Prohibido Fumar (a partir del uno de enero)

djDCR
#76 por djDCR el 05/12/2010
Que manía de seguir poniendo Alemania como ejemplo macho...

Porque no decis a todo el mundo la diferencia de Alemania con España??

En Alemania esta prohibido fumar dentro de las discotecas, SI, pero esta permitido salirte con tu cubata a la calle y tomartelo tranquilamente con tu cigarrito y charlar, reir, cantar lo que te salga de los...

En España va a estar prohibido fumar en discotecas, SI, pero no va a estar permitir beber en la calle, con lo que... que me estais contando??

Sigo diciendo, que los no fumadores estais en vuestro pleno derecho de no tragar humo, pero aqui se esta obligando al empresario a que su negocio PRIVADO, no se le de opción a elegir, o te jodes, o te jodes, no hay otra y para mi eso es una dictadura enmascarada en toda regla.

Lo que tenian que hacer es prohibir en espacios publicos el fumar y dejar al empresario que elija si en su local se fuma o no y que sean los no fumadores los que elijan entrar en X sitio o mejor irse a X sitio donde no dejan fumar, pero no. Aqui que todos sean blancos, sin opción a que haya negros.xddd
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
solker
#77 por solker el 05/12/2010
Alguien escribió:
Curioso, Solker, que la mayoría de los fumadores pintéis un hipotético impacto social de la prohibición del tabaco. Créeme que los problemas de convivencia (que ya resolveremos entre nosotros, o no, lo mismo da) son muchos menos que los de salud pública.

Te vuelvo a repetir, yo no se lo que va a pasar, no soy adivino ... el supuesto impacto es una teoría, puede ser que todos acatemos sin mas, yo se lo que haré yo, si no voy a discotecas, ahora menos, si alguna vez voy es por compromisos sociales por así decirlo, pues ahora ni eso, me iré a tomar cubatas a mi casa, con el cigarrito en mano. Si el resto acata es cosa suya.

Alguien escribió:
Curioso que, aún reconociendo que el 80% de lo que fumas es por una compulsión, no te alegre la medida del gobierno que probablemente reduzca dicho porcentaje de tabaco que en realidad desperdicias. Revertirá en tu bolsillo, en tu salud y en la de los que te rodean.

No es tan curioso ... tu dile a un yonki, que le tiras al water la heroína por su bien, y a ver que es lo que te hace. O que yo me compré un paquete en el estanco y el dependiente me cobre y no me dé el paquete "por mi bien" o mejor que me de un 20% del paquete por que el resto me los fumo compulsivamente ... claro cobrando el paquete entero.

Alguien escribió:
Porque hay algo que se llama competencia ! Si yo prohibo fumar en mi local la gente se irá al del frente donde si lo permiten .


Ergo me das la razón ... si es que siempre venimos a lo mismo. Si tan concienciado estás con el tema, no lo permitas, y antepone tu salud y la de tus empleados, sin importar que el resto se vaya al frente. Que bonito ... dejo fumar por que si no se van al bar de enfrente =D> =D> =D>
Alguien escribió:
Da pena ver que algunos hablás como verdaderos drogadictos , con mono ya antes de que les prohiban la droga .


Vamos a ver ... lo quieras o no somos drogadictos ... y todo el que ha dejado de fumar sabe lo que cuesta, por lo que esa frase sobra, por que si, tendremos mono, y si nunca has fumado no sabes lo que es y no creo que estés en la posición de decir si doy pena. A mi me da mas pena anteponer la migración a la competencia en lugar de tus principios, mira por donde.

Pero que bueno, lo dije en un principio, no vamos a llegar a un cuorum en esto, por lo tanto, está será mi última intervención.

Un saludo
Subir
Analogik
#78 por Analogik el 05/12/2010
Hasta el 3 de febrero de este año hice 30 años fumando, y siempre lo hice en espacios abiertos, me jodia respirar mi propio humo, y mas cuando es de otro.

He vivido en varios paises y siempre tuve que fumar en la calle, aunque quisiera haberlo hecho fumar dentro no se podía, ya desde hace mucho tiempo.

En un país de Asia, todo lo que tuviera techo aunque fuera abierto por los lados no se podia fumar.

Gracias a muchas cosas, he dejado de fumar, y lo que no quisiera ahora es respirar el humo de otros.
Subir
powerstudios
#79 por powerstudios el 06/12/2010
por mi que lo prohíban y que prohíban su venta también``
si siendo una droga la continuan vendiendo que se dejen de mercados negro y tanta hipocresia y vendan cocaína también``incluso es mas saludable a los demás,ya que nadie la tiene que respirar y se suele tomar a escondidas para que no te vean`` :lol:
Subir
djDCR
#80 por djDCR el 06/12/2010
#79 La cocaina mas saludable a los demas???

Eso diselo a las miles de familias rotas, a los miles de divorcios, a las miles de palizas que se han llevado las mujeres por estar sus maridos colocados, etc etc etc...

Si eso no es un daño colateral, que baje dios y lo vea.

La droga por desgracia, afecta al que la consume y al que no la consume, pero esta al lado del que la consume, cuantas mujeres, madres y padres, hermanos y hermanas han tenido que sufrir el daño que ocasiona que alguien a quien quieres tome drogas, si amigo, al final se convierten en los mas afectados.

Si lo que quieres el gobierno es que la gente no fume y que los que estan alrededor no traguen humo, lo que deberian de hacer es eliminarlo por completo, haciendo desaparecer e ilegalizar el consumo de tabaco y venta, pero claro, son tantisimos millones de € los que recaudan con los impuestos, que ya no se podrian comprar el Yate de 500.000€ y se tendrian que conformar con un pequeño barco de 100.000€ y eso no mola, no...
Subir
Analogik
#81 por Analogik el 06/12/2010
#80 Amén
Subir
wiguel
#82 por wiguel el 06/12/2010
yo creo que saldré mas, estoy hasta los coj..de oler a humo.
Subir
djDCR
#83 por djDCR el 06/12/2010
#82


Espero que si ves al DJ de turno fumando en la cabina, mientras te pegas la fiesta, o al grupo de música en su concierto con su piti mientras tocan sus temas... te dignes a denunciar a la sala y no te quedes de brazos cruzados, porque aqui si no fuman unos, que no fume nadie por muy estrellita que sea, o pagamos todos justos por pecadores o la puta al rio..xdddd
Subir
Max
#84 por Max el 06/12/2010
...llevo 45 sin fumar (los que tengo)....y me estoy planteando empezar a fumar el uno de enero, sólo por llevar la contraria y "dar por culo".

...nunca me ha molestado el humo del tabaco, de manera "razonable". Ahora, hice cambiar a un jefe que tuve, un extractor de humos, porque era horrible llegar a casa y que te huela todo a humo.

...me parece bien que lo prohíban...aunque deberían prohibir que haya políticos hipócritas en el congreso de los diputados y en el senado. Que eso sí que perjudica la salud de todos.

...España es el país más libre del mundo, es donde hay más prohibiciones y donde la gente hace lo que le sale de los cojones.

...a pesar de las prohibiciones del tabaco, deberían dar la opción a los propietarios de los locales a "convertir" su licencia en "sitio de libre elección", donde los clientes verían en la puerta del local un distintivo donde se advirtiera: LUGAR NOCIVO PARA LA SALUD, MUSICA ALTA, SE PUEDE FUMAR Y PUEDE HABER GARRAFON, LA MUSICA PUEDE QUE NO TE GUSTE Y LA ENTRADA PUEDE SER ABUSIVA...SI QUIERES PASAR SON X EUROS.

...así si alquien va a estos lugares y algo no le gusta, pues....como ya estaba advertido, ajo y agua. Por lo menos no sería una estafa.

...si les dices a los ayuntamientos de turno que "convertir" las licencias les supone una tasa adicional al local de x euros.....ya veríais como aprobarían la medida.

...lo de siempre....puta hipocresía.
Subir
djDCR
#85 por djDCR el 07/12/2010
Exactamente Maxdavid..

El otro dia lo hablaba con mi novia y justo comentabamos esto último que dices...

Terminamos la conversación sacando una conclusión:

- Esta nueva ley, lleva nueva trampa y no es otra que, ahora te prohibo totalmente esto, pero... dentro de unos meses te voy a dar la opción de que puedas optar a tener parte de esto, por el precio de...

Y esto creo que tiene mucha lógica, solo quieren sacar cuartos y como sacamos mas cuartos?? poniendo a la venta licencias para poder fumar en X locales, ni mas, ni menos, saben de sobra que fumadores somos muchisimos y que consumimos mucho en los locales cuando salimos, por tanto, les clavamos el pago de una nueva licencia y a sacar tajada!!
Subir
Mauri Moore
#86 por Mauri Moore el 07/12/2010
No vais a dejar de beber por esta nueva ley !
Lo digo hoy 7 de Dciembre de 2010 .
En un año nos vemos aqui mismo .
Subir
monarca
#87 por monarca el 07/12/2010
#86 seguramente... pero en mi caso beberé mas en casa que en los bares... imagino que mucha gente se juntará mas en las casas, en detrimento de la hosteleria. pero tal vez me equivoque.
Subir
espasonico
#88 por espasonico el 08/12/2010
Yo soy fumador y me parece bien que se prohiba fumar en espacios públicos cerrados ( bibliotecas, hospitales ).

Lo que ya no me parece tan bien es que se prohiba fumar en lugares de ocio. Creo que debería ser el empresario el que decidiera si en su local se puede fumar o no.

Hay restaurantes que tienen zonas para fumadores y para no fumadores y me parece perfecto. Si no quiero oler a humo, me voy a la de no-fumadores.

Entiendo que para el no-fumador debe ser muy molesto, incluso hay vecces que para mi, siendo fumador, también me molesta, pero molaría que hubieran locales donde se pudiera fumar y otros donde no y que cada uno escogiera.

Sobre el tema de la salud... recaudan más pasta del tabaco que el dinero que gastan en curar las enfermedades derivadas del coonsumo del tambaco.

Sobre el personal que tiene que trabajar en ambientes con humo, es una putada pero hay trabajos que tienen riesgos o no son muy sanos, ya sea la gente que curra en la calle todo el día ( agentes de tráfico, carteros, etc ), los paletas currando con frío o a 38 grados, los conductores que se tiran 16 horas con el culo pegado a un asiento, y un largo etc.
Subir
powerstudios
#89 por powerstudios el 08/12/2010
pues a qui en las comisaria se ponen a fumar todos los polis cada mañanita,
creeís que se aguantaran por pelotas????
también esta prohibido fumar en el metro hace ya unos añitos,y e visto muchos vigilantes de seguridad que se lo pasan por el forro`` :roll:
por mi que prohiban su venta, me harian un gran favor``
a si seguro que ya no fumo en mi vida¡
Subir
espasonico
#90 por espasonico el 08/12/2010
También creo que hubiera sido más prudente poner en vigor la ley en primavera o verano, ya que en esas fechas no hace frío, hay terrazas y sería más fácil que la población se fuera concienciando poco a poco.

La putada va a ser para los camareros, porque la multa se la ponen al bar y los camareros van a tener que estar haciendo de policías enfrentándose a los clientes maleducados.

Lo que tengo claro es que como fumador, me va a ser menos apetecible ir de cañas o salir a cenar fuera.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo