Una progresión simple a una progresion complicada

checcojazz
#1 por checcojazz el 10/06/2005
Que tal saludos, pues como veran ando por aca nuevamente dando lata, pero mas que lata esta bien para que asi mismo aprendan los demás de lo que no nosotros aprendemos bien sigo:

Fijense que la semana pasada visite a un amigo....y me dio tanto gusto escucharlo....porque tocaba excelente, tocaba cada armonia que me quedaba boqui abierto....hacia cadas cambios..mas sin embargo no sonaba lo mismo...je je y luego toque yo..pero siento que me falta más colmillo o mas maña o mas caña en esto...pues toque lo que sabia...e improvise algunas cosillas pero nada que ver como o hacia ell.


Bueno mi pregunta es esta

si tengo esta progresion

G/C C/A C9/D G

SERA QUE ESTOY ARMINIZANDO EN ESTA PROGRESION O SECUENCIA O NO SE COMO SE LE PUEDA LLAMAR BUENO PERO AUN ASI SIENTO QUE ESTA SIMPLE NO LA VEO TAN ARMONIZADA ALGUIEN ME PUEDE DECIR QUE MAS LE PUEDE FALTAR QUE SE ESCUCHE COMO DISONANTE O COMO DISMINUIDA PUES LA VERDAD LO QUE TOQUE COMO QUE LE FALTA MAS RICURA......A VECES VEO COMO CAMBAIN LAS LOS DEDOS DE LAS MANOS Y SE VE BIEN POR DECIR COMO Q VAN BAJANDO DE UN LADO A OTRO HASTA LLEGAR A REPOSO...Y DE AHI VUELVE A MPEZAR NUEVAMENTE PERO SE ESCUCHAN BIEN ESOS CAMBIOS....ES UNA MARAVILLA...ESPERO QUE ME PUEDAN AYUDAR O CUANDO MENOS RESPONDER A MIS COMPLICADAS DUDAS......

POR DECIR PARA QUE SEA UN POCO MAS CLARO

HE VISTO PARTITURAS EN DONDE LA ARMONIA ESTA BIEN CIMENTADA Y SE ESCUCHA BIEN PUES POR CADA PALABRA O LETRA VAN DANTO UN ACORDE DIFERENTE ES A LO QUE ME REFIERO POR DECIR:


YO SE QUE NO PODRE VIVIR SIN TI
A A11 A9/E D/B Em9/C D9


CLARO QUE ESTE EJEMPLO QUE LES PONGO AQUI NO ES TAN COMPLEJO...PERO A ESO ES LO QUE QUIERO ESPERO ME PUEDAN AYUDAR SALUDOS
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
perdi24
#2 por perdi24 el 10/06/2005
[quote=

G/C C/A C9/D G

[/quote]

esto traducido seria
Cmaj9 Amin7 Dmin911b13 G

la verdad es que cada armonizacion tiene su estilo, depende donde vaya esto sonara mejor o peor, si me dijeras que es para un merengue te diria que suena demasiado pesado, pero para una balada podria quedar bien.
Estamos hablando de una progresion de I-VI-II-V una de las cadencias mas trilladas y sobadas. El problema que veo es algo comun, queremos que suene bonito y empezamos a añadir notas a los acordes hacerlos raros, b13, 11, etc... Algo que siempre se le da poca importancia es el bajo, (no el instrumento, sino la fundamental de la progresion), una progresion de este estilo por mucha floritura que le pongas por arriba sera siempre eso una progresion sencilla. Yo empezaria cambiando el bajo. Un recurso que ayuda es conocer los intercambios modales, las sustituciones tritonales y algo de armonia modal.
Por ej: Tu progresion podria transformarse a
C6/9 Ebmaj9 Ablyd Db7 y seguro que sera mas interesante, aunque esto que escrito es un cliche para susituir el tipo de progresion que has escrito.
Lo importante es no romper las funciones tonales que tiene cada acorde, tenemos que vigilar que se mantega en el acorde que sustituimos.
Otro ej:
C6/E A-9/F F#dis Gsus y para resolver C6/9#11
ves probando pero piensa que cuando tu mision sea hacer caminar un tema tenemos que hacerlo sonar ligero de notas, en cambio en una balada podemos empezar a llenarlo mas.
Luego otra cosa es como toques estos acordes que tipo de inversiones, en que posicion del mastil o teclado, siempre vigilando la continuidad armonica. En fin, que cuando salimos del Maj9 hay que andar con pies de plomo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo