las cifras (y las curvas). Este hilo sería comparable al estudio del jazz fijándonos en sus ventas y no en sus recursos musicales. O como aprender a vender papel higiénico consultando en un foro el grado de suavidad y la mezcla perfecta de celulosa y otros componentes...Por otra parte, ¿para aprender a hacer jazz no estudias estándares?, ¿o salsa?, ¿o cualquier otra cosa?. Para hacer Top40 estudiamos el Billboard... yo le veo lógica.
Mikolópez escribió:¿Quieres aprender a hacer un hit? Ponte a transcribir hits.
klausmaria escribió:¿El canon de Pachelbel?
klausmaria escribió:¿El Adagio para cuerdas de Barber?
lgarrido escribió:¿Lo cantas con tres amigos en las fiestas familiares?
lgarrido escribió:¿Sabrías cantarlo?
lgarrido escribió:Fíjate en el Bolero de Ravel,
lgarrido escribió:Es una troleada totalmente intencionada de Ravel, pero te digo lo mismo.
lgarrido escribió:Creo recordar que era "Un bel di vedremo" de la Butterfly de Puccini.
klausmaria escribió:no me negarás que un tema pegadizo
klausmaria escribió:¿Qué tiene este tema que no tenga otro?. ¿Es accidental?, ¿es fruto del zeitgeist?, ¿hay una asociación de gordas que hace lobby por él?.
klausmaria escribió:Pero, ¿cómo puede resultarte curioso? si tú mismo te respondes una vez más. Una tía buena para un tipo de consumidor y una gordita para otro. A la gordita le ponen una música más sofisticada (todos sabemos que la guapa del instituto es más frívola), al tipo que se parece al vecino del quinto una música romántica e introspectiva y a la descarada un tema de pop cañero con guitarras distorsionadas, y así tira millas.Un tema que no me dice mucho, pero que curiosamente ni está cantado por una tía buena (más bien una gordita pizpireta), ni contiene nada latino o EDM (apenas un par de fx) y además viene de un productor más o menos "nuevo". El estilo es más bien retro
Mikolópez escribió:Eso mismo le "recriminaba" a Klausmaria al inicio del hilo. Yo me dedico constantemente a transcribir, básicamente para aprender el lenguaje que pretendo manejar. Si quieres crear canciones al estilo de Max Martin el camino a seguir está bastante claro.Exacto. ¿Dónde están las transcripciones de temas del billboard? Al final os habéis dedicado a comentar superficialmente el repertorio y a babear con las cifras (y las curvas). Este hilo sería comparable al estudio del jazz fijándonos en sus ventas y no en sus recursos musicales.
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo