Buenas otra vez. Creo que la mezcla y el pequeño master que he hecho ya está listo. Cualquier comentario es bienvenido
Perfecto no estoy en casa para escucharla pero si escuche la versión anterior.... la mezcla me gusto bastante estaba equilibrada quizás faltaba rellenar sobre 200 a 350 no recuerdo ahora todo....lo tenia apuntado pero si recuerdo en la voz que tenia una bonita distorsión me recuerda a ese efecto en la zona alta de los micros sony c800 pero quizás tenia un pelín demás y en la primera parte unos de los delay de la voz estaba muy atrasada sonaba a destiempo (creo que buscabas ese efecto)
Pero mañana la escucho y te digo mi humilde opinión de hecho estoy hablando sin oir tu versión final. Pero la mezcla prometía bastante
Un saludo supongo que habrá mas gente que te diga mas cositas que yo.
#4 Normalmente las grabaciones están muy pasadas sobre la zona que dices, los 250hz y es lo que enturbian los sonidos, y es difícil encontrar un equilibrio en esas frecuencias. A casi nadie le gusta esa zona porque cuesta encontrar claridad. Y tienes razón, seguramente está bastante recortado, bien visto. También es difícil quitar la zona de sub graves que pasa lo mismo. Todos los compresores recortan esos graves. Algunos más que otros, como el 1176 que recorta muchos subgraves y te deja esa zona más limpia. Por eso creo que es el compresor más usado.
Para la voz el previo de Ebony de Acústica Audio, tiene una saturación bastante colorida y sólida. Creo que se asemeja bastante a algún color analógico, no se cual?. No suena al tipo de sonido de un Neve, pero tiene una saturación bastante natural. En el caso de la voz hay un poco de Bae 1073 y Ebony. También pasa que al darle chicha a los previos se levantan muchas frecuencias en las voces que cuestan sacar. Sobretodo si cantan muy cerca del micro.
Gracias Lecoq
#7 La batería en general? Los toms? No he presentado la mezcla por eso. Para corregir lo que no veo yo
#10 Buenas Casquinha. Profesional? Yo no me dedico a esto, sólo de vez en cuando. Y no tengo ningún inconveniente en explicar lo que hago. Al contrario, si alguien me pregunta no me importa en absoluto responder.
#9 Hola Soiacustica. Te comento las cosas que he escuchado en tu canción. Los toms junto al bombo cuando empieza la canción está bastante bien. Salvo unas frecuencias en los toms sobre los 4000hz que atenuaría unos 3dbs. Cuando entra en bajo hay frecuencias sobre los 250hz que no van a tono con el bombo y toms. Al igual que las primeras guitarras, creo que son las pistas de "Clean Guitars" que están muy pasadas en la misma zona. Para que no se enturbien los sonidos, hace falta limpiar esa zona. Que en la mayoría de las pistas de esta canción están muy muy pasadas.
Prueba esta ecualización con el bajo. De la pista Bass A ver que tal?
Gracias TT. Miraré con atención tu anotación. Por cierto.... No soy profesional, hace años fui técnico de sonido en alguna que otra orquesta. Pero soy delineante industrial. Con eso me he ganado siempre la vida. Saludos a todos y abrazos. Bona nit companys.
Berna.
#10
Hola rebotado... un placer compartir lo poco que sé. Vengo del mundillo del directo y trabajo en un oficina para ganarme la vida.
Me encanta mezclar en mi home estudio y aprender de todo el mundo que está en estos grupos tan bonitos. Mi sistema de mezcla se basa en la experiencia "oido" voy muy flojo en tecnicas de mezcla. De todas maneras ... en lo que pueda, aqui estoy.
Saludos.
Berna.
Hola soiacustica gracias por aportar cosas a este foro .... se agradece a ti y a tete
He probado a bajar tu mezcla entre 146-130 unos 6db y creo que limpa algo , también hice una prueba a bajar algo sobre 5500 pero eso ya es a gustos .
Creo que se juntan la resonancia del bajo en 130 y la del tom sobre 140.
Acabo de llegar de viaje me pongo a la mezcla... voy a probar lo que comenta Tete en el bajo.De paso sigo escuchando las mezclas y las comparare con la mia
#11 #14
Todas las aportaciones aplicadas, ahí va el resultado:
¿no subiríais 0.5dB a la voz principal?
Gracias compañeros.
Berna.