Prohibido Fumar (a partir del uno de enero)

guitarra
#106 por guitarra el 13/12/2010
Y si eres vegetariano y vas a un restaurante a comerte unas espinacas con kiwis y están fumando? Pues nada, buscas uno donde no se permita fumar no?. Pues no, los fumadores no van a polarizar la sociedad en fumadores y no-fumadores, porque los fumadores y fumadoras son personas con un PROBLEMA de salud y de drogadicción, y ésta circunstancia no puede ni debe condicionar a la sociedad, faltaría más.

En cualquier caso, a partir del día 2 del mes próximo, si eres gay y fumador, NO podrás ir a bares de ambiente y fumar en ellos, y si eres fumador a secas, TAMPOCO podrás ir a bares de fumadores, sencillamente porque no existirán, y eso es lo que hay. La misma ley que hoy permite fumar, en breve no lo hara, y de la misma forma que los no fumadores la han respetado y soportado desde tiempos inmemoriales, ahora toca respetarla a los fumadores.

Otra cosa es que el gobierno se gaste la pasta en tratamientos antitabaco, por supuesto que si, no habría que escatimar un duro para rescatar a la gente de la tragedia que es fumar. Y sobre todo dar ejemplo a los niños, y a la juventud, para que vean el tabaco como algo peligroso, asqueroso y mortal, además de caro, y no como un elemento dinamizador de las relaciones y complemento de una estética glamurosa y atractiva.



Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
espasonico
#107 por espasonico el 13/12/2010
El argumento de la juventud es muy bonito pero no funciona. La juventud se hincha a follar sin tomar precauciones, se hartan a fumar porros ( y esto si que está prohibido ), a beber como cosacos y a amenzar a los profesores. La juventud tiene otros problemas, eso sin contar la precariedad laboral que les espera cuando terminen sus estudios ( si los terminan ).

Me parece perfecto que en los espacios públicos no se pueda fumar, porque ahí no hay elección, pero en los lugares de ocio, se debería poder dejar escoger a los adultos que locales visitar.

Resulta que somos adultos para votar, para pagar impuestos, para ir a las guerras, para llevar un trailer, pero no podamos esoger ir a un bar donde permitan fumar, y sin embargo, podamos ir a un bar a tomarnos 20 whiskys

No entiendo esta manera de pensar
Subir
Eduardoc
#108 por Eduardoc el 13/12/2010
Yo soy de los que está muy contento con esta ley, de hecho, si a partir del 1 de Enero cuando vaya a un bar, restaurante, o cualquier lugar, si veo a alguien fumando haré la denuncia pertinente sin cortarme un pelo, las leyes son para que se respeten.

A mi nunca me han respetado y en muchos sitios he tenido que respirar el humo que han fumado otras personas y me he tenido que ir de allí con la ropa hecha un asco del olor, además de
tener que soportar respirar un aire totalmente contaminado por la falta de respeto de quienes fuman y les da igual molestar a todo el mundo.

Es muy positivo para todos que NO se fume en lugares cerrados, es una cuestión de salud, de respeto y de no tener que soportar a una persona que se pone a quemar horas de tabaco para aspirar su humo por ser un adicto a esta droga, yo no lo soy y no tengo porqué estar soportando a un drogadicto echando humo para calmar su síndrome de abstinencia...

El que es drogadicto y necesita fumar, que lo haga en su casa o que vaya a la calle...., yo he elegido no morirme de cáncer de pulmón y no tener que respirar el humo que genera esta persona adicta al humo del tabaco.

Saludos
Subir
toniterrassa
#109 por toniterrassa el 13/12/2010
Leyéndoos se confirma que quien ha sido fumador es más combativo luego contra este, aunque hay "no fumadores" que no perdonan los "cigarros de la risa".
Subir
triphasik
#110 por triphasik el 13/12/2010
#108
jajaj, mare mia las burradas que se leen, se te esta extrapolando a la vida real eso de ser moderador , una cosa es moderar un foro y otra creerse el serif contra tabaco, hagase la ley!
Subir
guitarra
#111 por guitarra el 13/12/2010
Pues es lo correcto, si a partir del dia 2 en un bar hay alguien fumando, primero se le comunica al propietario o responsable del establecimiento para que invite a apagar el cigarrillo al generoso exhalador de veneno, y si esto no funciona, se llama a la policia y denuncia al canto.

Saludos.
Subir
triphasik
#112 por triphasik el 13/12/2010
#111
Supongo que cuando veas una infraccion de trafico, como alguien sin el cinturon de seguridad apuntes la matricula y le denuncies. Por que claro, imaginate que se mata, menudo gasto para la sociedad, recoger el cadaber, el ataud limpiar el lugar del accidente, esta atentando contra la seguridad y el dinero de todos , epero que si muere del accidente le hagan pagar a su hijo los daños ocasionados.

pd: espero se note la ironia.
Subir
Dr. Josef Heiter
#113 por Dr. Josef Heiter el 13/12/2010
Los pubs, discotecas y bares de copas en general, van a tener que invertir en ambientadores. Y es que el tabaco hasta ahora era el encargado de camuflar los gases del tubo de escape de los consumidores de alcohol.
Quien no ha soltado un pedete en el bar, fruto de la digestión del alcohol, y se ha quedado más ancho que largo. Si total nadie se va a dar cuenta... Pues ahora sí.
De hecho, un amigo que estuvo en Irlanda dice que era recomendable entrar con mascarilla para ir acostumbrándose poco a poco a los gases del pantano. :fumeta:
Subir
toniterrassa
#114 por toniterrassa el 13/12/2010
#113

Je je, o de "ala" que a más de un@ le apesta a ciénaga.
Subir
lamayom
#115 por lamayom el 13/12/2010
Pues yo lo veo bastante claro. En un pais libre, con economía de mercado, donde el tabaco se puede comprar legalmente, por ahora, yo como dueño de un establecimiento debería elegir a quien oriento mi negocio. No obligo a nadie a que entre en el y además tengo reservado el derecho de admisión. Al que no le guste puede elegir libremente si entrar o no igual que se hace actualmente teniendo en cuanta multitud de factores que nos hacen que entremos en unos sitios si y en otros no. Y el que está trabajando ahí sabe a lo que se expone, al igual que el que trabaja en la construcción, en ciertos sectores relacionados con productos químicos o en la mina, por ejemplo, que precisamente no son lugares demasiado seguros laboralmente ni ambientalmente.

Dicho esto, el tabaco es un p... asco.

Saludos
Subir
triphasik
#116 por triphasik el 13/12/2010
#111

Si a la caza del fumador. Si esque como nos la meten, con toda seguridad te garantizo que no vas a tener cancer por el humo de los cigarros que yo fumo. Por lo contrario si vas a tener cancer, si no eres tu algun familiar tuyo, como consecuencia del electromagnetismo artificial que genera telefonia,wifi y demas avances de nuestra podrida civilizacion. Porque los sereshumanos como seres naturales que somos, dependemos del electromagnetismo natural para que el organismo funcione, concretamente la glandula pineal es estimulada atraves de esta energia, generando la hormona melatonina que tiene funciones anticancerigenas al mismo tiempo esta hormona es la encargada de regular la vida diurna y nocturna del organismo como los ciclos de sueño. Es curioso que aparezcan tantos casos de imsomnio y cancer desde que se implantaron las tecnologias magneticas alla por los años 70. Es curioso que no se le de importancia a este problema, igual es porque el gobierno el el que dirige nuestra mirada critica hacia donde le interesa, como el tabaco.
Subir
toniterrassa
#117 por toniterrassa el 13/12/2010
#116

Bueno la esperanza de vida hoy en nuestra sociedad es muy alta y las personas se han muerto siempre, lo que ocurre es que hace 50 años atrás no se diagnosticaban los cánceres así como así. Por ejemplo alguien podía morir por tabaquismo pero no se lo tenía como la causa, por que no existía ese conocimiento.
Subir
Monza
#118 por Monza el 13/12/2010
Sin dudarlo estoy a favor de esta ley...

Que el gobierno cobra impuestos del tabaco??? Por supuesto, como del alcohol ya que ambos son legales como legales tendrian que ser todas las drogas que haya asi se evitarian mafias y el trafico actual...

Pero una cosa es que sean legales y la otra muy distinta es que no se regule su consumo... ambas (drogas: tabaco y alcohol) estan totalmente prohibidas a menores de 18 años y es por algo, ya que son perjudiciales para la salud y quien las toma, al menos, que tenga uso de razon... legalmente claro...

El que ingiere alcohol, a parte de para su higado, el unico mal que puede hacer es si coge el coche estando hebrio... y para eso existen los controles de alcoholemia y la taxa maxima de alcohol en sangre, para que aquel que la supere sea susceptible de recibir una sancion por ello ya que entonces es un peligro a terceras personas...

Y para el tabaco que... nada????? Ese humo queda impune????... no es peligroso para el que no fuma????

Y aun han tenido manga ancha con esto que si por mi fuera solo dejaba fumar con mascarilla de gas con el cigarro dentro... primero lo han regulado de forma light para despues endurecerla ahora, dejando un tiempo para habituar al pobre fumador...
Subir
triphasik
#119 por triphasik el 13/12/2010
toniterrasa:

Las personas se ha muerto siempre si, sino serian inmortales. Ahora puestos a comparar, sabras que las estadisticas de muertos no naturales estan encabezadas por los suicidios,ocasionados por un desequilibrio en el sistema nervioso, como conscuencia de un mal funcionamiento quimico del organismo. Seguro que antes aunque no sabian que era el cancer tampoco se suicidaban como ahora.
Subir
triphasik
#120 por triphasik el 13/12/2010
lo siento esque hoy tube dentista.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo