Solo quiero hacer una pregunta que tal vez paresca tonta, .En el futuro quiero trabajar Protools y queria saber si Protools acepta pistas o proyectos realizados en otros programas-por aquello de que es el estandart de la industria..- si llegas a un estudio con un tema hecho-en Logic,o Cubase,por ejmp-los Ingenieron podran llevarlo a Protools y trabajar con el o no sera esto posible...?
Tambien me gustaria saber hasta que punto es cierto eso de standart pues aqui en Alemania he conocido muchos productores que ya estan en el mercado e incluso nombres famosos que no usan Protools.Ejmp:El duo de productores Mediengruppe Telekomander,usa Cubase;El equipo de produccion musical Toneteam-han producido publicidad para BMW,Siemens,Audi,LTU,Toyota...-utiliza Logic;Claus Fischer-productor del disco de Angelo Kelly,I'm Ready-tambien Logic.Por solo usar tres ejmp,extraidos de entrevistas a la revista Sound & Recording...Entonces finalmente es obligado Protools o se trata de trabajar con el Secuenciador que uno mejor domine...?
Les deseo un dia lleno de inspiracion.
saludos