Proyecto En Marcha De Mi Home Studio

artem mod
#16 por artem el 25/07/2011
creo que deberías mirarte este producto:

http://www.studiobricks.com/index_es.php


entre lo que cuesta la casa de jardín y su reforma exterior / interior... seguro que estará mejor invertido y con mayor resultado en una cabina de estas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Santiago
#17 por Santiago el 26/07/2011
hey, gracias por la info de nuevo

te cuento, la cabina es fantástica, no cabe duda.
para información de los interesados una cabina de 1'80 x 1'80 pesa como 800 kg y cuesta como 8.000 pavos.
no se si se me irá la oya y me la pillaré o mejor sigo investigando posiblidades,ya que si algún día hay que mover esos 800 kg, vaya tela no???
lo último que estoy pensando es buscar paneles de pladur y ver si se pueden encajar y acondicionarlos y crear algo parecido. será menos pesado y mas barato, aunque menos pro tambien. a ver que consigo
se admiten ideas eh??
Subir
artem mod
#18 por artem el 27/07/2011
hombre los 800kg no los mueves en una sola pieza.
He trabajado en esas cabinas, son módulos (como un puzzle) que pesan unos 20kg cada uno, se montan sin tornillos.
El aislamiento que logran (+40dBA) no lo conseguirás con ningún otro artilugio casero que puedas fabricar.
Además, es dinero que no "pierdes", cuanto te mudes o te canses, la desmontas y te la llevas, o la vendes. El sistema de ensamblaje permite desmontar y montar sin perder eficacia.
Eso sí, es dinero, tal vez excesivo si la música es simple afición, pero si es algo más, es una buena inversión.
Subir
Santiago
#19 por Santiago el 14/09/2011
Bien tomo nota, artem gracias de nuevo por tus consejos. lo último de lo último que estoy pensando es hacer algo parecido a la maketa de la foto... es decir paneles de lana de roca de 10 cm. con pared interna perforada.... crees que será suficiente para una habitación??? con techo y suelo incluido claro.
un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_1395.JPG
Subir
SaxoJazz-Ratón Avatar
#20 por SaxoJazz-Ratón Avatar el 14/09/2011
hombre, yo hablo desde la ignorancia un poco (no puedo ni besarle los pies a Artem jajaja) pero puedo intentar aportar mi granito de arena.

La idea que tienes es cubrir toda la habitación con Lana de roca? a parte de los materiales que vayas a utilizar, en este caso lana de roca (te recomiendo que sea de una densidad digna... alrededor de 70 Kg), supongo que sabrás que uno de los errores más grandes que se cometen al desconocer el tema, y esto lo digo por experiencia propia porque ahora desmantelé mi estudio para hacer la obra como dios manda de tantos errores que cometí en la primera por no tener ni pajolera idea, son los puentes acústicos. Básicamente para insonorizar digamos que tienes que meter una caja 1 (la habitación insonorizada) dentro de una caja 2 (la habitación original) y entre estas no deben haber contactos rígidos (Puentes acústicos) porque las vibraciones se propagan por éstos y se saltan todo tu sistema de insonorización. Para ello se utilizan Silentblocks y otros sistemas.

Como ya te dije, ahora me encuentro justo en el inicio de todo el meollo de mi estudio y el sistema que voy a utilizar es el siguiente: (te lo digo porque si ibas a gastarte 8000 € en una cabina... te da para los materiales con creces). Te escribo por capas...

SUELO: Impactodan 10 - Lana de roca 70Kg - Impactodan 10 - Acustidan 16/4 - DM19 - MAD4 - DM19 - parquet
PAREDES: Acustidan 16/4 - Perfileria de pladur rellena de Lana de roca 70Kg - Pladur 13mm - MAD4 - Pladur 15mm
TECHO : Acustidan 16/4 - Perfileria de pladur rellena de Lana de roca 70Kg y suspendida del techo original mediante silentblocks - Pladur 13mm - MAD4 - Pladur 15mm y Techo acústico registrable.

Ésto debería asegurarte una insonorización bastante elevada.
No sé, espero haberte dado los datos correctos, a ver si Artem se conecta y me corrige que él tiene muchísima más idea que yo.

Abrazos y a gosaaaal!!
Subir
Santiago
#21 por Santiago el 14/09/2011
hombre, estoy mirando lo de la cabina esta.... la de la foto digo, para no tener que gastarme 8000 pabos... (salvo ida de olla total).... una cabina de estas de 2 x 2 con techo incluido, guias, esquineros, embellecedores, etc. me sale x unos 1200... de todas formas a ver si me entero que densidad tiene la lana de roca que me quieren vender y ya os comento... gracias por tus notas saxojazz!!!
creeis que funcionará bien?
Subir
Santiago
#22 por Santiago el 23/11/2011
bueno bueno bueno, al final me he liado la manta a la cabeza y he montado un box in a box con planchas de lana de roca
Subir
Santiago
#23 por Santiago el 23/11/2011
la llegada de la lana de roca fué la leche... aparece un camion nada menos con mas de 300 kg de material que había que subir a un 2º piso... un movidón, teniendo en cuenta que el del camión descargó y se piró.... no voy a contar detalles de la subida del material, pero si diré que fué un movidón...
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_1587.JPG
Subir
Santiago
#24 por Santiago el 24/11/2011
al final opté por poner en el suelo planchas de gomaespuma prensada de esa que venden en leroy merlin, ya se que no es lo mejor, pero teniendo en cuenta que abajo hay una oficina que no hacen demasiado ruido y a las 7 se piran pues no me comí demasiado el coco... encima le pondré una moqueta y una alfombra y a correr.... el isofon es para ponerlo en otra habitación donde produzco y mezclo las canciones
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_1608.JPG
Subir
Santiago
#25 por Santiago el 24/11/2011
el montaje de las planchas de lana de roca no fué muy complicado, aunque si eran bastante pesadas (18 Kg x m2 = 36 kg) cada una... y la lana de roca pica cuando la manipula, menos mal que mi tronka me hecho una mano...
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_1609.JPG
Subir
Santiago
#26 por Santiago el 24/11/2011
montaje de los paneles...
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_1611.JPG
Subir
Santiago
#27 por Santiago el 24/11/2011
poner los paneles de techo si que fué cañero ya que son mas grandes
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_1613.JPG
Subir
Santiago
#28 por Santiago el 24/11/2011
al final va quedando así mas o menos, los paneles machihembrados encajan perfectos
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_1623.JPG
Subir
Santiago
#29 por Santiago el 24/11/2011
al final va quedando así... ahora la pienso decorar un poco con iluminación led atractiva... una vez cerrada es flipante como absorve todos los sonidos... mola
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_1625.JPG
Subir
ups!
#30 por ups! el 15/01/2012
Hola!

pasadas las fiestas, ¿qué más nos puedes contar? como te ha quedado ?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo