Llevo bastante tiempo en el mundo de la música, pero reconozco que casi no he tocado el género de música electrónica, aun menos los remix o derivados (lo mio es más música de guitarra clásica)
La cuestión es que últimamente estoy echando un vistazo a qué programas utilizan los DJ para hacer sus canciones, por ver si la composición musical es muy diferente a la que se da en guitarra.
Y me ha llamado mucho la atención, el hecho de que no haya programas y software en internet que sea capaz de coger una canción y convertirla en un Remix por sí solo utilizando su letra y su base.
Es decir, un programa capaz de pillar la canción, añadirle una base electrónica y jugar con su letra o su base para crear un remix de la canción ( ya sabéis, poniéndole el final de la canción al principio, repitiendo el estribillo creando un nuevo ritmo, esas cosas... )
Y digo que me llama la atención, porque yo en el móvil tengo un programa que dándole solamente a un botón me hace una base musical de guitarra; y en el portátil tenía otro programa que convertía automáticamente el sonido acústico de una guitarra en sonido distorsionado de metal rock dándole a un solo botón.
No hay programas para crear un Remix de una canción automáticamente ?? Porque sería una decepción, esperaba más de Internet y creo que ayudaría bastante a aquellos que están empezando en esto...
P.D.: No pensaba abrir un hilo para esto, porque no me muevo mucho por el mundo de la música electrónica ( de momento ) pero quería compartir y saber la opinión de la gente de esta comunidad
Saludos y gracias por los comentarios