Que prog. necesito para comenzar a componer, no se nada,

sakura
#1 por sakura el 02/04/2007
HOLA !!
a mis cortos 14 años puedo decir que AMO la musica, es mi vida, y escribo canciones y melodias pero con la flauta jeje, es lo unico que se mas o menos tocar ,pero ahora con tantos avances en el internet , se que se hay programas para crear musica y eso lo que quiero hacer para ponerle musica a mis canciones pero el problema es que nose nada de nada asi que me gustaria que alguien me ayudara y me recomendaran el mejor programa para instalarlo y comenzar a componer!!
les agradeceria muxo si se ofrecieran como mi tutor jeje.
gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
BenRu
#2 por BenRu el 02/04/2007
Te recomiendo que te compres el libro de Sahul, no es nada caro y viene muy bien.
Yo me lo pille el sabado :P
Subir
Xes
#3 por Xes el 02/04/2007
puedes probar el secuenciador FL Studio. creo q es muy versatil y aprenderas relativamente rapido su manejo. cuenta con samplers y sintes virtuales y puedes trabajar con el desde ya, sin necesidad de utilizar ningun periferico

las canciones q tengo subidas (clicka en mi perfil/mp3) estan hechas con el y sin nada mas, y ya ves q equipo tan limitado tengo

1saludo
Subir
adam_grey
#4 por adam_grey el 02/04/2007
yo te aconsejo el reason es muy versatil yfacil de usar para comenzar
Subir
santipastrana
#5 por santipastrana el 07/04/2007
Coincido con Benru, consigue el libro:

"Crear. editar y compartir Musica Digital"
Victor Vergara lujan
Jorge Ruiz Cantero
Editorial Anaya
Precio: 13 euros aproximadamente.
Imagen no disponible

Lo encontraras facilmente, esta actualmente a la venta en cualquier tienda de libros.

Si le das una oportunidad a ese libro, entenderas las opciones que tienes actualmente para componer con tu ordenador, osea los programas mas populares, te ayudara a ver el panorama como está, y podras decidir mucho mejor...

Ojala cuando yo empecé hubiera existido esa publicación...


Dices que necesitas un tutor :lol: a cuanto la hora? :)

Jejeje, no en serio, elige el programa que creas conveniente, y una vez lo tengas, a cualquier duda que te salte lee el manual o la ayuda del mismo programa, si aun asi no encuentras solucion, en este foro podremos echarte un cable entre todos...no es mejor que te ayuden 1000 personas a que lo haga una sola persona? :wink:
Subir
ARTURGISUS
#6 por ARTURGISUS el 07/04/2007
ese libro te será muy util.
yo te recomendaría utilizar nuendo, pero te sería demasiado completo, para empezar sin ayuda en casa. para mi, de todo lo que he probado es el mejor. no te recomiendo los todo en uno como reason por que si quieres grabar tu propio audio, estos no te valen, (aunque para completar el paquete con el secueciador,sí). hay secuenciadores muy parecidos a nuendo y mas baratos, como; cubase, sonar, ableton live, samplitude,..... y todos son muy buenos. a mi con nuendo me dio clases un productor durante unos meses,(pagadas claro está). hace unos años. por que quería aprender lo más rápido posible, pero bueno, puedes bajarte demos de todo ellos y probarlos y sobre todo el que vaya más contigo o te parezca más facil, ya sabes.
suerte y un saludo.
Subir
malonsook
#7 por malonsook el 08/04/2007
Primero te recomendaria unas clases de piano o guitarra, para poderte acompañar, luego ya vendran los programas
Subir
Metalchus
#8 por Metalchus el 08/04/2007
malonsook @ 08 Abr 2007 - 12:09 PM escribió:
Primero te recomendaria unas clases de piano o guitarra, para poderte acompañar, luego ya vendran los programas


Yo estoy con malonsook, lo primero es formarte como musico con unas bases minimas!!

Saludos
Subir
chema001
#9 por chema001 el 08/04/2007
Exacto, para componer no se necesitan programas. Es como si para aprender a escribir fuera imprescindible el Word.

Intenta conseguir un teclado o una guitarra. Algo barato. Y comienza por lo simple, igual que con la flauta empezaste por lo sencillo.
Subir
ManSon
#10 por ManSon el 08/04/2007
Coincido con METALCHUS y compañia, PERO, puedes compaginar ambas cosas fácilmente, eres muy joven y tienes el cerebro a estrenar, perdona por la broma, lo que quiero decir es que mientras aprendes a tocar algún instrumento, empezando por lo básico, tienes infinidad de "sitios web" para empezar, además puedes ir leyendo libros como el citado, también en este foro, haciendo búsquedas, leyendo artículos y jugando con los programas, toqueteando ecualizadores, experimentando con compresores, etc. Tómatelo como varias asignaturas y oblígate a marcar unos tiempos para cada cosa, disciplina, tío, disciplina.
Ojalá algunos de nosotros hubiéramos tenido los medios "gratuitos" o baratos que tienes hoy.
Pero ante todo NO TE ACELERES.

Un saludo y bienvenido
Subir
Crazy00
#11 por Crazy00 el 08/04/2007
Como ha dicho Xes, puedes probar el secuenciador FL Studio, yo tampoco sabia nada de nada, me tire como un año con el programa instalado, sin hacerle ni caso hasta ahora y en solo un mes, ya se hacer muchas cosas con el.
Es muy fácil a la hora de componer, te aparece un piano donde tu vas marcando las notas que quieres que suenen, las estiras, las acortas, no se como explicártelo, tienes que probarlo tu mismo y veras como te gusta, en una semana te aseguro que algo bueno habrás sacado.
Saludos :cascos:
Subir
Xes
#12 por Xes el 08/04/2007
Crazy00 @ 08 Abr 2007 - 03:42 PM escribió:
Es muy fácil a la hora de componer, te aparece un piano donde tu vas marcando las notas que quieres que suenen, las estiras, las acortas, no se como explicártelo, tienes que probarlo tu mismo y veras como te gusta, en una semana te aseguro que algo bueno habrás sacado.
Saludos :cascos:


cierto, el piano roll q trae el fruity es el mas versatil y manejable q he visto en ningun secuenciador. sin necesidad de periferico externo alguno puedes escribir las notas con una soltura increible solo con el raton
Subir
santipastrana
#13 por santipastrana el 09/04/2007
Entiendo que haya opciones loables, y muy interesantes en como empezar a afrontar la composicion musical, pero creo que es 300% mas resultista y motivador, secuenciar un bombo en FL studio, que tocar el DO, RE, MI con una flauta...bajo mi punto de vista...

Ciertamente servirá para iniciarse en cuanto a musica, no digo lo contrario...pero los resultados mediante el PC/MAC y unos cuantos samples pueden ser bastante más espectaculares para un iniciado, y lo suficientemente motivador como para seguir investigando en el uso del programa y sus posibilidades...

P.D: Sin menospreciar los instrumentos antes citados.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo