Prohibido Fumar (a partir del uno de enero)

cetopi Baneado
#166 por cetopi el 14/12/2010
madre, cuanto disparate.

en realidad ya todo esto me da igual, ya no es la comunidad científica, la sociedad (solo el 25% de la población fuma), la lógica, los sindicatos, ahora también son los legisladores, que por fin han establecido una ley que nos protege de esa minoría irrespetuosa.
ya no me hace falta convencer a nadie, solo que se cumpla la ley, y se cumplirá.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
cetopi Baneado
#167 por cetopi el 14/12/2010
por cierto, la ley está aprobada a efectos prácticos, sin excepciones, y sin aplazamientos, para el 2 de enero, lo digo por el título.

es el día 2 de enero, no el 1.
Subir
pasajero  747  /  soldado de arena
#168 por pasajero 747 / soldado de arena el 14/12/2010
Ojala nuestros politicos nos defiendan del tabaco con el mismo entusiasmo con el cual a partir de febrero van a defender a los parados dejandolos sin prestacion. Ojala en un futuro las personas puedan decidir sobre sus creencias religiosas sin que nadie te recrimine ni te imponga su adoctrinamiento.
A mi tambien me da lo mismo, porque no fumo, pero creo que es un poco exagerado todo el tema este del tabaco. fin...
Subir
espasonico
#169 por espasonico el 14/12/2010
Lo de Holanda tiene mucha lógica. Si la excusa es proteger a los trabajadores y el dueño del bar y su mujer ( suele ser así, jeje ) no tienen trabajadores porque son ellos los que ponen los cafes, tiene mucho sentido que sean ellos los que decidan.

Cuando de aquí unos meses, miles de trabajadores de la hostelería estén en la puta calle, estaría bien que les preguntaran si prefieren seguir trabajando ( como han estado toda la vida rodeados de fumadores y no-fumadores )o prefieran quedarse en su casita con sus pulmones más sanos hasta que venga el banco a embargarles el piso que no van a poder pagar por culpa de esta genial ley.

En Irlanda ya han cerrado un 20% de los pubs y unos cuantos más van a cerrar
Subir
cetopi Baneado
#170 por cetopi el 14/12/2010
el mismo estudio que dice que en irlanda han cerrado el 20% de los bares, afirma que un marinero ha encontrado la atlántida en el mar menor.

por favor, informes publicados por altadis y sus amigos, tienen el mismo valor que el dinero del monopoly.
Subir
Tabu Playtime
#171 por Tabu Playtime el 14/12/2010
747

El vino, puede ser peligroso, por supuesto, es una droga, y debe ser tratada con seriedad e informacion, no todos los que beben son alcolicos, pero otros si, yo no kiero prohibir nada, mas bien quiero legalizar drogas prohibidas actualmente, pero no vendais una droga, el Vino, como un alimento solamente.

la frase ___el consumo de cannabis no está penado en España, es un timo.

La frase esconde la trampa de la sanción administrativa. Ésta, permite sanciones de entre 300 y 3000 euros por consumo y/o tenencia ilícita de cannabis. Afortunadamente, las autoridades mantienen las sanciones al nivel más bajo y es raro que una multa por algo relacionado con el cannabis suba más allá de los 450 euros.

La mayoria de los arrestos por cultivo suelen acabar en absolución, por suerte, si no pasan de 120 gramos de droga bien pesada, es decir solo cogollos, y si no ven indicios o pruebas de que vendas, pero ...no siempre, un lio bastante incoherente.

salud_os
Subir
pasajero  747  /  soldado de arena
#172 por pasajero 747 / soldado de arena el 14/12/2010
747

El vino, puede ser peligroso, por supuesto, es una droga, y debe ser tratada con seriedad e informacion, no todos los que beben son alcolicos, pero otros si, yo no kiero prohibir nada, mas bien quiero legalizar drogas prohibidas actualmente, pero no vendais una droga, el Vino, como un alimento solamente.

la frase ___el consumo de cannabis no está penado en España, es un timo.

La frase esconde la trampa de la sanción administrativa. Ésta, permite sanciones de entre 300 y 3000 euros por consumo y/o tenencia ilícita de cannabis. Afortunadamente, las autoridades mantienen las sanciones al nivel más bajo y es raro que una multa por algo relacionado con el cannabis suba más allá de los 450 euros.

La mayoria de los arrestos por cultivo suelen acabar en absolución, por suerte, si no pasan de 120 gramos de droga bien pesada, es decir solo cogollos, y si no ven indicios o pruebas de que vendas, pero ...no siempre, un lio bastante incoherente.

Totalmente de acuerdo contigo esta vez coco, solo decir, que yo tampoco considero el vino como un alimento, para mi no lo es. Estoy de acuerdisimo que hay que tomarlo con moderacion,hay vinos muy cabrones. Yo tampoco soy partidario de prohibir nada, es absurdo,
y espero que con el paso de los años y con relevos politicos nuevos todo se enfoque desde un punto de vista distinto.
Por parte del cultivo, si es una frase con trampa, pero siempre hay peros....
Por mucho que las autoridades se empeñen en perseguirnos como si fueramos delincuentes, la ley es la ley, y por muchos gramos que me pillen si no hay indicios de trafico, no hay delito y si no hay delito no hay pena. Han habido muchos casos asi, y han habido juicios donde el juez ha devuelto toda la mercancia al entender que no habia delito, entonces porque te detienen, para que pagues...

saludos coco

Nota de la moderacion. Ya hay un aviso respecto al tema politica, no entiendo tu postura de intentar "colar" al menos un bocado... post editado parcialmente.
Subir
solker
#173 por solker el 14/12/2010
Bueno hoy me comenta una amiga mía, que se ha apuntado a un club de fumadores, para cuando entre la ley. Sinceramente no creía que se llegaría a este punto, pero parece que sí (yo como fumador lo veo absurdo, que conste) pero ya se abre la veda, antes de poner la ley

Por cierto no deja de asombrarme que entre en vigor el día 2, después de la noche de fin de año :-k ¿Acaso temen algo?¿perdidas quizás?
#169 Totalmente de acuerdo.

A parte de lo que opinemos cada uno, lo que veo es mucha hipocresía ... insisto, hasta ahora tenías la opción de prohibir fumar en tu establecimiento, y la gente que tanto se queja del humo, tenía esa opción que no han aprovechado, opción que a partir del día 2 no vamos a tener nosotros, vosotros podías elegir, nosotros no ... y encima los garitos de "no fumadores" vacíos.

Y creo que ha quedado de sobras demostrado, que los antitabaco no se quejan del humo para con sus trabajadores, se quejan de que los garitos permisivos se llevaban la clientela, por eso dejo fumar, por que si no se van ... unos principios de salud la mar de coherentes, anda ya !!
Subir
espasonico
#174 por espasonico el 15/12/2010
La salud les importa un bledo igual que les importaba un bledo la salud del toro cuando prohibieron las corridas.

Estoy harto de que intenten camuflar unas prohibiciones con falsas excusas que solo se creen los ingenuos.

Si tanto les preocupa la salud de los ciudadanos hay 1.000.000 de medidas más inteligentes que prohibir a los fumadores disfrutar de sus propios espacios de restauración.
Subir
Monza
#175 por Monza el 15/12/2010
No suelo ir a bares pero si a restaurantes y la verdad, desde que salio la ley de no fumar ha sido un alivio enorme... era muy desagradable estar comiendo y de repente darte cuenta que alguien esta fumando en la mesa de al lao y todo el humo viene para tu mesa...

Fumar es un riesgo de salud publica si se permite hacerlo... si un fumador quiere fumar, pues que vaya a clubes de fumadores o fume donde se permita sin molestar a los demas...

Estoy de acuerdo en que el gobierno deberia poner mas medidas con todo lo que decis, pero esta medida es un acierto 100%... como ya he dicho, se tendria que apoyar mas el coche electrico (que ya se empieza a hacer) para reducir la contaminacion en ciudades, mas medidas contra la crisis (subir los impuestos a ricos y especuladores)...

#169 Lo de que en Irlanda han cerrado un 20% de bares... seguro que es por la ley??? No tendra algo que ver esta crisis galopante y que haya sido uno de los paises que ha sido intervenido por la UE???? No sera que la poblacion empezo a reducir gasto superfluo y el ir a un bar, claramente lo es????

Cuantos bares han cerrado y estan a punto de cerrar aqui en España... porque han subido de forma exponencial los menus y desayunos llamados "anticrisis"??? Porque en algunos bares no se permite fumar o por la crisis????

Y ahora una pregunta para los fumadores: Si alguna vez alguien os ha pedido de apagar el cigarrillo porque el humo le molesta (a el o a sus acompañantes), que habeis hecho o dicho???? (por favor, responded con sinceridad)...
Subir
monarca
#176 por monarca el 15/12/2010
Y
Alguien escribió:
ahora una pregunta para los fumadores: Si alguna vez alguien os ha pedido de apagar el cigarrillo porque el humo le molesta (a el o a sus acompañantes), que habeis hecho o dicho???? (por favor, responded con sinceridad)...


hombre, pues claro que lo he apagado. y tambien me abstengo de fumar en lugares cerrados (aunque sea mi casa) si hay alguna embarazada o un niño, salvo que sea verano y tenga el balcon abierto...

para ver los efectos de la ley en la actividad hostelera falta poco, el caso de irlanda coincido que no es muy fiable ya que intervienen otros factores. aqui el factor crisis ya esta bastante "aplicado" y dentro de un par de meses te contare como van las cosas ya que curro en un bar (y espero seguir haciendolo), las cosas estan complicadas y si esto da un nuevo envion hacia abajo será el fin de varios bares por aqui ya que se está en un punto de equilibrio muy delicado... mas alla de si la ley es buena o no, creo que el momento no era este, ya que muchos establecimientos no tienen "colchon de actividad" para pasar esos meses iniciales de adaptacion en los que mucha gente tal vez deje un poco de ir a los bares para luego volver (cosa que es lo que entiendo suele suceder) y probablemente tengan que cerrar.
Subir
Gracias a todos
#177 por Gracias a todos el 15/12/2010
Me parece biebn, en tanto que no fumo hace bastante y me molesta; pero todos lo demás me da más arcadas que el humo:
El fariseismo
el buenismo
el proteccionismo
Incluso metiéndosenos en nuestras visdas (esto no es una concesión o un licenncia como el permiso de conducir; pero a este paso, si no tienes una conducta razonablemente plausible, razonablemente progresista, razonablemente solidaria y toda esa retaila de paradigmas de estos memos, incluido que nos cuidemos por decreto, iremos perdiendo puntos, así, el que pierda sus puntos de buen ciuadadadno acabará haciendo cursos de controlador (pero sin sueldo) a modo de los cubanos que cortaban caña no por colaborar sino por purgar.
Lo van a llevar claro cuando se topen cara a cara el 33% de hijosdeputa y con el otro 33% de soberbios.
Un Montecristo bien gordo por el esfinter de los que nos quieren tanto.
Subir
Gracias a todos
#178 por Gracias a todos el 15/12/2010
Pero dicho esto, me parto con el argumentario de muchos afectados, principalmente del sector hostelero),( que no digo que no les perjudique; pero su argumento es casuistico y patatero.
Me jode que haya ese, avancemos más, por el cual me contaba mi mujer, que los profesores ya no van a poder fumar ni en la puestra (debe ser por el mal ejemplo): bueno, muy puristas nos hemos vuelto, pues si son tan éticos, que empiecen por dimitir mañana mismo: es seróia más ejemplar para los alumnos de los institutos y más sano incluso para los pulmones de la población.
Subir
pyrrakas
#179 por pyrrakas el 15/12/2010
Podríamos ponernos estupendísimos e ilegalizar el tabaco. No deja de haber cierta contradicción entre que el tabaco sea una droga legal y a la vez sea ilegal consumirla según en qué sitios.

Vamos a tener que ir aclarándonos.
Subir
espasonico
#180 por espasonico el 15/12/2010
Alguien escribió:
Y ahora una pregunta para los fumadores: Si alguna vez alguien os ha pedido de apagar el cigarrillo porque el humo le molesta (a el o a sus acompañantes), que habeis hecho o dicho???? (por favor, responded con sinceridad)...


La verdad es que nadie me lo ha tenido que pedir. Sé cuando y dónde puedo fumar.

También te digo que con la ley que salió hace un par de años, si estando en un bar de fumadores un no-fumador me hubiera pedido que apagara el cigarrillo, le hubiera dicho que se fuera a un bar de no-fumadores, faltaría más.

Yo solo pido que los fumadores podamos tener nuestros locales. No quiero poder fumar en todos lados, por supuesto que no. No quiero joder a los no-fumadores, solo pido poder consumir un producto LEGAL en un local dónde quién entre, acepte ese consumo.

Y por mi parte, perfecto que haya bares/restaurantes donde no se pueda fumar. Es posible que hasta si se come bien o ponen buenas cañas/tapas vaya a alguno ( aunque muy bueno va a tener que ser, jeje )
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo