Prophet 600 problema afinación 1 voz

  • 2
pablofcid mod
#16 por pablofcid el 19/02/2015
Son referencias antiguas. Es posible que el software más reciente lo resuelva. Parece que es un problema tan localizado que con un poco de suerte cualquier cambio de nada te lo arregla. Desde luego lo primero lo de pasarle la ultimísima versión.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
pablofcid mod
#17 por pablofcid el 19/02/2015
Alguien escribió:
>> Incluso tuvo que meter loops de espera en algunas rutinas para que los buses y los componentes antiguos pudieran responder a la velocidad del nuevo MCU.


Eso es bastante criticable como estrategia. Lo suyo hubiera sido por ejemplo crear en el nuevo y velocísimo micro una gestión de la actualización gobernada / temporizada con algún timer y con interrupciones para así poder recrear la velocidad del original cara al exterior, aunque internamente el micro vaya como las balas.
Lo de meter instrucciones de relleno... No diré que no lo haya hecho alguna vez en algún proyecto que otro, pero sólo para probar antes de crear una solución definitiva. Como forma de ayudar al diagnóstico, no como solución de problemas.
Subir
BlahBlah
#18 por BlahBlah el 19/02/2015
Mira, en julio de 2013 un tipo reportó exactamente mi problema: que al ir haciendo "legatos" de notas, tras pulsar varias de ellas, cambiaba la afinación de alguna. Entiendo que es justamente lo mismo que me pasa a mí (expresado de otra forma).

La respuesta de GliGli entonces fue la siguiente:

"Hmm it could be a voice being out of control, or some DAC/S&H control noise bleeding through, not sure..."

Porque en mi caso es mucha casualidad que sea la misma voz que, aunque no tan exageradamente, ya daba problemas de afinación con la Z80.

Miraré también esta posible opción y le mandaré el video que he comentado antes.

A ver si se arregla, porque el firmware hay que reconocer que es maravilloso. He podido hacer todos los sonidos del Prophet 5 que echaba de menos en el Prophet-600.
Subir
pablofcid mod
#19 por pablofcid el 19/02/2015
Yo me quedo con lo de 'or some DAC/S&H control noise bleeding through'
Al ir a toda velocidad, es posible que alguna parte de los registros que capturan valores del bus capture en un mal momento (tanto registros 'digitales' como el 'registro analógico' implícito al S&H).
Parece que, como dices, está superactivo lanzando versiones. Con un poco de suerte te lo arregla la última versión y sino contactas y a ver qué cuenta.
Subir
BlahBlah
#20 por BlahBlah el 19/02/2015
Pues sí.

Aparte de las posibles chapuzas que ha metido, hay que reconocer que el tío le ha puesto entusiasmo. Hizo el firmware sin tener un Prophet-600; tirando solamente de los esquemas se hizo una recreación en Windows y lo usó como simulador para escribir todo el código.

Luego ya se pilló un 600 para empezar a hacer funcionar el AVR.
Subir
pablofcid mod
#21 por pablofcid el 19/02/2015
Para quitarse el sombrero.
Desde luego toda una idea de lo que puede dar de sí un analógico que estaba pobremente controlado con la tecnología digital de hace tantos años, sin más que cambiarle el 'cerebro'.
Parece ser que ofrece envolventes con trazado exp en vez de lin, además de más veloces, y un montón de funciones adicionales. La verdad es que está super trabajado. Según le orientéis con los problemas que detectéis unos y otros, podrá ir metiendo en vereda las pocas cosas que aún tenga necesitadas de revisión.
Subir
BlahBlah
#22 por BlahBlah el 19/02/2015
#21

Pues sí. Y este firmware resolvió algunas de mis dudas durante años:

Q: Por qué el Prophet 600 sonaba menos "grueso" que el Prophet 5
A: Porque tuvieron la idea de balancear el volumen de los osciladores A y B de forma que si subías uno, bajabas el otro. Esto hacía que la suma de ambos nuca pudiera saturar pre-filtro (algo básico en muchos sintes analógicos para conseguir ese característico grosor). Ahora con el GliGli puedes poner al 100% ambos vcos A y B y entrar saturando al filtro.

Q: Por qué, si el OBXa tenía los mismos osciladores CEM3340, yo no podía hacer sonar esos dientes de sierra tan brillantes con todos sus armónicos en el P600.
A: Esta es de traca: el control del cutoff del filtro NUNCA LLEGABA A ABRIR EL CUTOFF DEL TODO. Por eso incluso abriéndolo al máximo siempre sonaba filtrado y nunca se podía sacar esos brillos tan abrasadores del OBXa. El nuevo firmware lo permite.
Subir
pablofcid mod
#23 por pablofcid el 19/02/2015
Buenísimo todo. Como tener sinte nuevo, prácticamente.
Subir
BlahBlah
#24 por BlahBlah el 19/02/2015
¡Buenas noticias!

Antes de hacer nada más, se me ha ocurrido flashear con la nueva versión alpha del repositorio GIT del desarrollador.

El problema se ha solucionado tras la actualización. He probado no obstante a activar y desactivar todas las voces una por una y asegurarme de que funciona.

Y en apariencia, todo perfecto. En realidad, creo que nunca mi Prophet había sonado tan perfectamente afinado como lo hace ahora.

Gracias, Pablo, por tus consejos.

Por fortuna todo ha sido más sencillo de lo que parecía... o al menos hasta ahora, ya se verá en las próximas semanas si no empiezan a salir más glitches ;-)
Subir
pablofcid mod
#25 por pablofcid el 19/02/2015
Genial. Por lo que has contado tiene una pinta estupenda. Parece una mejora importantísima del P600. ¡A disfrutar!
Subir
1
BlahBlah
#26 por BlahBlah el 19/02/2015
Fueno... pues aquí está ya funcionando con aparentemente todos los problemas resueltos (de momento).

Primeras pruebas de patches imposibles con un Prophet-600 original:

Subir
1
mrdavidof
#27 por mrdavidof el 16/02/2022
Buenas..
Se que hace algún año desee post..
Y eso parece mostrar la larga vida y utilidad de estos sintes..
tengo un problema similar con mi prophet 600 uno de los osciladores CEM 3340 se calienta. Lo he estado escudriñando con un osciloscopio, y no veo nada fuera de lo normal..
Por lo que después de leer este póster he pensado que quizás el problema sea de software.
No tengo el Gligli instalado pero, sería posible actualizar el firmaré sin el Gligli? O he de cambiar La EPROM a la versión SIX08?
Solo por descartar problemas de soft!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo