Me he decidido a poner esto aquí porque creo que es mejor para explicar el proyecto he ir actualizando la información y dejar el mercasonic para los pedidos.
Quiero empezar a hacer difusores acústicos en madera maciza al igual que los estoy haciendo en poliestireno expandido. En su momento tenia el dinero para invertir en las herramientas que necesitaba y el material pero ahora no.
Al igual que he hecho y sigo haciendo con los de poliestireno, mi idea es venderlos al menos precio posible. El problema está en que las herramientas para tratar la madera, así como la madera misma, son más caras que las que uso para el poliestireno y no puedo meterme en una inversión así ahora mismo.
Por este motivo se me ocurrió lo del crowdfunding. Para la gente que no sepa de que va esto, de manera simple, la comunidad financia el proyecto y a cambio recibe una recompensa.
Las recompensas se reparten dependiendo de la participación del usuario. El tipo de recompensa puede ser desde el articulo en si mismo que se va a fabricar o un descuento importante en la compra de dicho articulo o versiones especiales.
Teniendo esta idea clara lo que busco es poder comprar las herramientas y el material inicial para empezar a fabricar los difusores.
Ahora mismo se que hay varios materiales disponibles:
-Pino
-Haya
-Ivoko-Teka
-Roble
Los difusores serán de medidas aproximadas a estas:
36x36 frecuencia maxima 5730Hz
48x48 frecuencia maxima 4300Hz
60x60 frecuencia maxima 3440Hz
Esto es para la base el difusor. La altura de la columna da la frecuencia baja.
En cuanto al equipo necesario:
-Ingletadora
-Ligadora de mano
-Engalletadora
-Fresadora
-Gatos de presión
La lista de herramientas ya esta seleccionada, he elegido modelos relativamente baratos pero de probada calidad.
Los difusores los mandaré montados, con el sistema de anclaje que quiera cada usuario aunque ya tengo una idea de cuales usaré.
Podéis dejar vuestros comentarios y dudas.
Iré actualizando el post a medida que conozca mas detalles, como el precio de la madera.
Un saludo compañeros.