Hey,yo he colaborado con algun que otro grupo de rap español y tiran de Cubase para hacer todo,empezando por las maquetas.Si le metes horillas al secuenciador y practicas,es como todo,le sacarás partido.
Un saludote
yo utilizo nuendo 3 para completamente todo, pasando desde produccion hasta mastering, la verdad esque es un secuenciador que va de lujo y es super comodo y dandole horas puedes hacer cosas muy buenas..ami me lo recomendo redrum y desde entonces.-..chapo xd
saludosss
pues yo te recomiendo el reason 4.0, en mi grupo yo hago las instrumentales ..eso si a la hora de grabar voz ,tanto el cool edit pro 2 como acid pro6 ...aunke si kieres puedes usar el adobe auditon, que está en español y es como tener el cool edit actualizao..jeje...en cuestion de rewire menos el cool edit no tendrás problemas...el cubase edicion limitada podrás conseguirlo facilmente puesto que muxos lo tendrán y pueden pasartelo ,pero el completo tendrás que comprarlo porke te viene con una especie de lave desbloqueador...pa que me entiendas...y si no es original..pues no va...
Muy pocos te han aconsejado Ableton Live, puedes tanto producir como grabar, es el mas sencillo e intuitivo del mecado. Yo lo que haria siendo tu sería continuar con Fl y meterlo en ableton via rewire.
Yo he hecho cosas con Reason y Fl a la vez utilizando ableton para "sumarlos". Es la solución cuando quieres algun intrumento del reason en FL o viceversa.
Un saludo.