dicen que hay que hacer como gárgaras :S
Joder, eso te puede destrozar la garganta, sumando un riesgo de nódulos en las cuerdas vocales...
Lo que decía de las gárgaras es que he leído que para hacer la voz gutural sin joderte las cuerdas vocales es probar a hacer gárgaras, primero con agua, y luego hacer lo mismo sin ella, haciendo vibrar la epíglotis, sin forzar las cuerdas vocales. Hay que buscar la colocación de la garganta hasta que se esté cómodo.
Otra manera es "cantar p'adentro", es decir, aspirando aire de manera que el aire haga vibrar la epíglotis.
pues yo nunca me he echo daño cantando metal nunca ni me he raspado la garganta ni na ni me he quedado sin voz , cuando otros cantantes que son amigos mios se ponen malos cada dos por tres...
buahhhh!!!!!! con el video de tu amigo....
hasta max se quitaria el sombrero, muy bueno
sopotetocho cual es tu secreto?
Mas o menos parece que todos usamos el mismo metodo, con ligeros retokes segun cada cual... y tambien parece que el secreto es practicar, como dice sopothetocho...
clansman tremendos tus colegas...
Me parece que seguire igual... antes se me jodera (mas) la voz por el tabaco
Un buen método es hacer como que le gritas de lejos a alguien a quien odias con toda tu alma, concentrando toda tu rabia en la garganta. Normalmente el resultado es sobrecogedor.