Programa para extraer muestras de audio masivamente

marcelu80
#1 por marcelu80 el 11/06/2008
¿Alguien sabe de alguna aplicación que extraiga muestras de audio de un CD?
Me explico: para una tienda web de que tiene mi empresa me haria falta extraer las muestras de audio de una manera automatizada. No sé cómo lo hacen en amazon, itunes, etc. Seguro que tienen tostadoras con aplicaciones hechas a medida que extraen el audio, lo codifican y lo renombran con el registro de CDDB. Yo no quisiera tanto, sólo que extraiga 30 segundos y lo guarde en una carpeta. Eso ya sería el 80% del trabajo.

He buscado por sourceforge pero no he encontrado nada parecido. ¿Quizás algun script que se le ocurra a alguien con talento? ;-) Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Nethox
#2 por Nethox el 21/06/2008
Yo uso abcde (A Better CD Encoder), que tiene una interfaz de línea de órdenes (CLI) y es un frontend para otros programas que hagan la extracción de audio de CD (cdparanoia), consulta de CDDB, edición de tags si hace falta, codecs, etc.

La gracia está en lo que buscas, la automatización. Y para grandes tiradas lo veo perfecto porque permite en una sóla extracción codificar a distintos formatos o al mismo cambiando opciones del códec, por ejemplo a la vez a FLAC contenido en Native FLAC y a Vorbis contenido en Ogg. Una vez ajustado, editas su fichero de config, haces un alias en la shell o un script y listo. Más información en su documentación.

Está empaquetado en el repositorio main de Debian, es software libre y gratuíto. En otras distribuciones seguramente también.

Saludos.
Subir
marcelu80
#3 por marcelu80 el 22/06/2008
Muchas gracias. La verdad es que parece muy potente. No obstante ya le he encargado un script de shell a un colega programador. Ha utilizado ripit (http://www.geocities.com/ukcave/ripit.html) que hace más o menos lo mismo, en combinación con lame y sox. El script ejecuta Ripit, se descarga de FreeDB los contenidos si los encuentra y te ripea todos los tracks en una carpeta en formato wav con el nombre que le has dado al ejecutar el script. Luego Con sox modifica el formato del archivo y extrae 30 segundos exactos con fade in y fade out al incio y final y los convierte a mp3. Finalmente borra los wav que encuentra y extrae el CD. El proceso entero tarda unos 8 minutos en un Pentium III a 800Mhz con 256Mb de RAM. Todavía no me ha pasado la factura :? A ver cuanto me clava...

Un saludo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo