Los cp-16 ya llevan el armazon (trompeta) pero es pequeña..Si lo que quieres es expandir bien el agudo, puedes meterle otro motor con su difusor, pero ya te meterias en muchos watios de agudos, bajo mi punto de vista...Si le haces un soporte con metraquilato o madera bien acabado, te puede quedar un agudo decente. Beyma, como bien dices, es una marca de calidad.
Se puede biamplificar unas cajas fullrange?
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#17
Que vá, tienen muchísima claridad y calidad dentro de lo que es un PA, casi mejor que otros bafles mucho más caros, pero esto que quiero hacer es una simple prueba de un sistema a tres vías con su amplificación independiente, y más que nada por curiosidad y no por que no esté contento con lo que tengo.
Saludos.
Que vá, tienen muchísima claridad y calidad dentro de lo que es un PA, casi mejor que otros bafles mucho más caros, pero esto que quiero hacer es una simple prueba de un sistema a tres vías con su amplificación independiente, y más que nada por curiosidad y no por que no esté contento con lo que tengo.
Saludos.
Ya estoy embarcado en esta aventura de probar con las trompetas en este caso con los beyma cp-16, y tras la prueba de si me convence como queda, me gustaría saber donde puedo conseguir un amplificador ó etapa depotencia que no me costara mucho y que me sirviera exactamente para esos beyma por lo que necesito muy poca potencia, ya que creo que son de unos 15 watios cada uno, así que un amplificador de unos 30 watios por canal, y siempre veo amplificadores que tienen más potencia, a ver si alguna tienda ó apaño para conseguir alimentar esos beyma.
Saludos.
Saludos.
Bueno pues ya estoy haciendo pruebas y hé mejorado el sonido sin duda con la incorpración de un crossover externo, antes utilizaba el que lleva mi subwoofer y ni comparación, ahora tengo un bajo potente que me gusta y con pegada, claro está manejando las configuraciones que me permite el crossover, luego también hé puesto las trompetas beyma cp-16 y ahí es cuando he tenido que llevar cuidado por que me chillaban mucho, demasiado cristalido el agudo, y con el crossover casi quitando un póco de volumen a esa vía y el ecualizador poniéndolo a mi gusto pues vamos haciendo pruebas, y percibo mucha claridad en el sonido y con poténcia en el sonido en general
Ahora sí que tengo un sistema a tres vias separadas en plan casero y pequeño que es lo que quería, que hé mejorado para calibrar mejor a mi gusto y consiguiendo más calidad, y sobre los beyma ya no se si con otro amplificador de más calidad sería mejor, por que lo estoy probando con una minicadena antigua en plan de prueba por que no tengo otra cosa, pero vamos por buen camino.
Ahora sí que tengo un sistema a tres vias separadas en plan casero y pequeño que es lo que quería, que hé mejorado para calibrar mejor a mi gusto y consiguiendo más calidad, y sobre los beyma ya no se si con otro amplificador de más calidad sería mejor, por que lo estoy probando con una minicadena antigua en plan de prueba por que no tengo otra cosa, pero vamos por buen camino.
Has visto, ya te dije, que esos agudos eran la cañá (cp-16)..yo los llevo usando casi 20 años..y para un nivel de sonorizacion pequeño son ideales, igual que para car audio..Lo mejor de todo, es que no te a caido ningun componente, que lo normal, cuando se hacen estos apaños de pruebas, se jode siemnpre algo..si te dijera yo las membranas que he cambiado de esos agudos,jejejeje tendria un array seguro,jajajaja un saludo y me alegro que te haya funcionado..Ahora, empieza a probar con algo superior..esto es u vicio, ya lo veras, nunca tendras bastante....
Muchas gracias Luis por darme la aprobación a mi idea jeje, y puede influir la calidad de la potencia que alimenta a esos beyma?.
El no haber desarmado nada es mejor, es simplemente una incorporación al equipo, el caso es que a dos vias también me suena muy bien, sólo con la regulación del crossover y con las cajas fullrange y el filtro pasivo de agudos/medios de las cajas, pero bueno el repartir las vias con los beyma, pienso que algo tendrá que ver en esa calidad final y así ir más desahogadas las cajas, y digamos que es como los grandes equipos y el concepto de las tres vias alimentadas y separadas.
Saludos.
El no haber desarmado nada es mejor, es simplemente una incorporación al equipo, el caso es que a dos vias también me suena muy bien, sólo con la regulación del crossover y con las cajas fullrange y el filtro pasivo de agudos/medios de las cajas, pero bueno el repartir las vias con los beyma, pienso que algo tendrá que ver en esa calidad final y así ir más desahogadas las cajas, y digamos que es como los grandes equipos y el concepto de las tres vias alimentadas y separadas.
Saludos.
Retomo el hilo, por que despues de haber puesto lso CP 16 de Beyma para los agudos, al final los hé quitado y vuelvo a tener el equipo a dos vías en vez de tres, tengo el sub y luego las cajas para medios y agudos, con su divisor pasivo de las própias cajas.
Y por que hé cambiado como antes? pues por que los agudos me salían demasiado chillones para el sítio donde los tengo en una habitación pequeña, que no quiere decir que sean malos los Beyma, me gustan más los agudos de las cajas como más compactos y no tan estridentes, y había pensado que en vez de poner unos tweeter, es poner unos bafles pequeños de la misma marca que tengo las cajas, como por ejemplo estos: https://www.thomann.de/es/ev_evid_32_schwarz_02.htm y así aprovechar el crosover de tres vías que compré, pero me imajino que esos agudos con esos bafles pequeños cambiarían el sonido de los agudos diferente a como los hacen los tweeter y así aprovecho las ventajas de tener el equipo separado para cada vía, y supuestamente ser mejor, no se si voy bien encaminado
Y por que hé cambiado como antes? pues por que los agudos me salían demasiado chillones para el sítio donde los tengo en una habitación pequeña, que no quiere decir que sean malos los Beyma, me gustan más los agudos de las cajas como más compactos y no tan estridentes, y había pensado que en vez de poner unos tweeter, es poner unos bafles pequeños de la misma marca que tengo las cajas, como por ejemplo estos: https://www.thomann.de/es/ev_evid_32_schwarz_02.htm y así aprovechar el crosover de tres vías que compré, pero me imajino que esos agudos con esos bafles pequeños cambiarían el sonido de los agudos diferente a como los hacen los tweeter y así aprovecho las ventajas de tener el equipo separado para cada vía, y supuestamente ser mejor, no se si voy bien encaminado
Si no tienes las herramientas adecuadas para medir y el fabricante no te especifica el punto de corte y la pendiente a la que debes ponerlo y encima no tienes las etapas adecuadas en cuanto a watt se refiere..
Yo te recomiendo que bi-amplifiques y las cajas full las cortes justo en la freq de corte del sub. ( con su filtro original )
dale un poco de volumen con las ganancias a 0 en el xover y atenua la via que este por encima hasta que lo oigas compensado ( desde las ganancias del crossover )
Yo te recomiendo que bi-amplifiques y las cajas full las cortes justo en la freq de corte del sub. ( con su filtro original )
dale un poco de volumen con las ganancias a 0 en el xover y atenua la via que este por encima hasta que lo oigas compensado ( desde las ganancias del crossover )
Claro que se puede, es más:
Puedes agregar un conmutador para usar la caja bi-amplificada o full range
Modo full range.
La potencia entra al speakon por el conector 1+ 1- -> entrada del filtro y separación de vias
Modo bi-amp
La graves entran por los pin 1+ y 1-
los agudos entran por los pin 2+ 2-
ahora hay que ver si los filtros de esas cajas son para agudos solamente o si filtran las 2 vias.
por ejemplo el filtro de la rf215.96 únicamente es un pasa altos ecualizado que aprovecha la caida acustica de los altavoces de graves.
por esto al biamplificar se consigue una potencia y una calidad extra si se hace bien.
Puedes agregar un conmutador para usar la caja bi-amplificada o full range
Modo full range.
La potencia entra al speakon por el conector 1+ 1- -> entrada del filtro y separación de vias
Modo bi-amp
La graves entran por los pin 1+ y 1-
los agudos entran por los pin 2+ 2-
ahora hay que ver si los filtros de esas cajas son para agudos solamente o si filtran las 2 vias.
por ejemplo el filtro de la rf215.96 únicamente es un pasa altos ecualizado que aprovecha la caida acustica de los altavoces de graves.
por esto al biamplificar se consigue una potencia y una calidad extra si se hace bien.
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