nearfield escribió:
El aislamiento a ruido aéreo de frecuencias muy bajas sólo se consigue con mucha masa, con una sola capa del mismo espesor que dos y cámara de aire tendrás una solución mejor. A frecuencias más altas ocurre lo contrario, además de ser una solución antieconómica.
Hola nearfield, llevo unos dias absorbiendo todos tus conocimientos, mezcla de alegria y pena. Alegria de ver que entiendes de todo lo relacionado con la acustica, pena por darme cuenta de que yo NO ENTIENDO DE NADA, jaja.
y
Yo estoy tambien con el tema del estudio... y tengo una duda.
Hacer el box-in-box es imprescindible para evitar que el sonido se transmita a otras habitaciones no??
Lo digo por el tema de pecera y control-room. Yo no tengo problema con vecinos ya que es casa unifamiliar. La casa más cercana está a unos 10 metros.
Entiendo pues que para la insonorizacion del ruido aereo me bastaria con forrar la habitacion con algo tipo copopren pladur y flotar el suelo.
El problema del ruido de impacto es hasta que punto me molestará a mi mismo, cuando construya la sala de control en la habitacion de al lado...
Es que calculando los precios de hacer una reduccion de 45 decibelios con el box-in-box se me va de las manos.... mientras que la solucion de copopren + una capa de pladur pinta más economica ^^
Llevo 3 dias con el Mas Acoustics 101 y el maldito db-hr volviendome loco xD