La Sound on sound es ideal para llevársela al baño, eso sí , en english.
Siempre he intentado leer todas las revistas que he podido sobre el tema de sonido, cuando vivía en Uruguay y desde los años 80 me había suscripto a la modern drummer ya que era batería, esto hasta hace un año que me he dado de baja.
También desde esa época, recibía alguna otra como una sound engineer o algo parecido de la época y algunas más, luego aquí apartir del 90 ya aquí en Barcelona cada mes compraba en los kioscos de las ramblas la sound on sound y la mix, para mí las dos mejores publicaciones, también alguna vez la musictech otra bastante buena y la future music otra que compraba muy seguido, he llegado a tener tanta cantidad de revistas que no sabia que hacer con ellas ni donde ponerlas, algo desastroso
Hace ya varios años que no suelo comprar ninguna, salvo alguna en la cual he esrito y que me la mandan. Loo que hago hace algunos años es mirar en sus páginas web, eso si, pero me guio más por Hispasonic y lo que se puede ver en la red que por el papel impreso. Creo que el papel va siendo como los CDs y la cosa viene por internet y no en papel.
Por otro lado la historia de que en una revista o cualquier tipo de publicación hable de la mezcla definitiva, o la mezcla perfecta, los secretos de masterizar o de tal y cual está muy claro que es algo para vender y nada más, esta nota no existe.
El secreto de grabar, mezclar y masterizar es la experiencia que da estar horas y horas en un estudio cada día durante años, y eso no lo da ninguna publicación ni ninguna clase de nota lo puede brindar en unas pocas o muchas páginas. Claro está que si ayudan y sirven de mucho, pero no son una varita mágica.
Todo el mundo está buscando permanentemente que publicación es la que le va a dar la llave de lograr la mezcla y la masterización difinitiva, pero esto solo se consigue con años de experiencia..... No hay más.
Private, Pirate, Penthouse, High Society, Hustler, Mayfair, Men Only..
Hola: yo era asíduo de FM y CM............pero desde hace un año o más se han puesto en un plan coñazo y repetitivo que ambas revistas no valen un duro, así que he dejado de comprarlas y si necesito algo de algún tema acudo a Hispasonic y a Internet en general. Es más práctico, aprendes más y no necesitas espacio para acumular las revistas.
Un saludo.