Fj Martin escribió:
Hola después de mi grata transmisión a Mac,creo tener la respuesta,aquí pasa exactamente igual que los móviles,iPhone hay uno con un iOS propio,Android hay uno Pero móviles ósea marcas Mogollón,a la hora de compatibilidad sistema operativo y componentes de marcas a veces dan rendimientos desiguales
Igual Windows y chorrocientos modelos de ordenadores,yo he comprado diferentes marcas y correr Ableton y soft de diferente forma además brutal los crashes incompatibles los drivers etc
Bueno... en este caso no es lo mismo. Sí es cierto que Apple tiene su línea de ordenadores Mac corriendo bajo su propio SO al igual que ocurre con sus smartphones.
Caso similar podía darse si hablamos de la línea Surface de Microsoft (bajo Windows) o, si nos referimos a Android, mencionar a productos de Google (como Pixel).
Esas comparaciones de rendimiento sí podrían decirse que son justas, ya que hablamos de productos de gama alta en los que el mismo fabricante ensambla el hardware en base a su software (y viceversa).
El resto de casos no se puede decir que sean lo mismo, y mucho menos si no nos referimos a productos de gama alta (como lo son los de Apple). Portátiles HP los encuentras desde 400-500 pavos, pero también tienes los de 2500-3000. Estos últimos serían en todo caso los comparables a un Macbook Pro.
Y en lo referente al motivo del hilo en cuestión... pensando un poco se trata de equipos de Apple en los que se les ha hecho correr 2 SO's: el suyo propio (MacOS) y uno que no lo es (Windows).
Windows es compatible al 100% con los equipos de Apple. Pero una cosa es la compatibilidad, y otra cosa es la optimización. MacOS está 100% optimizado para los componentes que lleva un Mac. Algunos de esos componentes, aunque sean otros fabricantes los que se los proporciona, se los fabrica exclusivamente para Apple, por lo que Apple tiene en su mano la posibilidad de "adaptar" ese componente a su SO (o al revés).
Lo que sí que está claro es que Windows es un SO muy compatible con todo tipo de hardware. Tiene drivers genéricos que hacen que funcione casi cualquier componente. Pero una cosa es que funcione, y otra muy distinta es que lo haga de manera óptima. Por ese motivo acaba uno descargándose los drivers del fabricante.
En el caso de las gráficas es bastante evidente. Cuando instalas el driver apropiado, la calidad de imagen de repente surge frente a la que se obtenía con el driver genérico de Windows.
No sé qué Mac tienes, ni si esos componentes tienen drivers optimizados para Windows (ni si han sido instalados). Supuestamente la Scarlett sí debería tenerlos, y no creo que su ASIO tenga peor calidad que Core Audio... pero todo puede ser.
En fin, que placebo o no, si tus Mac's corren mejor con MacOS, no es preocupante. En todo caso preocupante sería lo contrario (también algunos usuarios han jurado y perjurado haber percibido esto último en sus Mac's
).
Pues eso... me decantaría a que fuera probablemente tema de drivers (todo puede ser.
).
Sea lo que sea, seguiré el hilo por curiosidad.
Un saludo.