Estaba pensando en como organizar un poco las librerias de samples de bateria que tengo, y habia pensado en lo siguiente.
Mi idea sería tener un instrumento VST con asignación de notas midi para bombo, caja, hat abierto, hat cerrado, ride, cymbal1,cymbal2... pero que en vez de tener los sonidos ya predefinidos seas tu el que le diga de que carpeta coger los samples de bombo y poder mediante flechas elegir uno de esos samples, al igual con cada uno de los instrumentos. Es decir, si tengo en la carpeta bombos1, 15 samples de bombo diferentes, desde este VST poder elegir esta carpeta y desde la "GUI" del VST ir pasando de un bombo a otro, y desde luego poder cambiar la carpeta de bombos1 a bombos2.
Aquí pongo el ejemplo de una batería pero se podría aplicar a cualquier banco de sonidos que tuviéramos por lo que me da esperanza de que exista ya algo parecido en el mercado, pero que aún desconozco.
He pensado en un entorno como Kontakt para "desarrollarlo" pero en realidad no se si esto se puede llegar a hacer realmente ya que por lo que se, los instrumentos Kontakt ya tienen definidos todos sus sonidos.
Un saludo!
P.D: No sé si el hilo esta en el foro correcto pues mezcla VST y ayuda si alguien conoce algo del tipo que expongo y a la vez también pido ayuda por si alguien sabe como empezar a desarrollarlo en Kontakt.