Como lo prometido es deuda aquí vengo con mi proyecto keytar! Fuck yeah!
La base es un Novation Xio 25 (el concepto es bastante diferente de lo que muchos habláis, por tener menos teclas, pero yo lo veo mejor así). Es controlador, es sinte y funciona con baterias.
[ Imagen no disponible ]
y la parte trasera para que veáis las conexiones:
[ Imagen no disponible ]
La idea es aprovechar en la medida de lo posible el sinte, no tanto desmontarlo y volverme loco con cables y enganches. Lo que sí que quiero sacar es el joystick, el pad y los controles de octava.
Me puse a jugar un poco con el Gimp
http://www.gimp.org.es/ y (no reírse!) conseguí hacer un boceto de mi idea:
[ Imagen no disponible ]
Líneas muy sencillas y al final apariencia ochentera (no buscada especialmente).
A partir de aquí estuve pensando en como hacerlo y llegué a la conclusión que lo mejor es hacer primero una maqueta de prueba, para después pensar si lo hago en madera, fibra...
Y me decidí a utilizar unas planchas de foam o cartón pluma que tenía por ahí, sin ningún valor y muy fácilmente manipulables con la simple ayuda de un cutter y una pistola de termofusión (de esas de pegamento en barras) y esto fue lo que pasó XD:
[ Imagen no disponible ]
Esta es la tapa inferior (faltaría un agujero para acceder al espacio de las pilas)
[ Imagen no disponible ]
Detalle del material pegado entre sí.
[ Imagen no disponible ]
La idea es que el mástil sea hueco, para poder meter los cables y colocar los controles.
[ Imagen no disponible ]
El Xio tiene que encajar en esta estructura!
[ Imagen no disponible ]
Encaja!
[ Imagen no disponible ]
La tapa superior (que deberá ser de una pieza). La idea es que debe haber un hueco para acceder a la parte trasera del sinte, donde están las conexiones.
[ Imagen no disponible ]
Y así quedaría el cuerpo con el mástil (sin acabar, ni tener muy claro como hacerlo XD)
Ahora tengo que sacar los controles (se lo dejaré a un amigo mío que es un artista con el soldador), pensar la forma del final del mástil y sobre todo decidir en qué material hago el definitivo...
He pensado en madera, que os parece?