Giovannie escribió:
Claro que me es util, pero me dejaste con otras dudas.
Yo tenia entendido que un acorde Disonante es un acorde con otro bajo.
Nop, un acorde disonante es aquél que contenga una disonancia, las disonancias son las 2das menores y mayores, séptimas mayores y menores, cualquier intervalo aumentado o disminuído, superaumentado o subdisminuído, y la cuarta hay veces que también se la considera disonancia pero sólo en casos excepcionales.
Entonces por ejemplo G/B no es disonante porque no contiene ninguna disonancia, está compuesto por las notas G - B - D, no importa el bajo.
En cambio G7 sí es disonante, porque contiene una séptima menor: G - b - d - F, entre G y F hay una distancia de séptima menor ascendente o de segunda mayor descendente.
Giovannie escribió:
Yo lo que quiero aprender son progresiones, Pero con lo de sucesiones entiendo que tiene su final y una progresion puede continuar con fin de notas.
No, releé lo que puse en el post anterior... Las progresiones tiene una "meta" que puede ser una resolución o no; las sucesiones también pueden resolver o no, la diferencia es que no tienen una relación demasiado importante entre sus acordes.
Giovannie escribió:
Pon ejemplos disonanticos para saber diferenciarlos por favor.
Ejemplo con acordes disonantes: C7 - F7/9 - Bbmadd9/Db - Eb7/G - Abmaj7/C - D13/F# - etc....
Giovannie escribió:
Otra Pregunta si en la escala de C mayor esta C D E F G A B, esta escala forma una serie de acordes en el siguiente orden. C mayor, D menor, E menor, F mayor, G Mayor, A menor, B disminuido. En que momento se utiliza SI disminuido y como se emplea o porque no se emplea.
El VII grado tiene función de dominante, por lo tanto se lo puede emplear para sustituir a la dominante principal, G7. También se lo usa mucho añadiéndole la séptima sensible, es decir B - D - F - A o la séptima disminuída: B - D - F - Ab, cumpliendo la misma función de dominante u otras un poco más complejas...
Salutess!!