Propuesta.... conbuena intencion

Siurell
#16 por Siurell el 16/03/2006
Creo que este último comentario me ha salido muy duro.
No quiero ofender pero es la manera que tengo de decir las cosas que pienso.

Resumiendo: Todo resulta mas facil si tienes un poco de base musical. Es un coñazo pero vale la pena esforzarse un poco.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Lisboetas
#17 por Lisboetas el 16/03/2006
Ingres, puedes hacer musica sin necesidad de ser un emerito doctor. SOlo tienes que tener ganas de aprender y currartelo
Tu y yo sabemos que hay temas de HH o house que no son ni mucho menos tan faciles de hace como pregonan algunos
Salud y animo
Subir
GunMonkey
#18 por GunMonkey el 16/03/2006
Siurell escribió:
Creo que este último comentario me ha salido muy duro.
No quiero ofender pero es la manera que tengo de decir las cosas que pienso.


cachondo...
Subir
Siurell
#19 por Siurell el 16/03/2006
lisboetas escribió:
Ingres, puedes hacer musica sin necesidad de ser un emerito doctor. SOlo tienes que tener ganas de aprender y currartelo
Tu y yo sabemos que hay temas de HH o house que no son ni mucho menos tan faciles de hace como pregonan algunos
Salud y animo


Ni soy un doctor en nada ni pretendo desanimar a nadie. Al contrario, motivar.

Reafirmo tus palabras: Solo tienes que tener ganas de aprender y currartelo.

Cuando digo aprender me refiero al termino musical en general. No solo a manejar programas de grabación, frecuencias, parametros y demas. Todo esto viene despues.
Ufffff, creo que me estoy repitiendo.
Subir
Soyuz mod
#20 por Soyuz el 16/03/2006
Estamos hablando de temas distintos... te puede parecer increíble, Siurell, pero hay mucha gente que toca de oído el piano o la guitarra, tiene ideas y la inquietud creativa de plasmarlas de algún modo, y necesita unas nociones elementales de grabación y producción casera para hacerlo.

Estamos hablando de auténticos principiantes en producción musical, de gente que no conoce ni el concepto de armar una pista. Estos conceptos no se intuyen apenas, es necesario conocerlos; sin embargo, lo creas o no, hay mucha gente que sí intuye conceptos como los compases y las tonalidades, y los desarrolla de forma natural hasta cierto punto, sin haber leído jamás nada de solfeo.

Por supuesto lo ideal es lo que dices tú, pero realmente nos salimos de la cuestión planteada en este hilo, porque saber o no saber solfeo y teoría musical es algo que tendrá que resolver cada uno cuando se le haga necesario. Pero todo eso no quita que dispongan de una "guía para torpes" que les permita grabar sus canciones... sean atentados contra el solfeo o no :mrgreen:
Subir
quike
#21 por quike el 16/03/2006
Soyuz, me parece una iniciativa magnífica. Me habría ahorrado mucho tiempo y dolor de cabeza en mis inicios, y hoy en día también le sacaré provecho.

Se te debe otra!
qk
Subir
Jenzy
#22 por Jenzy el 16/03/2006
meidei escribió:
hola,

estoy con siurrell en lo del hacerse músico en dos semanas....


yo llevo dos años de autodidacta y estoy muy verde todavia, asi q toda la razon del mundo pa vosotros :wink:
Subir
Jenzy
#23 por Jenzy el 16/03/2006
Siurell escribió:
En referencia a tus amigos que hacen hiphop y house. No hace falta ser Mozart para hacer una base hiphop. Basta con escoger algunos loops de la Computer Music, los pegas y encima dices cuatro chorradas.


¿pero 4 chorradas como las q dices tu ahi o de otro tipo?

un respeto pa la gente que le mete dinero tiempo e ilusiones pa sonar wapo haciendo hip hop sin tener ni puta idea de musica y encima lo consigue,

desde el respeto pero mosqueao por comentarios topicos y facilones q no vienen a cuento 8)
Subir
publio
#24 por publio el 16/03/2006
Gracias a todos por vuestros sabios comentarios y vuestra paciencia con los que estamos empezando...

Una cosa BAC no consigo descargarme el archivo de teoría musical que has colgado, solo me puedo descargar el archivo index.php que no me lleva a ninguna parte :( Estoy muy interesado en leerlo asi que agradecería una pequeña ayuda para bajarmelo.

Otra cosa Siurell, me parece que con esa arrogancia no vas a ninguna parte, ten un poco de respeto a otras opciones musicales tan honorables como la que más (Y no esque yo sea ningun b-boy ni ningun houser, simplemente respeto a otras opciones musicales, nunca menosprecies otros estilos, te descalificas a ti mismo con esa clase de comentarios)
Subir
gonn
#25 por gonn el 16/03/2006
Apuesto por la guía, y me ofrezco para aquello en lo que pueda colaborar (por ejemplo, que un expert asuma el mando y un batallón de princ nos pongamos de machacas, a buscar cosas, redactar, probar,.... lo que sea) independientemente de la música que cada uno lleve dentro (e insisto, creo que eso es independiente de la formación, por suerte para TODOS) es una pena no poder plasmarla y quedar satisfecho.
AÑado un detalle que se ha mencionado de pasada, la guía complementaría el proceso de investigación que cada uno debe seguir, que es fundamental, por supuesto, pero si sabes el camino..

Gran propuesta
Subir
Siurell
#26 por Siurell el 16/03/2006
Pido disculpas publicamente a todas las personas que puedan haberse sentido ofendidas por mis comentarios. No pretendia ser arrogante. :oops:
Si eliminamos las salidas de tono de mis mensajes queda el mensaje: Hay que currarselo.
Y una guia para iniciar en los conceptos basicos de la musica y de las tecnicas de grbacion y produccion es una herramienta interesante.
Subir
publio
#27 por publio el 16/03/2006
Disculpas aceptadas Siurell :wink: , por cierto, me uno a la propuesta me parece que nos puede servir a todos de mucho
Subir
zoolansky
#28 por zoolansky el 16/03/2006
Me parece una estupenda idea lo del tutorial y estaré muy pendiente para bajármelo tan pronto como lo colguéis en el foro.

Aprovecho que estáis hablando de saber música o no, de autodidactas y tal, para contaros mi caso particular por si a alguien le puede interesar. De pequeñito hice un año y medio de piano y solfeo; el segundo curso lo suspendí y lo dejé. De adolescente me enseñaron los acordes de guitarra y empecé a darme cuenta de que podía “sacar” la mayoría de canciones que conocía; luego vi que los acordes de guitarra consistían en 3-4 notas fundamentalmente, y que si tocaba esas notas en un piano la cosa también sonaba; los acordes de guitarra me valían “traducidos” al piano ! A partir de ahí vinieron muchos años de disfrutar mucho con la música, siempre que podía, consolidando eso como mi verdadero hobby (quizás vocación frustrada por los devenires de la vida).

Actualmente me veo capaz de tocar con la guitarra la base en acordes de cualquier canción, y lo mismo con el piano; he sido teclista en varios grupos (actualmente de uno en activo); también llegué a tocar el bajo una temporada. No soy un virtuoso en ninguno de esos instrumentos, en el sentido de hacer un solo de puta madre o de interpretar partes de piano muy complejas y de movimiento de dedos muy veloz, pero creo que en eso de la música tengo una cierta facilidad innata que no poseo para las matemáticas, jugar al fútbol, o al ajedrez, por ejemplo. Tengo eso, del mismo modo, imagino, que nací con pecas, complexión más bien delgada y pelo negro, por poner dos características. Aunque supongo que todo eso daría para otro hilo entero.... 8)

De todos modos le he dedicado muuuuchas horas a todo ese aprendizaje, o sea que es cierto: hay que currárselo, pero en realidad es un currar muy agradable.
Subir
igres
#29 por igres el 16/03/2006
os dejo unas horitas y la que liais eh! jejeje


Retomando el cauce del hilo, me gustaría hacer una pregunta: Al enseñarle el tema que he colgado en estos foros (una version que no es la esta colgada, puesto que he conseguido mejorarla bastante, i lo q queda) m dijo que estaba bien pero que todo estaba muy marcado y que se nota mucho que he usado la cuadricula del piano roll. Estos fallos son de no saber musica o de no saber los principios de programacion de musica? se podria considerar un error grabe? Como se puede soluconar algo asi?
Subir
flasram
#30 por flasram el 16/03/2006
Siurell escribió:

Ademas, voy a decir que Raimundo no me parece un gran maestro en absoluto. Como bluesman es una patata y como flamenco no le llega a la suela de Tomatito, Paco de Lucia, Vicente Amigo...... Me parecio interesante lo que hizo con Pata Negra pero despues, nada. Payasadas.

En referencia a tus amigos que hacen hiphop y house. No hace falta ser Mozart para hacer una base hiphop. Basta con escoger algunos loops de la Computer Music, los pegas y encima dices cuatro chorradas. En el house, lo mismo pero mas machacón y sin chorradas habladas. Dependiendo de la suerte que tengas quedara bien o mal, porque lo que esta claro es que si no tienes los conocimientos musicales para conseguir plasmar tu idea tendras que hacerlo a base de ir probando hasta que des con algo que suene bien. Sonará bien, pero no será lo que querias hacer. Como mucho, aproximado.
Lo que dije: Pegalonchas. :yeah:

No es por defender a Raimundo Amador,que maldita la falta que le hace,pero....Cada vez que escucho el primer disco de Veneno sigo flipando en colores con esas guitarras flamencas que meten más caña rockera que cientos de guitar-heroes con sus millones de watios detrás...
Tal vez no tenga la "técnica" de tanto virtuoso como por el mundo hay suelto,pero a diferencia de la mayoría de estos INVENTÓ una nueva y personal forma de tocar la guitarra,un nuevo estilo..que por cierto ha creado escuela.
Hace tiempo que dejó de interesarme lo que hace..pero fueron muchas las veces que me hizo disfrutar a lo grande en directo.
...Otros supertécnicos y supernosequé acostumbran a aburrirme con demasiada facilidad....
Respecto a lo que escribes después,no merece la pena ni comentarlo...Cada poco alguien repite la misma parida.Quiero pensar que es simple desconocimiento de la música actual y no incapacidad para apreciar algo que se salga un poco de las 4 reglas arcaicas que algunos se empeñan en que hay que seguir para hacer música.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo