Prohibido Fumar (a partir del uno de enero)

Max
#91 por Max el 10/12/2010
...el caso es desviar la atención con cosas como ésta. ...como si no tuviesen los políticos TODOS, trabajo que hacer más importante para salir del pozo en el que nos encontramos.

...mientras se hable de la prohibición de fumar, no se hablará de las dietas que cobran los sueldos que tienen y la jubilación que les queda a todos los políticos. Todavía no se sabe y no quieren decir cuántos son los políticos (en activo o no) que maman del estado, jubilados con sólo 7 años de "cotización" y con el 100%. Y los demás "entretenidos" con los tabacos y las Belenes Esteban y el futbol.
...mientras estemos entretenidos...ellos siguen chupanddo del bote. Aunque se turnen en gobernar uno u otro partido. Ninguno en el congreso vota por su propia reducción. Ahí si que no existe oposiciones ni ha existido nunca sean del partido que sea el que gobierne o esté en la oposición.

...manda huevos (que decía uno) ...y manda cojones (que decimos los demás).
:nono:
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Tabu Playtime
#92 por Tabu Playtime el 10/12/2010
yo ya propuse la manifestacion para eliminar la jubilación expecial y demas movidas de los politicos, jjj,

Julio anguita, renunció a esa paga de jubilación, creo que debe ser el único politico, que lo hizo.
Subir
Priscilla Hernandez
#93 por Priscilla Hernandez el 10/12/2010
Yo como no fumadora agradezco tomarme el café y no salir apestando a cenicero... pero entiendo que todo ha caido sobre los fumadores casi como si fueran delincuentes... .
Subir
powerstudios
#94 por powerstudios el 10/12/2010
prohibir no se,pero subir de preció ya lo han subido,
si lo que les interesa es el dinero``
si tan nocivo es y lo que les les preocupa realmente es la salud del ciudadano``
a quien quieren engañar,ni que fueramos tontos``:lol:
que cierren las fabricas y nos hacen un favor a todos,incluido yo que si que fumo y quiero dejarlo,como podemos permitir que vendan veneno en las calles??
verguenza les tendría que dar¡¡¡
Subir
biscentico
#95 por biscentico el 11/12/2010
Yo creo que ya era hora.
A mi me toca las narices que me llamen "no fumador". No existen los "no drogadictos" ni los "no alcoholicos". Estos conceptos a estas alturas deben cambiar y tratar a los fumadores como lo que son, adictos y enfermos. Y a los demas que no nos jodan más la vida.
Subir
toniterrassa
#96 por toniterrassa el 11/12/2010
Subir
solker
#97 por solker el 11/12/2010
Bueno, dije que no iba a participar, el caso es que ayer me comunicarón que iban a dar otro periodo de alargamiento hasta Junio (otra vez ¿y van ...?) bueno el caso es que me he puesto a buscar y no parece decir nada al respecto en ningún sitio. Sin embargo, hay acusaciones de los "seguidores" de la ley anti-tabaco, en que se basan en que en otros paises no ha sucedido nada, y que la gente se acostumbra.

Bueno, pues buscando por ahí he dado con este artículo,
http://www.libertaddigital.com/economia/la-ley-antitabaco-supondra-la-perdida-de-140000-empleos-1276404769/
y si nosotros los fumadores, somos exagerados con la supuesta hecatombe de la hostelería, los pro-ley lo son también en la contra. Este artículo asegura que el único país que tiene implantado un sistema semejante al que se propone aquí (Irlanda, según comentan los 2 sitios donde mas severa es la ley anti-tabaco), ha hecho que se haya dado el cierre a un 24% de bares en Irlanda y a un 7 y pico en restaurantes.

Realmente me parece un artículo interesante, en el aspecto de que interpretamos lo que queremos (y para que nadie se adelante, lo mismo que he hecho yo con este artículo).

Para terminar, como parecía ser un ultra-retractor de la ley, me pronunciaré ... Me parece correcto que exista una ley anti-tabaco, que impida en la mayoría de ocasiones en espacios públicos (bibliotecas, trenes, metros OBVIAMENTE hospitales, colegios y demás) sin embargo abogo que en el sector del ocio sea optativo ... en los restaurantes me parece correcto, ahora bien, el cafelito de después de cenar ya veremos quien se lo toma en el restaurante.

Como alguien decía anteriormente a ver si ahora van a salir locales clandestinos para consumir tabaco ... el tiempo lo dirá.

Por cierto ¿alguien mas a oído esto de la prorroga?
Subir
toniterrassa
#98 por toniterrassa el 11/12/2010
Yo opino como tú solker, los lugares de ocio o restauración deberían decidir si lo permiten o lo prohíben por si mismos, aunque opino que si los establecimientos son suficientemente grandes deberían tener zonas sólo para fumadores, tal y como funciona todavía en algunos lugares que conozco por ejemplo en una discoteca de Sant Cugat, dónde la sala grande es libre de humo y la zona club se permite; hay ambiente en las dos y sin ningún problema.
Subir
Mikolópez
#99 por Mikolópez el 11/12/2010
Solker, a qué harás más caso? A la evidencia del funcionamiento de la ley actualmente en otros paises? A un artículo con los temores de un sector de la economía?

Lee bien tras el titular:
Alguien escribió:
"La nueva Ley Antitabaco que el Congreso prepara y que se aprobará mañana en la Comisión de Sanidad supondrá una caída del 10% en los ingresos de bares y restaurantes y la pérdida de hasta 140.000 empleos, según la patronal de la hostelería"


Lee el informe: http://www.libertaddigital.com/documentos/informe-hosteleria-sobre-ley-antitabaco-39685492.html

Verás como en las primeras páginas se adivina el catastrofismo del sector hostelero que supone que ningún fumador pisará un establecimiento sin humos de aprobarse la ley anti tabaco. Como es obvio esto es falso de entrada, porque fumadores seguirá habiendo.

La intención de esta ley, y no sé cómo cuesta tanto verlo, es cambiar los hábitos del fumador para reducir el consumo de tabaco, reduciendo la posibilidad de fumar en espacio públicos.

Deberíamos alegrarnos todos, fumadores y no fumadores, ya que el tabaco no se ilegaliza ni se prohibe y los que fumáis podéis seguir haciéndolo cuanto os plazca. ¿O no hay suficientes espacios abiertos donde hacerlo?
Subir
solker
#100 por solker el 11/12/2010
A ver mikilopez, la intención de esta ley, es que a la señora Jimenez se le ha puesto en el c*** hacerla y seguramente sea una radical antitabaco.

En un supuesto mundo ideal, en el que todo el mundo fumador dejara de fumar, ya veriamos de donde sacaría el gobierno una gran parte de dinero de los impuestos del tabaco, y si todos fueramos caminando o en bici, ya se iba el país a tomar por ahí ...

Te vuelvo a decir, que ni hago caso a uno u otro, que es que me da igual ... sigo diciendo que para no poder fumar en un sitio de copas, me tomo las copas en mi casa, y te lo digo en serio, y mas aún si se trata de aun discoteca. Soy tan simple, que no concibo estar en un garito de copas sin el piti en la mano ... llamame básico pero soy así. Como decían por arriba, si me dejan sacar el cubata a la calle cuando me fume el pito, no problem, pero es que siendo como es el país no va a pasar.

Lo mismo te digo para los restaurantes. No me molesta demasiado no fumar en un restaurante, pero no concibo el hecho de tomar cafe después de comer sin el piti de turno, por lo que ir a comer, va a tener que ser un acontecimiento bastante ineludible para que vaya.

Te pongo otro ejemplo ... en el trabajo no se puede fumar desde hace tiempo ... lo repeto, por mi puesto, puedo salir de cuando en cuando a hecharme el piti, el resto de la gente sale en la hora de la pausa, ¿que te crees que pasa? que el fumador por fumador, aprovecha los 10 min. para ir a fumar, el que no lo es, sale a pelarse de frío, por que si no se queda solo en la sala de descanso. El fuamador es gilipollas por joderse de frio por el hecho de la adicción, pero el no fumador es mas gilipollas aún por pelarse de frío sin motivo, solo por que los fumadores están fuera. Bueno ... pues eso va a pasar en las puertas de los bares y restaurantes. Que me da igual, pero por una cosa que muchos os quejáis, al final vais a salir a oler a humo en la calle por no quedarte tirado del resto del grupo si están fumando, y encima pasando frío en la calle. Por que ten claro que el fumador como dices, va a seguir fumando llueve o truene ...

Pero no insistas, que no tengo interés en entablar ningún tipo de quorum ...
Subir
289122
#101 por 289122 el 12/12/2010
ahhhh llevo medio mes sin fumar (Despues de 15 años), aver si lo consigo y así no tendre que preocuparme de esas leyes jejejej
Subir
guitarra
#102 por guitarra el 12/12/2010
1.- El fumador no tiene derecho a someter al no fumador a aspirar su humo letal y no me sirve el que "otras cosas también matan".

2.- El fumador es una persona sometida mental y físicamente al consumo compulsivo de una substancia a la que es adicto, es por lo tanto un DROGADICTO además de un ENFERMO por las consecuencias de estar inhalando humo tóxico a todas horas, todos los días, y consecuentemente es el colectivo de los fumadores el menos indicado a ser tenido en cuenta a la hora de hacer valoraciones técnicas, morales o sociales, en relación a la legislación vigente y sus modificaciones sobre el producto, del que son fieles esclavos entregando su salud y su dinero a cambio de poder continuar con el consumo de la substancia a la que son adictos,(nicotina).

3.- Permitir fumar en los locales de ocio, por una parte perjudica la salud de los que no fuman en contra de su voluntad, y por otra establece un relación vinculante ocio=tabaco, del que los adolescentes toman buena nota y se suben al tren de la enfermedad tabaquil, (no hay cosa que me dé más rabia y pena que ver a adolescentes fumar, hoy día, (con todo lo que se sabe), y la permisividad de la legislación actual tiene gran parte de culpa.

Yo empecé a fumar con 11 años, cuando fumar era algo deseable y atractivo, lo dejé durante cinco años, volví recaer un año, y ahora llevo otro año sin fumar, sin bajar la guardia cada día y con una sensación,que creo será vitalicia, de faltarme algo, me pongo de mala hostia cuando alguien dice "fumo porque me gusta" jajaja, claro, nos ha jodido, y el cocainómano también se la mete porque le gusta, y el heroinómano..., a mi me gusta muchiiiisimo el chuletón de Ávila, pero puedo estar meses sin verlo y ni me acuerdo, díle tú a un adicto al tabaco que esté UN SOLO DIA, sin fumar, y vereis a alguien subirse por las paredes. Es la diferencia de cuando TE GUSTA algo, a cuando eres ADICTO a algo.

Cualquier cosa que se haga para luchar contra esta epidemia mundial la veré con buenos ojos, en cuanto a la ley antitabaco, no va destinada a los fumadores, sino a proteger a los que no quieren fumar.

No hay comportamiento más cruel e irrespetuoso que expulsar humo letal delante de quién no fuma, y quedarse tan pancho, no hay más que ir a una cafetería a cualquier hora de la mañana, donde hay menores, ancianos y todo tipo de gente que no son consumidores de tabaco, y que son absolutamente ajenos a las necesidades de los adictos, y que aunque a los fumadores les cueste entenderlo TIENEN DERECHO A DESAYUNAR, aunque éstos piensen que es un derecho menor, comparado con el propio a expulsar gas letal, y contemplar la falta de excrúpulos, la sangre fria y la impunidad con la que los fumones y fumonas exhalan su gas tóxico, sin importarles una mierda las consecuencias. "Porque tienen derecho" JA!!, tanto que a mi me han llegado a decir, que se vayan los niños a desayunar a su casa con sus padres..."manda guevos", pues ese derecho, señores fumadores y fumadoras de esta país, lo administra el poder legislativo, el mismo que permitía hace algunos años fumar en los autobuses, (yo he viajado,potado, y aguantando al señor fumador a mi lado de buena mañana) y hoy es bastante más inconcebible una persona fumando en un autobús, que un cubata sin cigarro. Y nadie dice nada y todo el mundo ve normal no fumar en un autobús,tren o similar.

Además del beneficio directo sobre los fumadores pasivos, habrá un gran beneficio extraordinario sobre los más jóvenes que dejarán de ver glamuroso (ellas) y chulesco (ellos), el lamentable acto de inocularse una substancia terríblemente adictiva como la nicotina, por medio de la inhalación del humo fruto de la combustión de hojas de tabaco, y que además de liberar la substancia deseada por el adicto, libera también cientos y cientos de agentes patógenos, cancerígenos, contaminantes y perjudiciales para la salud tanto propia como ajena.


PD.- Es increible escuchar o leer los argumentos de fumadores, grandes e inteligentes personas que en cualquier otro ámbito serían justos, sensatos y honestos, cómo pierden los papeles a la hora de hablar de su adicción y de todo lo que la rodea, un servidor conoce muy bien esa tiniebla mental que se produce en el cerebro de un adicto cuando opina y/o justifica sobre su adicción.

PD2.- Yo soy otro yonky desenganchao, y siempre estaré en peligro de recaer, pero siempre tuve esta visión sobre el tabaco, y si algún día recaigo.....a fumar a la puta calle.
Subir
pyrrakas
#103 por pyrrakas el 12/12/2010
Muy bien desarrollado el argumento de Guitarra.

El fumador es un enfermo, efectivamente, porque el tabaquismo es una enfermedad. Desde ese punto de vista antes que la prohibición, o al menos a la vez, es necesario ayudar al enfermo, y eso el estado debería contemplarlo con tanta energía como la prohibición.

A los que dicen que si no dejan fumar en un garito se tomarán las copas en casa, allá ellos, pero yo dejé de fumar y me sigo tomando las copitas en los garitos y cuando toca me pillo mi moco correspondiente. No me hace falta fumar para nada de esto. El tabaco es un hábito, sólo hay que cambiarlo.
Subir
289122
#104 por 289122 el 12/12/2010
#102
estoy conttigo, yo como comente en #101 deje de fumar el otro día, pero un fumador nunca debe interponer su vicio al bienestar de los que le rodean, y no vale ningún tipo de argumentos.
Subir
espasonico
#105 por espasonico el 12/12/2010
#104

Comparto parte de los argumentos, pero discrepo en algunos ya que desde el momento en el que hay bares dónde no se permite fumar, el no-fumador puede ir a esos y dejar de ir a desayuna a los bares donde la gente fuma. Y si no los hay, pues lo siento por el.

Si soy vegetariano iré a un restaurante dónde pueda comer comida para vegetarianos, si soy gay iré a un bar de gays, si soy musulmán iré a una mezquita, si soy no-fumador iré a un bar de no-fumadores.

Salut!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo