Argüe escribió:
El hipass lo tengo activado (o eso creo) si es la señal de la honda que no está recta, si, lo tengo activado.
La verdad que si, canto algo cerca del micro, ¿cuanta es la distancia que hay que tener mas o menos?
El hipass es el de la izquierda y actúa puesto hacia la izquierda, hacia la derecha está desactivado, el otro interruptor de la derecha es el atenuador.
La distancia adecuada de grabación de una voz puede variar mucho en base al sonido que se pretenda conseguir, en general se suele usar el micrófono a unos 20cms pero no existe una regla fija, se puede cantar pegado para conseguir justamente el efecto proximidad y grabar una voz con mucho cuerpo, o un susurro, la distancia de la fuente sonora hace variar el sonido sobre todo en los graves y también hay que tener en cuenta que cuanto más lejos más se verá afectada la señal por la acústica del lugar de grabación.
Yo nunca ecualizo la voz al momento de grabar, lo único que casi siempre tengo activado el hipass del micrófono y dependiendo de la intensidad de la voz y si se canta muy cerca del micrófono también activo el pad atenuador, luego en el proyecto del secuenciador se verá que necesita esa pista, que en general también puede llevar otro hipass dependiendo de como se integre la voz en la mezcla, también un de-esser puede ser necesario, si necesitara algo más también habría que reforzar o quitar las frecuencias necesarias pero esto depende más del micrófono que se utilice y de como se integre la voz en la canción, pero en la grabación no es necesario ecualizar ya que siempre en la mezcla habrá que usar un ecualizador en cada pista generalmente para que esta se integre en la mezcla y no hace falta ecualizarla antes de grabar, lo que si es fundamental es buscar un sonido adecuado en base a la distancia y posición del micrófono como de buscar el lugar más adecuado en el lugar de grabación.
Saludos