Regrese para dejar las respuestas a todas mis dudas...
Lo primero es que el driver del Controlador MIDI (M-Audio Oxygen 61) deben descargarcelo de la pagina de M-audio ya que el que viene en el CD, muchas veces no lo reconoce el REASON no se porque, pero a mi me paso.
Aqui dejo el Link para que pueden descargarlo, dependiendo de su sistema operativo
http://la.m-audio.com/index.php?do=support&tab=driver
Tambien dejo el Link para que se descanger el controlador de Surface para Reason, con esto podran mover los faders y Knobs del controlador midi y sera recibido por el Reason.
http://la.m-audio.com/index.php?do=supp ... 753&dl=yes
Una vez instalado estos dos drives, encendemos el Controlador y procedemos a agregarlo al Reason
Nota: Les recomiendo que el controlador midi siempre lo dejen en el mismo puerto USB donde lo instalaron.
en reason vamos a Edit-Preferences... Seleccionamos Keyboards and Controls Surfaces
Add, M-audio como fabricante y aparecera en lista el Oxygen 61
despues de eso veremos un mensaje que nos indica lo siguiente:
"When you use the Oxygen with Reason you need to make sure that preset 10 is selected"
Esto quiere decir que debemos tener el teclado en el preset numero 10 al usar Reason, si no.. no funciona!!
eso es facil ya que en el teclado hay dos botones de preset (+ y -) y ahi nos desplazamos hasta conseguir el preset numero 10.
Una vez agregado el controlador, en la misma ventana de Preferences... en la pagina de Advance Control, asignamos los Bus al teclado, en mi caso como tengo uno solo asigno el Bus A al controlador, si puseen otros controladores, le asignan un bus a cada uno. y asignan el MIDI Clock Sync al controlador midi.
Despues de eso agregamos los modulos que queramos. Por ejemplo un NN-XT y un Thor.
En la parte superios del Mixer, arriba del Mastering, tenemos el REASON hardware Device. lo desplegamos. Seleccionamos Adv. MIDI Device, y nos aparece parte del dispositivo, donde estan los Bus (A,B,C,D) y una lista de canales. En cada Canal asignamos cada modulo. Siguiendo el ejemplo asignamos al canal 1 el NN-XT y al canal 2 el Thor, dandole a la flechita que esta en cada canal y seleccionando el respectivo módulo.
Una vez realizado eso, en el controlador Oxygen tenemos 3 botones que son (Select , + y - ), presionamos Select hasta que aparezca algo como c.01 o c.03 o algo similar ahi estamos en los canales, y si buscamos con los botones de + y - el canal al que asignamos el modulo sonara el respectivo modulo, es decir, si buscamos el c.01 sonaria el NN-XT y si buscamos el c.02 sonaria el Thor (Según el ejemplo).
Debemos asegurarnos de que en la ventana de edición este seleccionado el Mixer, porque de lo contrario sonara el modulo que este seleccionado con el mouse, sin importar lo que muevas en el Controlador.
Gracias a Todos! y espero que esto le sirva a otras personas que tengan dudas...