¿Se pueden bajar plug-in(s) p/ Mac, desde un PC?

Avecillax
#1 por Avecillax el 27/02/2009
Hola, ¿qué tal?.

Quizás esta pregunta puede ser un poco "cateta", pero la verdad es que yo soy un medio-analfabeto informático (lo siento).

Pues eso, ... Yo, para acceder a internet, lo hago casi siempre, desde un cyber-café (por supuesto, sólo tienen sólo euqipos basados en PC, y ningún Mac).

Sin embargo, me gustaría instalar (todavía estoy en ello) una tarjeta "multifunción" (la "Korg Oasys PCI") en un Mac (bajo MacOS 8.5 -- 9.2.1), bien un G3 ó un G4.

Lo que me bajaría, desde el cyber (y utilizando un PC), lo grabaría en una CD-ROM. Pero, el contenido de ésta (es decir, los plug-ins --para dicha tarjeta, para dichos Mac, y para dichos MacOS--), ¿me los podría reconocer, directamente, mi equipo? ¿No habría que hacer algún tipo de adaptación ó conversión de ficheros?.

La verdad es que estoy bastante perdido en estos temas informáticos ...

Muchas gracias por vuestra atención, y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
santc
#2 por santc el 27/02/2009
No...no hay ningun problema en hacerlo, de hecho asi es como lo he hecho yo....jajjaa

Hoy en dia es medio dificil que encuentres plug-ins o instrumentos VSTi para os8 o 9,...pero no todo esta perdido.

http://www.macmusic.org/software/?lang=en

http://www.dontcrack.com/freeware/

Aca tienes muchas cosas muy utiles y de muy buena calidad y lo mejor de todo...son gratis!!!!!!!

Solo debes fijarte de cuales tienen el logo o dicen que son para os9 o classic y listo, yo de aca he descargado muchas cosas y sinceramente son muy recomendables estos sitios.

Aca por lo general casi todo lo que bajes va a estar como archivo .SIT, que es la compresion que al menos el os que uso yo "os9.2.2" trae nativamente, solo hay que copiarlos a un CD o a un pendrive, copiarlos al disco duro en tu mac, doble click y solitos se descomprimen.

Eso.....suerte!!!!!!!
Subir
Avecillax
#3 por Avecillax el 28/02/2009
La verdad es que tú sí que eres "un Oasys" de verdad, en este mundo comercial, donde todo lo mueve el dinero, y donde sólo "cuatro locos chalados" somos los que trabajamos "por amor al arte". Además de estar en un mundo de desinformación, sobre lo que ya no se interesa que se hable.

Es una pena que, a este "tarjetón", Korg haya decidido "cargárselo" (seguro que ya no le interesa "mantenerlo con vida", por razones obvias y que contravienen sus intereses).

Yo, hace bastantes años, tuve el "Atari Falcon 030" (que, al igual que con esta tarjeta, era un auténtico bombazo para su tiempo), y le ocurrió lo mismo que le está ocurriendo a la Korg Oasys PCI: Se editaron muy pocos programas (y la mayoría, eran casi continuaciones de lo que ya existía para el "Atari STE", que poca cosa nueva aportaban, respecto de lo ya conocido).

Al final, ¿qué hice?. Venderlo, pues era "un Ferrari sin gasolina". Esperemos que no tenga que decir, ni hacer, lo mismo con la "Korg Oasys PCI". Otros ejecmplos muy honrrosos parecen haber (¡ojo! ¡es una opinión personal!) sido las tarjetas, de "Creamware", "Pulsar I" (de 3 DSP), "Pulsar II" (de 6 DSP), y otra "Pulsar" mas (de 14 o 15 DSP). !Que pena, la verdad¡

Paso a contarte mi caso particular, por mensaje privado, pues tampoco quiero aburrir mucho a la audiencia con temas propios.

De todas formas, si alguien más quiere aportar sus ideas y experiencias, me gustaría que lo hiciera tamibén. Un saludo a todos, y muchas gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo