Se puede aprender a cantar sin cantar a un volumen alto?

Solucionado
Victor Fernandez Armada
por el 17/12/2021
Hola buenas, mi situación es la siguiente : puedo practicar canto 6 horas al día en tandas de 2 horas y utilizando un dumper vocal ( beltvox ) para no molestar a los vecinos, el problema es que no puedo cantar dando el tope por el hecho de que se quejan los vecinos, y mi pregunta es si se puede ensayar al volumen más o menos del habla o es necesario cantar a un volumen alto?...gracias
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -29%
    UA Apollo x6 Gen2 Essentials+
    2.699 €
    Ver oferta
  • -9%
    ADJ myDMX5
    398 €
    Ver oferta
  • -30%
    Behringer X32 Producer
    1.055 €
    Ver oferta
Alexmx03
por el 17/12/2021
Pues depende… pero no suele ser lo más recomendable. Ni eso ni cantar fuerte siempre, también hay que trabajar dinámicas. Supongo por tu pregunta que no tienes profesor y que tampoco tienes unos conocimientos muy amplios sobre técnica vocal, ir por libre y practicar tanto puede suponer problemas serios a la larga (y no tan a la larga), es como pretender correr maratones el primer día que te pones a correr. Cuidado con las lesiones, y no es ninguna broma, puedes arruinar tu afición o carrera como cantante por eso. Es preferible invertir menos tiempo pero bien invertido, y te recomiendo encarecidamente un profesor decente, tampoco es un desembolso muy grande una hora a la semana, avanzaras mucho más rápido y evitarás perder tiempo. Y si lo haces mediante alguna escuela es posible que incluso puedas tener acceso a cabinas de estudio donde no molestar a nadie.
Subir
1
Solución elegida por el creador del hilo (Victor Fernandez Armada)
Q
por el 17/12/2021
Hombre.... Yo creo que los ensayos tienen que hacerse de forma similar a como cantarás luego en un directo. Si ensayas para cantar nanas o versiones de Leonard Cohen igual se puede ensayar bajito, pero si pretendes aprender a cantar heavy metal dudo mucho que lo puedas hacer cantando a volumen del habla o con un beltbox. Ahí ya verás tú el tipo de música que quieres aprender a cantar.
Además, como ya habrás descubierto, para cantar notas agudas necesitas más volumen. ¿Cómo vas a ir practicando eso y ampliando tu registro vocal si no puedes cantar fuerte?
Y lo del beltbox no lo conocía, pero por lo que acabo de ver no me gusta nada. Antes me construyo una cabina insonorizada en un rincón.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo