Hola Dannysanchez. Lo primero que quiero aclararte es que deberías acometer dos proyectos: insonorización de la sala y sonorización de la sala.
Bien, para insonorización no importa que solo el techo sea colindante con un vecino. Hay dos tipos de transmisión del sonido: aéreo y de impacto. El aereo es el más sencillo de aplacar, basta con lana de roca o añadiendo algún absorvente tipo "copopren" aunque hay quince mil modelos de diferentes marcas y todos son similares, el copopren es el que yo usé en mi estudio porque me resultaba más sencillo comprarlo en leroy merlin junto a la lana de roca, etc... pero de "peleitas" cuál es mejor, más caro/barato, accesible, etc... mejor olvidarse.
Bien, por otro lado está el sonido por impacto que normalmente es el más dificil de aplacar porque sube y baja por las estructuras sólidas (sobre todo las frecuencias graves y subgraves). Lo que te obliga a insonorizar paredes, suelos y techos por igual. Imagina que un sonido muy grave viaja por el aire hasta rebotar en una pared, esa pared vibrará y transmitirá en mayor o menor medida esa frecuencia a través de las estructuras. Si simplemente tienes el techo insonorizado, esta frecuencia pasará por la pared hasta el techo y tu aislante de techo no podrá hacer nada, con lo cuál el grave molestará a tu vecino.
Yo te recomiendo Muro Ladrillos / enfoscado / lana de roca / pladur con absorvente tipo copopren / y el acabado por dentro que puede ser madera o dejar el pladur. También puedes hacer dobles planchas (en tu caso en el techo) para asegurar el aéreo.
El mejor método es meter una habitación dentro de otra (llamado box-in-a-box), el cuál consiste en dejar la habitación interior "flotando" en aislantes que rodean la habitación exterior. Pero esto es más caro y para un aislamiento normalito la lana de roca + pladur con copopren u otros es más que suficiente.
Luego tienes la tarea de "sonorizar" para evitar que el sonido rebote por las diferentes paredes de la habitación y haya "problemas" con las frecuencias. Aunque el sonido se desplaza a diferente velocidad dependiendo de la temperatura y la humedad del aire, evita realizar la habitación con medidas cuadradas o rectangulares cuyos lados largos sean múltiplos de los lados cortos. Y también se puede inclinar el techo para evitar rebotes directos. Marcas como Auralex o Mass Acoustics venden kits de montaje para sonorización de salas desde los 300-400 euros hasta lo que quieras gastar, en los cuáles encontrarás pegamento especial, placas absorventes, trampas de graves, etc...
Esto será necesario para evitar rebotes y que ciertas frecuencias se sumen o neutralicen entre sí al encontrarse la que va con la que viene del rebote con la fase cambiada en 180 grados.
En definitiva, lo que tienes que escuchar es el sonido que sale de los monitores de referencia y no ese sonido + la reverberación de la sala (rebotes). Sobre todo porque lo que quieres es mezclar y de nada sirve tener los mejores monitores del mundo si la sala no está acondicionada.
Bueno, que me enrollo... con esto creo que tienes suficiente material para empezar a pensar y meterte en el lío!!
Un saludo!