Propuesta para tutoriales de mezcla (Hard To Let Go)
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Bueno, ya ha llegado el domingo, y esta es la puntuación:
MELE3 = 4
SPORT = 3
ya sabeis que solo he contado los votos que han sido comentados, aunque la encuesta real es:
MELE3 = 8
SPORT = 5
yartpro= 1
pity = 1
Enhorabuena MELE3!!! Has sido el ganador de esta encuesta sobre el tema Hard To Let Go. Tu premio es un tutorial mostrando como mezclaste el tema.
MELE3 = 4
SPORT = 3
ya sabeis que solo he contado los votos que han sido comentados, aunque la encuesta real es:
MELE3 = 8
SPORT = 5
yartpro= 1
pity = 1
Enhorabuena MELE3!!! Has sido el ganador de esta encuesta sobre el tema Hard To Let Go. Tu premio es un tutorial mostrando como mezclaste el tema.
Vamos a ello:
TUTORIAL DE MEZCLA SOBRE EL TEMA HARD TO LET GO. MELE3
Bombo: Corte de frecuencias a 30hz y 15khz, aumento de 2db a los 80hz y de 8db a las 4.40 khz para sacarle el sonido del parche.
Caja: -5db a la pista bottom, luego las tres pistas a un mismo bus, a este bus corte de frecuencias a 40hz y 17khz, compresion: ataque 20, release 170, threshold -12 y ratio 6.0:1, limitador -3db.
Hit-Hat: Corte de bajos a 120hz.
Tambourine: Las dos pistas abiertas por completo en stereo, las dos a un mismo bus, a este bus corte de bajos a 800hz y una compresion parecida a la de la caja pero algo más suave.
Timbales: Corte de frecuencias a 70hz y 16khz, aumento a los 5.20 khz para sacar el sonido del parche, compresión como la caja pero el threshold a -20db.
Overhead: Las dos pistas abiertas por completo en stereo, las dos a un mismo bus, a este bus corte de bajos a 110hz y aumento de 3db a los 8.40khz.
Room: estas pistas no fueron procesadas y quedaron a un volumen muy bajito.
Toda las partes de la batería llevan reverb por envío.
Guitarras: Todas a un mismo bus, a este bus corte de frecuencias a 40hz y 15khz, -1.5db a 570hz. Reverb tipo room con un pre-delay de 30ms. G. bridge paneadas por completo, Ch elec a 40% y vse extra a un 70%.
Organo: Las dos pistas abiertas por completo en stereo, las dos a un mismo bus, a este bus corte de frecuencias a 60hz y 6khz, -5 db a 240hz y aumento de 4db a 1.5khz.
Piano: Las dos pistas abiertas por completo en stereo, las dos a un mismo bus, a este bus corte de frecuencias a 40hz y 13khz, -3db a 270hz y aumento de 2db a 5khz, compresión suave.
Voz: Corte de frecuencias a 40hz y 18khz, aumento de 2db a 140hz y 3db a 5khz. Compresion: ataque 5, release 290, threshold -8 y ratio 4.0:1, limitador -3db. Reverb tipo plate.
Bus master: limitación a -0.3 con threshold a -2 para ganar un poco de volumen.
Eso es todo, espero que os sirva el tutorial sobre mi mezcla.
Un saludo
TUTORIAL DE MEZCLA SOBRE EL TEMA HARD TO LET GO. MELE3
Bombo: Corte de frecuencias a 30hz y 15khz, aumento de 2db a los 80hz y de 8db a las 4.40 khz para sacarle el sonido del parche.
Caja: -5db a la pista bottom, luego las tres pistas a un mismo bus, a este bus corte de frecuencias a 40hz y 17khz, compresion: ataque 20, release 170, threshold -12 y ratio 6.0:1, limitador -3db.
Hit-Hat: Corte de bajos a 120hz.
Tambourine: Las dos pistas abiertas por completo en stereo, las dos a un mismo bus, a este bus corte de bajos a 800hz y una compresion parecida a la de la caja pero algo más suave.
Timbales: Corte de frecuencias a 70hz y 16khz, aumento a los 5.20 khz para sacar el sonido del parche, compresión como la caja pero el threshold a -20db.
Overhead: Las dos pistas abiertas por completo en stereo, las dos a un mismo bus, a este bus corte de bajos a 110hz y aumento de 3db a los 8.40khz.
Room: estas pistas no fueron procesadas y quedaron a un volumen muy bajito.
Toda las partes de la batería llevan reverb por envío.
Guitarras: Todas a un mismo bus, a este bus corte de frecuencias a 40hz y 15khz, -1.5db a 570hz. Reverb tipo room con un pre-delay de 30ms. G. bridge paneadas por completo, Ch elec a 40% y vse extra a un 70%.
Organo: Las dos pistas abiertas por completo en stereo, las dos a un mismo bus, a este bus corte de frecuencias a 60hz y 6khz, -5 db a 240hz y aumento de 4db a 1.5khz.
Piano: Las dos pistas abiertas por completo en stereo, las dos a un mismo bus, a este bus corte de frecuencias a 40hz y 13khz, -3db a 270hz y aumento de 2db a 5khz, compresión suave.
Voz: Corte de frecuencias a 40hz y 18khz, aumento de 2db a 140hz y 3db a 5khz. Compresion: ataque 5, release 290, threshold -8 y ratio 4.0:1, limitador -3db. Reverb tipo plate.
Bus master: limitación a -0.3 con threshold a -2 para ganar un poco de volumen.
Eso es todo, espero que os sirva el tutorial sobre mi mezcla.
Un saludo
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