lo he masterizado en cubase sx2.
una combinacion de T Racks3 y Ozone4.
Escuchando en unos buenos auriculares de hi fi Marca Grado el master profesional suena mejor, bastante mejor, el problema con el master hecho con plugs es que tiene cierta distorsion ( antiarmonica) tipica de los plugs que se utilizaron,
el master pro tiene buen brillo sin ser estridente, al master con plugs por el contrario le falta brillo, por ultimo el master pro tiene los tipicos graves redondos y bien definidos de un buen master mientras que el otro tiene graves como desenfocados, si yo fuera tu le seguiria pagando al profesional, cuando escucho el profesional me suena a CD comercial mientras que el otro me suena mas a master amateur y se nota que esta hecho con plugs tipo ozone / t-racks.
Escuchen el bombo como se aplasta y pierde pegada en el master con plugs, es algo evidente.
Luego suban el volumen de ambos masters , el RS distorsiona antes que el AC y se hace mas evidente el bombo con poca pegada.
Esto sale de comparar uno con otro, siempre hay que tener un punto de comparacion para apreciar algo, uno puede decir que un master no profesional o con plugs economicos suena super bien, pero al comparar ese mismo master con otro hecho con equipo de mastering profesional (de la misma cancion) el que sonaba perfecto con plugs pasa a sonar mal en comparacion.
Mi humilde opinion.
Lo que me queda claro es que para hacer tu master, tuviste que tener en tus manos el master profesional y luego todo fué hacer lo posible por acercarse al sonido de este.
O sea, copiar.
la mezcla esta muy buena por eso creo que el master suena bien y me gusta mas le RS solo hice una escuchada rápida sin analizar nada así de simple creo que se tiene que analizar sin mucho buburu .