djDCR escribió:
Por tanto ni es marketing, ni borregada de la gente, ni pasta. Simplemente hay música que funciona y gusta a la mayoría y música que no y por mas pasta y marketing que metan yo que se...Por ejemplo al género Schranz por mucho marketing y mucha pasta que le inviertas eso no le gusta a la mayoría de la gente y por tanto no va a triunfar.
Tampoco lo veo así. Como ya se ha apuntado también, la música representa distintos papeles en la vida de las personas. Hay para quien es mera decoración y hay quien pone el alma en escuchar, ambas posturas perfectamente respetables. Aquellos a los que lo que suena les da más o menos igual mientras no moleste, que son la gran mayoría, son más pasivos en la elección de lo que escuchan y se dejan guiar más por otros criterios, entre ellos el marketing.
Eso es marketing y borregada, si quieres llamarlo así, pero no tiene por qué tener ninguna connotación negativa ni ser un insulto a nadie. Si a mí me da igual la ropa que llevo, mientras me abrigue, lo más fácil es seguir la tendencia del momento y comprar lo que tengan en el Alcampo, Zara o El Corte Inglés, sin más complicaciones. Es fácil que compre lo que las marcas de ropa cotidiana decidan que va a estar de moda esta temporada, y si una de ellas invierte suficiente dinero en promocionar una determinada prenda, eventualmente dará el pelotazo y muchos la compraremos. Eso me convierte en borrego de la moda, y sería absurdo por mi parte tanto ofenderme por ello como argumentar que no es así por un orgullo mal entendido.