hei, buenas recomendaciones.. pero una mujer igual puede cantar asi?
Ola soy Fitoxxzz,he tratado de acer voz gutural pero creo que no me sale como esperoXD...
Tambien teng 14 y ya me cambio la voz y todo,pero osea estoy en algo,pero aun me falta mucho.
Keria saber como lo acem...los trukitos...los secretos..
Me los puedes decir sopothetocho?...
XD...Fitoxxzz...sopothetocho deja tu correo para conversar mejor porfa =]
muy bien chavales!! joderos la garganta!!! conoceis el diafragma?? hasta que no controleis el diafragma de manera involuntaria no conseguireis mas que hacer ruidos asquerosos y reventaros las cuerdas, llenaros de nodulos, o partiros la faringe.
llevo muchos años cantando gutural melodico y cuando se descubre la manera de hacerlo es lo mejor que existe en el mundo.
- potencia desde el diafragma.
-1a vibracion pre traqueal, antes de las cuerdas viniendo desde los pulmones.
-cuerdas dan el tono. nada mas, que os las cargais.
-2a vibracion pos cuerdas(donde empieza la lengua), que es lo que da la intencion de la accion y consigue el difonismo y la emotividad.
hay que practicar muchisimo para no hacerlo mal. pero antes que nada hay que calentar. muchos ejercicios de escalas como si cantases opera es bastante bueno, te activa el diafragma y calienta las cuerdas. Hacer como un motor con la garganta haciendola vibrar intentando que vibre lo mas abajo posible.
yo que se... probad y probad y probad....hasta que sintais como se mueve el pecho de lo bestias pardas que soys!!!
un saludo a todos!
Buscad "Melissa Cross" en internet, es una profesora de canto clásico que se ha pasado "al lado oscuro"... prueba también a poner "the zen of screaming"... fliparás!
bn pues un buen metodo es cantar acia dentro gritando acia dentro en ves de expulsar el aire inalarlo con la boca y al mismo tiempo cantando
Para trabajar con voces guturales lo mejor es comenzar cantando "en limpio", para tener un mejor manejo de las propiedades de la voz.. El siguiente paso seria "podrir la voz" siguiendo algunas de las tecnicas reconocidas como correctas o no dañinas. Las que yo conosco son: Fry y False Cords.. Aun que hay muchisimas mas.. Pero yo considero que esas son las mejores y las que producen el menor perjuicio a las cuerdas vocales.
En ambos estilos, se debe empesar SIEMPRE con suavidad... No forzar nada en la garganta, porque si sientes que te haces daño.. es porque te estas haciendo daño. La potencia viene con tiempo, no hay que desesperarse, solo preocupate primero por el control =D
False cords, es mas facil.. Aunque tambien, puede tentarnos a excedernos en la potencia.. CUIDADO.. Se debe hacer empujando el aire desde el diafragma, firmemente, sin miedo, pero sin agresion. Debes producir un tono sobreagudo con la voz, suave sin forzarla; y luego ejerces un poco de tension en la parte superior de las cuerdas vocales (donde se encuentran unas estructuras llamadas "cuerdas falsas"). Debes buscar la sensacion de que el sonido se produce en la parte posterior de la nariz.
El fry es mas complejo de explicar.. Pero si les gusto las explicacion anterior, puedo hacer un esfuerzo para la proxima.. saludos =)
1
Que no os engañe la Melissa esa, una cosa es gritar y otra muy distinta el canto gutural cerdil.