macki escribió:
Parece que eres representante de NI en hispasonic...
Soy un cliente satisfecho. Sencillamente eso.
Que viene a ser lo mismo que si no te doy la razon, represento a NI.
macki escribió:
Pero sigo pensando que por qué tengo que deshacerme de algo mío, que la licencia es mía!!!
... y eres libre de conservarla, venderla o hacer lo que quieras con ella.
No veo donde esta el conflicto.
Nadie te obliga a nada.
macki escribió:
... A mi no me dieron opciones de comprarme una Maschine Studio, Mikro o MK2, cuando me compre la Maschine ...
Venga hombre! Me dices que los hombres de negro te obligaron a punta de pistola?
Ahora en serio ... En su momento la Maschine te gusto ... la compraste, la disfrutaste y la rentabilisaste en uso. Y como le ocurre a todo hijo de vecino que se deja sus cuartos en tecnologia musical, años despues el fabricante saco el modelo nuevo de turno y el tuyo sencillamente se desvalorizo.
Eso le paso a todo dios, con el fabricante que sea ... y a mi mismo me pasara con la Studio.
Como la pilles, tambien te pasara. No es una politica exclusiva de NI ... eso es Ley de vida en el consumismo tecnologico actual.
Los que en su momento compraron el Virus B y el C ... luego se encontraron con el TI, y los que pillaron estos luego se dieron de bruses con el TI v2. Los que pillaron el Cubase 4 o el Ableton Live 6 ... año tras año se encuentran la version nueva de turno. Lo mismo para los clientes del Korg Triton Extreme, que vieron luego el M3 y mas tarde el Kronos. Los clientes de Kronos v1 vieron tambien pasar 3 versiones mas!
Esto es asi.
macki escribió:
El problema que tiene NI es que no quieren valorizar el software independiente del hardware ...
El problema no lo tiene NI ... lo tienes tu que quieres ahorrar dinero de una manera que no esta planteada por NI.
Por otro lado, ¿tan dificil es entenderlo?
Maschine como producto ni es un controlador ni es un software ... es la suma de ambas cosas.
Y como tal, a la gente de NI no le sale de las narices separarlos y venderlos en partes.
Para ellos es un paquete indivisible.
macki escribió:
Y eso no es cuidar a sus clientes!
Si no te sientes cuidado ... simplemente pasa de Native Instruments, y utiliza otro producto para hacer musica.
NI tiene la sarten por el mango en cuanto a sus productos, pero el dinero en la cuenta lo tienes tu ... y eres tu el que decide donde y como invertirlo.
Como cliente yo no pido ni que me cuiden ni que me hagan la pelota. Lo unico que quiero es un producto cojonudo y bien acabado. Y en lo posible que continue teniendo soporte y desarrollo en tiempo. Y de momento es justamente lo que tengo.
Si en el futuro no fuera el caso, ya puedo tomar otros caminos sin mas.
Estas encaprichado ... y te jode soltar pasta. Lo entiendo ...
... pero no estoy de acuerdo con el argumento.