Rara vez hay cancelación de fase cuando utilizas dos micros diferentes en la misma posición!
Propuesta Mezcla Semanal: Episodio 02 (Soul) |Corregido|
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¡Va a ser super interesante ver los resultados de cada mezcla!
Yo personalmente he trabajado con un expansor y ediciones. Los procesos de cancelación o las suites de restauración siempre se me han antojado excesivamente destructivos con la señal, limitando su uso a eliminar ruidos eléctricos, normalmente en señales de bajo o guitarras eléctricas (típico de músico no revisar su instrumento antes de ir a grabar) o para grabaciones amateur en lugares con una toma de corriente defectuosa o en lugares ruidosos.
Igualmente, cualquier conocimiento que queráis compartir sera bienvenido. Creo que hay muchos ojos atentos a vuestras palabras aunque nadie se pronuncie
¡Un saludo!
Yo personalmente he trabajado con un expansor y ediciones. Los procesos de cancelación o las suites de restauración siempre se me han antojado excesivamente destructivos con la señal, limitando su uso a eliminar ruidos eléctricos, normalmente en señales de bajo o guitarras eléctricas (típico de músico no revisar su instrumento antes de ir a grabar) o para grabaciones amateur en lugares con una toma de corriente defectuosa o en lugares ruidosos.
Igualmente, cualquier conocimiento que queráis compartir sera bienvenido. Creo que hay muchos ojos atentos a vuestras palabras aunque nadie se pronuncie
¡Un saludo!
#47
A mí nunca me gustaron las pistas de Telefunken, tienen mucho bleeding y hay problemas de fase horribles en algunos casos.
El tema que habías elegido inicialmente fue mejor grabado, lo hicieron más en plan de estudio que como grabación en vivo.
Por cierto, todas las pistas de Telefunken están a 48 KHz, vale aclararlo porque el producto final lo pides a 44.1. Nunca falta el despistado que mete pistas de 48 en un proyecto de 44.1 y luego todo suena más lento, y algunos ni siquiera se dan cuenta, lo he visto varias veces en el foro de Cambridge.
A mí nunca me gustaron las pistas de Telefunken, tienen mucho bleeding y hay problemas de fase horribles en algunos casos.
El tema que habías elegido inicialmente fue mejor grabado, lo hicieron más en plan de estudio que como grabación en vivo.
Por cierto, todas las pistas de Telefunken están a 48 KHz, vale aclararlo porque el producto final lo pides a 44.1. Nunca falta el despistado que mete pistas de 48 en un proyecto de 44.1 y luego todo suena más lento, y algunos ni siquiera se dan cuenta, lo he visto varias veces en el foro de Cambridge.
Alain Schmidt escribió:Igualmente, cualquier conocimiento que queráis compartir sera bienvenido. Creo que hay muchos ojos atentos a vuestras palabras aunque nadie se pronuncie
Y con previos a válvulas es una locura. Ruido por todas partes. En mi caso, al comprar algun cacharro analógico. Tuve infinidad de problemas con los ruidos Alain. Al final preguntando conseguí eliminarlos cambiando la toma tierra y separando el pc de la tierra del resto del equipo. Una odisea
Sin ningún reparo por escuchar y comentar, al contrario. Cualquier herramienta será de gran utilidad y con las orejas bien abiertas
Dogbert escribió:Por cierto, todas las pistas de Telefunken están a 48 KHz, vale aclararlo porque el producto final lo pides a 44.1. Nunca falta el despistado que mete pistas de 48 en un proyecto de 44.1 y luego todo suena más lento, y algunos ni siquiera se dan cuenta, lo he visto varias veces en el foro de Cambridge.
Me llamo Ralph...
Me di cuenta a la hora y media de edición xD
Dogbert escribió:Curioso. Lo mismo digo yo en mi @milio de presentación del tema.nunca me gustaron las pistas de Telefunken
Tete escribió:En mi estudio tengo toda la línea a tierra en fase. Eso evita problemas.conseguí eliminarlos cambiando la toma tierra y separando el pc de la tierra del resto del equipo.
Alain Schmidt escribió:No será la mejor mezcla, pero se escuchara dignamente. El proceso lo explique en la carta que envié junto al tema.Ya nos explicaras el proceso una vez terminemos
Mira que aun faltan 6 días y me muero de ganas de escucharlo
Saludos.
#53 Imagino que con un paramétrico y el analizador intentando que en el analizador ambas señales (En la parte donde no hay voz) las frecuencias estén lo mas parejo posibles.
En mi caso eso no va a ser viable porque hice reamping de las voces para aprovechar el 4k de la SSL y ahora son mucho mas distintas. O eso, o demasiado curro hay que meterle a la voz que creo que es el principal problema.
En mi caso eso no va a ser viable porque hice reamping de las voces para aprovechar el 4k de la SSL y ahora son mucho mas distintas. O eso, o demasiado curro hay que meterle a la voz que creo que es el principal problema.
Dirt escribió:Como?? No entiendo eso de tener la linea de tierra en fase... En fase a que?
Es la misma línea que corre por todo el estudio.
El mismo cable a tierra.
Algunos tienen dos o tres, hasta uno conectado al caño del agua (peligroso y error), o una barra cooper.
En mi caso tengo solo un cable.
Dirt escribió:hice reamping de las voces para aprovechar el 4k de la SSL y ahora son mucho mas distintas.
Ya estas luciendo tu SSL nueva...
Me gustaría ver como varía eso de 4K.
En la tele y Netflix se nota el cambio.
En audio supongo que sera como un "aphex" que mejora la señal realzando armónicos y curvas de frecuencias.
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