Lo que les vengo a proponer, es un proyecto que a algunos les puede servir y a otros no, pero de todas formas es una buena herramienta sobretodo para los musicos live (en especial, dj's) que no tienen acceso a tarjetas de sonido de 4 canales para las mezclas.
Me he basado especificamente en la problematica de los musicos live y las mezclas para diseñar la siguiente aplicacion (que por el momento tan solo esta en mi mente)
IDEA BASICA DEL PROYECTO: Darle una utilizacion de 4 canales a las tarjetas de sonido integradas de los ordenadores de 2 canales.
¿Como?
Primero hay que dejar claro que es una solucion de bajo costo y NO es la optima ya que se perderá el sonido "stereo".
Consiste en programar un driver asio (como asio4all) que permita emular las 4 salidas de audio stereo para el software. Justo antes de salida, el driver debe hacer un "merge" entre la salida right.1 y left.1, enviandolas a las salida LEFT física de la tarjeta de sonido. Lo mismo para el canal right.2 y left.2 enviándo la mezcla MONO a la salida RIGHT física de la tarjeta de sonido.
Finalmente, con una simple construccion hardware (sin la necesidad de circuitos integrados ni semiconductores) se hace un SPLITTER de la salida LEFT y un SPLITTER de la salida RIGHT. De esta forma, tenemos una tarjeta de sonido de 4 canales para hacer mezclas, orientada a los musicos que tocan live.
Actualmente yo no programo en C ni C++, solo tengo conocimientos basicos de electronica, PHP, e informatica en general...
Mi idea es formar un proyecto con un equipo de trabajo, y distribuir este driver bajo licencia de codigo abierto.
Me gustaria saber si alguno de ustedes sabe lo complicado que puede ser esto (personalmente no creo que sea complicado, basta emular una tarjeta de sonido 4.1).
Si ya existe algun driver como este, tambien seri ainteresante saberlo.
Espero que hayan interesados!!
Pueden responder aqui o enviandome un mail a noctum@gmail.com
Messenger: noctum@msn.com