Prohibido Fumar (a partir del uno de enero)

guitarra
#181 por guitarra el 15/12/2010
Cientos de argumentos confusos y demagogos para no afrontar un hecho sencillo a más no poder:

Dos personas en un local público, por ejemplo una cafetería, uno de ellos fumando y el otro no.

¿Como coj__ alguien puede imponer el derecho de fumador sobre el del no fumador a permanecer en ese local sin que el fumador le contamine un aire que tiene que respirar mientras se come la magdalena? (si hay niños presentes ya ni te cuento), que manda guevos hasta donde llega el transtorno mental de los fumadores, provocado por su TERRIBLE adicción a la nicotina, y escribe uno que ha disfrutado esa enfermedad muchos años y que se ha comportado como un feliz fumador, fumando delante de to dios y en cualquier sitio.

Se podrá desviar la atención con el humo de los coches, el daño del alcohol, la crisis, Irlanda o las radiaciones de rayos gamma, pero el asunto sigue ahí. Un tio se sienta a tomarse un café, y otro que hace lo mismo no tiene derecho a envenenar al primero, lo que ocurre es que esta plaga ha tenido infiltrados en todos los sectores de la sociedad (nada más patético que ver a un médico fumando, imaginaos la pontencia adictiva de la puta planta), pero poco a poco la cosa va cambiando, y éste es un cambio más, y además muy necesario y justo.

Que el que tenga adicciones a drogas que se las meta sin joder a nadie, yo creo que no es algo injusto, luego la trampa de que cada empresario decida es algo que no ha funcionado, porque el empresario teme que si prohibe fumar en su bar sus ventas bajen, lógico, pero no se puede sustentar la economía en el vicio asqueroso de nadie, y mucho menos tolerando un perjuicio a terceros.

Los fumadores, los menos indicados para opinar sobre este asunto, porque no se puede ser más intolerante que defender tu derecho a saciar tu adicción a una droga, a costa del perjuicio a terceros y por encima de cualquier otro planteamiento, por poder hacer una vida normal cervecita en mano, mientras sacias tu mono intermitente e infinito. (y a los demás que les den, que tienen que hacerse responsables solidarios de mi adicción o irse a otra parte)

Para que veais lo dañino, destructivo y terrible que es el tabaco, y para aquellos que decis (fumo porque me gusta): "Pondríais el primer cigarrito en la boca de vuestro hijo mayor de edad?", qué sentiríais si le viéseis con un cigarro en la boca jalando humo?.. Ya está bien de fumar con poss como si fuese algo chulo, el tabaco es una adicción asquerosa, pestosa, cancerígena y cara, y todo lo que se haga para eliminarlo de la sociedad está bien. A partir de ahí luchemos por la ecología, contra la crisis y por los valores, pero estas ya son otras guerras.


Además, y pensándolo bien, habría que evitar su consumo en público incluso en la calle, porque en relación a consumirla en público yo no distingo entre tabaco, heroina o cocaina, porque con sus diferencias todas son drogas muy perjudiciales y los niños NO DEBERÍAN VER CONSUMIRLAS EN PÚBLICO, como algo normal, o ¿estaría bien ver como alguien se pega un tirito de blanquita en plena calle o un chute?, qué diferencia hay fumar en plena calle con esa pose horrorosa de estar haciendo algo guay? los niños cuando miran eso, piensan que es algo bueno, que ellos querrán hacer en cuanto puedan, y parece mentira que haya gente que defienda un supuesto derecho a consumir tabaco en público.

Nos tocó, nos hicimos adictos, y ahora los tiempos cambian y los jodidos somos nosotros, pero ojalá algún dia se hable del tabaco como una plaga que la humanidad superó, lejana y extinguida.


Ahhh espasónico, se me olvidaba hombre, hablas de la libertad del adulto a elegir esto o lo otro, cuando sabes muy bien, que no se puede disfrutar de mayor AUSENCIA DE LIBERTAD, que cuando se vive ESCLAVIZADO, HUMILLADO Y BAJO EL YUGO, de esa porquería que te va marchitando lenta pero imparablemente.


Saludos de aire limpio.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
cetopi Baneado
#182 por cetopi el 15/12/2010
plas plas plas

17 días
Subir
Patrizia
#183 por Patrizia el 15/12/2010
#181

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

Comparto totalmente tu opinión y yo también soy exfumadora!! Saludoss
Subir
Monza
#184 por Monza el 15/12/2010
Gracias a los fumadores que me habeis contestado... todos en positivo demostrando un grado de civismo que casi creia acabado...

De todas maneras, porque alguien se tiene que tomar la molestia en decirle a alguien que fuma, que el humo que exhala molesta (valga la redundancia)????

Pongamos el caso de la mesa que he contado antes... pero en lugar de poner el ejemplo de alquien que fuma, pongamos que es alguien que coje pellizcos de pan, hace una bolita y se dedica a irlas tirando a los usuarios de las demas mesas... y que yo tenga que ir y decirle: perdona, serias tan amable de dejar de tirar bolitas de pan????

El ejemplo es quiza absurdo... a nadie adulto se le ocurriria hacer eso de tirar bolitas de pan... pero para el no fumador la sensacion es la misma... el fumador no tiene ningun problema, apaga el cigarro y listo, pero el no fumador ha tenido la sensacion que le tiraban bolitas de pan y encima ha tenido que ir al causante del problema a PEDIRLE POR FAVOR que deje de molestarlo...
Subir
zoolansky
#185 por zoolansky el 15/12/2010
Sólo me he leído esta página, así que no sé muy bien de qué va la cosa, pero soy fumador desde hace unos 25 años (con un parón de 5'5 años en medio, que por desgracia rompí como un imbécil) y me he propuesto dejarlo otra vez el próximo 31 de diciembre, de golpe, sin parches ni chicles. Fumar es una mierda.

Lo dejaré por muchísimos motivos (mi lista es muy larga), y el que comenta Monza06 sería uno más.
Subir
cetopi Baneado
#186 por cetopi el 15/12/2010
#184 no es nada absurdo.
y de hecho, es el argumento de este fantástico anuncio antitabaco
Subir
toniterrassa
#187 por toniterrassa el 15/12/2010
#186 El que hace de cajero es de aquí Terrassa, trabajaba o trabaja de locutor en Radio Terrassa (y como el acento del que estornuda es catalán, igual está rodado aquí) :smile:
Subir
pyrrakas
#188 por pyrrakas el 15/12/2010
Yo no podría permitir que mis hijos siendo jóvenes quedaran huérfanos por mi capricho de fumar.
Subir
~OmT~
#189 por ~OmT~ el 15/12/2010
#184 Monza06 lo has explicado de coj*nes :D
Subir
Analogik
#190 por Analogik el 15/12/2010
Después de haber sido un drogadicto del tabaco durante 30 años, me considero un afortunado en haberlo dejado, animo a que lo intenten dejar por el método que mejor les sea, pero abandonen esta mierda de droga legal.

Y ni se les ocurra probarlo de nuevo por tonteria, por que se engancharan de nuevo, es como la heroina casi.

S2
Subir
Jazzfer
#191 por Jazzfer el 15/12/2010
enhorabuena newbcs... hace falta mucha fuerza de voluntad para dejar la peor de las drogas legales que sufrimos...
Subir
solker
#192 por solker el 15/12/2010
#181 ¿Y hablas de demagogia?

Vamos a ver ... pongamos que tengo un local, y pongo en el local un cartel de !ATENCION, ESTABLECIMIENTO CON HUMO! Se avisa que blablabla. Un tio que lo vea en la puerta ya sabe a que atenerse si entra y es libre de entrar o no, joder que tampoco es tan díficil.

Que si, que me parece muy bien que si entro en un bar libre de humo no pueda fumar, y en este caso el ejemplo que pones de "si en una cafetería hay un fumador y otro no ..." cuando estas avisado en la puerta y te va a molestar el humo, coño pues no entres ... ¿de verdad que es tan difícil de entender?

En fin, guitarra con tu disertación se me ocurren muchas mas cosas que no deberían de ver lo niños en la calle, pero mejor lo dejaré correr ...
Subir
Monza
#193 por Monza el 15/12/2010
Solker... siempre vas a los bares solo???

En el caso de que la respuesta sea negativa... todos los que te acompañan son fumadores???
Subir
espasonico
#194 por espasonico el 15/12/2010
Bueno, está claro que no se quiere entender que los fumadores no pedimos poder contaminar a los demás, simplemente nos gustaría que hubieran locales para fumadores dónde poder contaminarnos mutuamente y matarnos lentamente consumiendo un producto legal que el gobierno graba con un 80% de impuestos.

No entiendo el porqué hacer esta demagogia de decir que los fumadores vamos jodiendo a los no fumadores. Hoy en día hay muchísimos locales dónde no está permitido fumar.

Nadie obliga a un no-fumador a ir a un restaurante dónde se permmite fumar.
Subir
cetopi Baneado
#195 por cetopi el 15/12/2010
y los trabajadores?

aquí somos muchos los que trabajamos en dichos locales.
tenemos que escoger entre trabajar, o nuestra salud?
eso es ilegal, no puedes pedirle a un obrero que renuncie a su casco de obra, yo no tengo que renunciar y respirar humo a costa de mantener mi trabajo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo