yo creo que es muy importante que la gente asimile el nombre de la banda, aca en buenos aires muchas de las bandas que ahora son muy conocidas, una de las cosas que hacen, (y hacemos casi todos) es hacer pintadas en las paredes, por dar un ejemplo, aca hay una banda que ahora llena estadios que se llama "los ratones paranoicos", (por cierto,lejos esta de gustarme)pero que en los años 80 antes de saber quienes eran habian pintado toda la ciudad simplemente poniendo su nombre, y todos se preguntaban
¿que carajo es "los ratones paranoicos"? hasta los abuelos se preguntaban...:¿pero quien sera el boludo que esta ensuciando todas la paredes con eso de los ratones...?
primero empezaron en su barrio y despues por toda la ciudad se podian ver pintadas de ellos.
ya habian dado un paso muy dificil, que es que todo su barrio y gran parte de la ciudad conocian su nombre.
Era tal la incognita que despues de hacer un par de recitales en pequeños pub del circuito undergrund de aquella epoca, venia un amigo y te decia : viste que "los ratones paranoicos son una banda de rock que tienen una onda tipo stone"
-aahh asi que es una banda ?
-siii
-y como suenan?
-no se,no se, me contaron...
otro paso, que era que todos los que frecuentabamos ese circuito ahora sabiamos que "los ratones paranoicos" eran una banda de rock y no lo sabian solo sus amigos si no la mitad de la ciudad....y eso que buenos aires es grande...
la gente empezo a ir a verlos para ver de que se trataba, logicamente muchos se engancharon con su musica y otros no, pero con el tiempo lograron ocupar un lugar, tal es asi que hoy despues de 25 años son un referente dentro del rock argentino
no digo que solo gracias a las pintadas lograran trascender, pero que fue un gran impulso , de eso no tengo dudas
hoy se sigue usando esto de las pintadas, es mas, cuando uno ahora lee un nombre medio extraño en una pared, ya sabe que se trata de una banda...
beyoto, tersites, imaginense que empiezan a pintar por su barrio solo el nombre de su banda ."MALBICHO" ,(esto va para cualquier banda) pero por todo el barrio eh, que no halla una sola manzana en su barrio que no tenga una pared con su nombre...
cuando todos empiecen a preguntarse que carajo es "MALBICHO" ? ya para ese entonces tienen que seguir por todo Madrid (son de ahi no?)...
y bue el resto ya se los conte... no se , no digo que esta sea la receta del exito ni mucho menos, pero creo que es una buena forma de darse a conocer....por otro lado no conozco la idiosincrasia ni las costumbres de su barrio ni de su ciudad ...seguramente seran distintas a las nuestras, ...es solo una idea...
tal vez les parezca un delirio ,o tal vez esto tambien sea moneda comun por alla, y esto no de ningun resultado ...no lo se... si es asi, simplemente olvidenlo...
saludos