1.- El fumador no tiene derecho a someter al no fumador a aspirar su humo letal y no me sirve el que "otras cosas también matan".
2.- El fumador es una persona sometida mental y físicamente al consumo compulsivo de una substancia a la que es adicto, es por lo tanto un DROGADICTO además de un ENFERMO por las consecuencias de estar inhalando humo tóxico a todas horas, todos los días, y consecuentemente es el colectivo de los fumadores el menos indicado a ser tenido en cuenta a la hora de hacer valoraciones técnicas, morales o sociales, en relación a la legislación vigente y sus modificaciones sobre el producto, del que son fieles esclavos entregando su salud y su dinero a cambio de poder continuar con el consumo de la substancia a la que son adictos,(nicotina).
3.- Permitir fumar en los locales de ocio, por una parte perjudica la salud de los que no fuman en contra de su voluntad, y por otra establece un relación vinculante ocio=tabaco, del que los adolescentes toman buena nota y se suben al tren de la enfermedad tabaquil, (no hay cosa que me dé más rabia y pena que ver a adolescentes fumar, hoy día, (con todo lo que se sabe), y la permisividad de la legislación actual tiene gran parte de culpa.
Yo empecé a fumar con 11 años, cuando fumar era algo deseable y atractivo, lo dejé durante cinco años, volví recaer un año, y ahora llevo otro año sin fumar, sin bajar la guardia cada día y con una sensación,que creo será vitalicia, de faltarme algo, me pongo de mala hostia cuando alguien dice "fumo porque me gusta" jajaja, claro, nos ha jodido, y el cocainómano también se la mete porque le gusta, y el heroinómano..., a mi me gusta muchiiiisimo el chuletón de Ávila, pero puedo estar meses sin verlo y ni me acuerdo, díle tú a un adicto al tabaco que esté UN SOLO DIA, sin fumar, y vereis a alguien subirse por las paredes. Es la diferencia de cuando TE GUSTA algo, a cuando eres ADICTO a algo.
Cualquier cosa que se haga para luchar contra esta epidemia mundial la veré con buenos ojos, en cuanto a la ley antitabaco, no va destinada a los fumadores, sino a proteger a los que no quieren fumar.
No hay comportamiento más cruel e irrespetuoso que expulsar humo letal delante de quién no fuma, y quedarse tan pancho, no hay más que ir a una cafetería a cualquier hora de la mañana, donde hay menores, ancianos y todo tipo de gente que no son consumidores de tabaco, y que son absolutamente ajenos a las necesidades de los adictos, y que aunque a los fumadores les cueste entenderlo TIENEN DERECHO A DESAYUNAR, aunque éstos piensen que es un derecho menor, comparado con el propio a expulsar gas letal, y contemplar la falta de excrúpulos, la sangre fria y la impunidad con la que los fumones y fumonas exhalan su gas tóxico, sin importarles una mierda las consecuencias. "Porque tienen derecho" JA!!, tanto que a mi me han llegado a decir, que se vayan los niños a desayunar a su casa con sus padres..."manda guevos", pues ese derecho, señores fumadores y fumadoras de esta país, lo administra el poder legislativo, el mismo que permitía hace algunos años fumar en los autobuses, (yo he viajado,potado, y aguantando al señor fumador a mi lado de buena mañana) y hoy es bastante más inconcebible una persona fumando en un autobús, que un cubata sin cigarro. Y nadie dice nada y todo el mundo ve normal no fumar en un autobús,tren o similar.
Además del beneficio directo sobre los fumadores pasivos, habrá un gran beneficio extraordinario sobre los más jóvenes que dejarán de ver glamuroso (ellas) y chulesco (ellos), el lamentable acto de inocularse una substancia terríblemente adictiva como la nicotina, por medio de la inhalación del humo fruto de la combustión de hojas de tabaco, y que además de liberar la substancia deseada por el adicto, libera también cientos y cientos de agentes patógenos, cancerígenos, contaminantes y perjudiciales para la salud tanto propia como ajena.
PD.- Es increible escuchar o leer los argumentos de fumadores, grandes e inteligentes personas que en cualquier otro ámbito serían justos, sensatos y honestos, cómo pierden los papeles a la hora de hablar de su adicción y de todo lo que la rodea, un servidor conoce muy bien esa tiniebla mental que se produce en el cerebro de un adicto cuando opina y/o justifica sobre su adicción.
PD2.- Yo soy otro yonky desenganchao, y siempre estaré en peligro de recaer, pero siempre tuve esta visión sobre el tabaco, y si algún día recaigo.....a fumar a la puta calle.