Propuesta para novatos

Lauricca
#1 por Lauricca el 29/03/2003
Hola.-
Como creo que habrá muchos más novatos por aquí que nos perdemos entre nombres y características técnicas, me gustaría pedir un favorcillo a los expertos.

Se trataría de hacer aquí un listado con los tipos de programas de software básicos para un estudio decente.
Es decir, que pongamos que se necesita: un secuenciador y un editor de audio.

Pues entonces cogeis y poneis aquí:

-Secuenciadores: Los más usados son
Cakewalk, Fruity Loops...
Entonces explicais qué ventajas tienen unos sobre otros y por qué.

- Editor de audio:
SoundForge, Cooledit...
Lo mismo

Graciñiaaas
Subir
OFERTASVer todas
  • GForce OB-X
    125 €
    Ver oferta
  • -23%
    LD Systems Dave 12 G3
    695 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
dinaelu
#2 por dinaelu el 29/03/2003
yo usaba cool edit pero desde conoci a wave lab 4 :lol: ni lo veo la ventaja que tiene el cool edit es que tambien sirve como una pequeña consola virtual jejejeje pero solo para audio
Subir
xxazzz
#3 por xxazzz el 30/03/2003
hola:

el wavelab tambien puede funcionr como multipistas.

el cooledit es mas ergonomico, mas facil de manejar, son amores diferentes, es mas hay mucha peña que utiliza los dos, cada uno tiene sus propias ventajas.
pensar tambien en el samplitude que es una bestia parda, ademas de que puedes personalizarlo completamente, hay aqui en hispa un tutorial magnifico que da una vision muy acertada de lo mucho que se puede hacer con el.

salud.
Subir
Salogel
#4 por Salogel el 30/03/2003
El wavelab puede funcionar como multipistas?
Como es eso?[/quote]
Subir
Stro
#5 por Stro el 31/03/2003
Yo como editores de audio uso el cool edit pro 2.0 y el wavelab 4.0... El cool edit solamente lo utilizo para quitar ruidos de fondo de las pistas, ya que en esto, la verdad es el mejor. Yo grabo voces con un micro de condensador, y en la misma sala donde tengo el pc. Asi que en la pista de la voz se me cuela el ruido del ventilador del pc, asi que con cool edit, tomo una muestra de ese ruido y digo que me la elimine de las pistas... para esto es estupendo. El wavelab, para masterizar, o para tratar alguna onda. Aunque para masterizar el programa que mas me gusta con diferencia, por su facilidad de manejo es el T-Racks 24 de IK multimedia. Ademas si eres novato tiene unos presets cojonudos, y puedes elevar enormemente el volumen de tus temas.

Para grabar, el cubase sx, me parece, ademas del mas sencillo/completo, el mas estable. También se puede grabar en multipista con el cool edit, aunque carece de mezclador y demas, asi en tipo muy basico. Dentro de los basicos esta el Vegas, es tan basico tan basico que no tiene ni metronomo. Pero cuando yo tenia una patata en lugar de pc.... FUNCIONABA!!!! y era el único.
Subir
Stro
#6 por Stro el 31/03/2003
que mal me expreso... se nota que tengo prisa :P
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo