Programa para analizar melodías

Marks
#1 por Marks el 24/03/2007
Hola amigos,

El tema es que estoy buscando un programita que coja una melodía y me diga que notas son. No sé si esto es posible, pero yo no tengo ni idea de tocar un instrumento ni sé nada de solfeo por lo que es la única manera de sacar las notas.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Alanml mod
#2 por Alanml el 24/03/2007
Que yo sepa no se puede pero sacar la tonalidad de un tema si que hay programas que lo hacen.

Buscate unos ejercicios de solfeo para identificar notas e intervalos asi podras más o menos sacar las notas pero te recomiendo que si te gusta el tema de la musica que te pongas a estudiar solfeo ;)

Un Saludo
Subir
MerengueBomba
#3 por MerengueBomba el 24/03/2007
Si es un midi lo que quieres analizar prueba con el band in box que te saca los acordes y demas y si es audio, hay un programita que tb te saca los acordes pero se pfia un poco a la hora de cifralos!
Subir
Marks
#4 por Marks el 24/03/2007
Gracias por vuestras respuestas. Lo que yo busco es algo muy sencillo, sólo necesito que me diga Do, Re, Mi.....bemol, sostenido.... El "tiempo" compases y demás lo saco a oído.
Por poneros un ejemplo, la melodía de Meet her at love parade de Da Hool me gustaría hacerla con un piano pero no sé exactamente que notas tocar. Por eso con que el programa me diga "Re, Mi, Fa" yo pueda tocarla.

Saludos
Subir
Alanml mod
#5 por Alanml el 24/03/2007
Estudia algo de solfeo tendras menos dolores de cabeza :P
Subir
Darki
#6 por Darki el 24/03/2007
Con el Melodyne se puede observar mas o menos por donde andan los tiros al cargar melodias pero es un programa bastante caro. Normalmente la gente lo utiliza para voces. Yo nunca he probado a meter una melodia tocada con la guitarra por ejemplo pero si es en limpio podria funcionar. Recuerdo un programa que habia por ahí wav to midi pero no era muy exacto.
Creo que lo mejor como muy bien te dicen por ahí es aprender un poquito de solfeo.

Saludos !!!!!
Subir
Alanml mod
#7 por Alanml el 24/03/2007
Yo he aprendido mucho gracias a estos dos libros, Teoría Musical y Armonía Moderna Vol. 1 , Teoría Musical y Armonía Moderna Vol. 2 de Enric Herreralos podreis encontrar en http://www.aulaactual.com/

Mirando en aula actual he encotrado esta aplicación que te pasa las notas de partitura a midi :O

http://www.aulaactual.com/tienda/catalo ... ubrubro=91
Subir
elektrolover
#8 por elektrolover el 24/03/2007
Xone Mixed in key

http://xone.mixedinkey.com/Homepage.aspx

Cada dia nos lo ponen mas fácil

:wink:
Subir
Alanml mod
#9 por Alanml el 25/03/2007
Este te dice el tono del tema
Subir
BassBoss
#10 por BassBoss el 25/03/2007
Marks @ 24 Mar 2007 - 07:20 PM escribió:
Gracias por vuestras respuestas. Lo que yo busco es algo muy sencillo, sólo necesito que me diga Do, Re, Mi.....bemol, sostenido.... El "tiempo" compases y demás lo saco a oído.
Por poneros un ejemplo, la melodía de Meet her at love parade de Da Hool me gustaría hacerla con un piano pero no sé exactamente que notas tocar. Por eso con que el programa me diga "Re, Mi, Fa" yo pueda tocarla.

Saludos


pues es bien facil...vas probando nota a nota...cuando lleves tiempo y varias canciones haciendo eso tardaras muucho menos....
ademas la de meet her at the love parade es bien facil.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo