Dos personas en un local público, por ejemplo una cafetería, uno de ellos fumando y el otro no.
¿Como coj__ alguien puede imponer el derecho de fumador sobre el del no fumador a permanecer en ese local sin que el fumador le contamine un aire que tiene que respirar mientras se come la magdalena? (si hay niños presentes ya ni te cuento), que manda guevos hasta donde llega el transtorno mental de los fumadores, provocado por su TERRIBLE adicción a la nicotina, y escribe uno que ha disfrutado esa enfermedad muchos años y que se ha comportado como un feliz fumador, fumando delante de to dios y en cualquier sitio.
Se podrá desviar la atención con el humo de los coches, el daño del alcohol, la crisis, Irlanda o las radiaciones de rayos gamma, pero el asunto sigue ahí. Un tio se sienta a tomarse un café, y otro que hace lo mismo no tiene derecho a envenenar al primero, lo que ocurre es que esta plaga ha tenido infiltrados en todos los sectores de la sociedad (nada más patético que ver a un médico fumando, imaginaos la pontencia adictiva de la puta planta), pero poco a poco la cosa va cambiando, y éste es un cambio más, y además muy necesario y justo.
Que el que tenga adicciones a drogas que se las meta sin joder a nadie, yo creo que no es algo injusto, luego la trampa de que cada empresario decida es algo que no ha funcionado, porque el empresario teme que si prohibe fumar en su bar sus ventas bajen, lógico, pero no se puede sustentar la economía en el vicio asqueroso de nadie, y mucho menos tolerando un perjuicio a terceros.
Los fumadores, los menos indicados para opinar sobre este asunto, porque no se puede ser más intolerante que defender tu derecho a saciar tu adicción a una droga, a costa del perjuicio a terceros y por encima de cualquier otro planteamiento, por poder hacer una vida normal cervecita en mano, mientras sacias tu mono intermitente e infinito. (y a los demás que les den, que tienen que hacerse responsables solidarios de mi adicción o irse a otra parte)
Para que veais lo dañino, destructivo y terrible que es el tabaco, y para aquellos que decis (fumo porque me gusta): "Pondríais el primer cigarrito en la boca de vuestro hijo mayor de edad?", qué sentiríais si le viéseis con un cigarro en la boca jalando humo?.. Ya está bien de fumar con poss como si fuese algo chulo, el tabaco es una adicción asquerosa, pestosa, cancerígena y cara, y todo lo que se haga para eliminarlo de la sociedad está bien. A partir de ahí luchemos por la ecología, contra la crisis y por los valores, pero estas ya son otras guerras.
Además, y pensándolo bien, habría que evitar su consumo en público incluso en la calle, porque en relación a consumirla en público yo no distingo entre tabaco, heroina o cocaina, porque con sus diferencias todas son drogas muy perjudiciales y los niños NO DEBERÍAN VER CONSUMIRLAS EN PÚBLICO, como algo normal, o ¿estaría bien ver como alguien se pega un tirito de blanquita en plena calle o un chute?, qué diferencia hay fumar en plena calle con esa pose horrorosa de estar haciendo algo guay? los niños cuando miran eso, piensan que es algo bueno, que ellos querrán hacer en cuanto puedan, y parece mentira que haya gente que defienda un supuesto derecho a consumir tabaco en público.
Nos tocó, nos hicimos adictos, y ahora los tiempos cambian y los jodidos somos nosotros, pero ojalá algún dia se hable del tabaco como una plaga que la humanidad superó, lejana y extinguida.
Ahhh espasónico, se me olvidaba hombre, hablas de la libertad del adulto a elegir esto o lo otro, cuando sabes muy bien, que no se puede disfrutar de mayor AUSENCIA DE LIBERTAD, que cuando se vive ESCLAVIZADO, HUMILLADO Y BAJO EL YUGO, de esa porquería que te va marchitando lenta pero imparablemente.
Saludos de aire limpio.