¿Puedo conectar un bafle de 400w a una etapa de 500W?

  • 1
SindromeHispa
#1 por SindromeHispa el 22/08/2008
Hola, pues eso que si puedo conectar un bafle de 400W a 4 Ohmn a una etapa de 500W a 4 Ohmn, ¿podria deteriorarse el bafle a largo plazo? ¿a corto plazo? ¿o la etapa?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
eliezer
#2 por eliezer el 23/08/2008
Puedes conectar un altavoz al doble o a 1,5 veces (si quieres ser mas conservador) de la potencia RMS que viene en las características del altavoz.

La música suele tener una diferencia entre el nivel máximo y el RMS de 6 Db. El peligro está mas bien en usar un amplificador pequeño y andár clipeandolo constantemente.
Subir
Santiago Fernández
#3 por Santiago Fernández el 24/08/2008
puedes hacerlo tranquilamente, siempre respetando la impedancia de carga de la etapa.. en este caso 4ohms.
Es mejor ir sobrado que quedarse corto ya que llendo sobrado puedes hacer rendir "al maximo" tu sistema, pero siempre ten cuidado de no saturar tu altavoz :D
Subir
Real_Kcan
#4 por Real_Kcan el 24/08/2008
y si es al contrario, un ampli de digamos 250 a un bafle de 500?? (watts) :mrgreen:
Subir
mvina
#5 por mvina el 24/08/2008
Si pones un ampli de 250 watios a un bafle de 500, tendrás que forzar el ampli para sacar el rendimiento optimo del bafle, provocando distorsión. Esa distorsión es muy peligrosa para el bafle, y es lo que puede hacer que casque, así que podemos decir que el tema potencia bafle-etapa es "el mundo al revés". Una etapa de más potencia que un bafle, NO lo rompe. Una etapa de menos potencia que un bafle, SI lo rompe.

Más info en http://www.doctorproaudio.com/doctor/te ... tencia.htm
Subir
Santiago Fernández
#6 por Santiago Fernández el 28/08/2008
mvina escribió:
Si pones un ampli de 250 watios a un bafle de 500, tendrás que forzar el ampli para sacar el rendimiento optimo del bafle, provocando distorsión. Esa distorsión es muy peligrosa para el bafle, y es lo que puede hacer que casque, así que podemos decir que el tema potencia bafle-etapa es "el mundo al revés". Una etapa de más potencia que un bafle, NO lo rompe. Una etapa de menos potencia que un bafle, SI lo rompe.


exactamente, acuerdate...siempre respetando la impedancia de los altavoces :D
Subir
Real_Kcan
#7 por Real_Kcan el 28/08/2008
de ahi me surgio una duda, consegui unos monitres pasivos que son a 4 ohmios, y 100watts, fui a comprar un ampli a 4 ohmios y el tipo de la tienda me dijo: "mira llevate este de 8 ohmios" yo le dije q no que necesitaba uno para unos monitores de 4 ohms cada uno, entonces el me dijo que por eso:
" que por el lado de R salen 4 ohms y por el L 4 ohms, total 8, que si por ejemplo ponia 4 parlantes 2 y 2, entonces se repartirian entre los 4 de a 2 ohmios" ??? y de que va eso??? es verdad o el tipo se las quiere dar de vivo conmigo? :mrgreen:
Subir
djkevin
#8 por djkevin el 28/08/2008
creo que el tio ese te queria timar. si son 4 ohms, que sean 4 ohms por canal, igual que la potencia, que sean datos por canal. hombre, y luego esta el tema de poner altavoces en serie o paralelo, entonces las impedancias cambian. a ver si encuentro y cuelgo un excel para calcular impedancias y potencias que recibe cada altavoz, yo lo llevo en el movil, por temas de curro y tal, y viene muy bien cuando ves instalaciones "raras" y te diicen que suena poco, o suena mal, o no suena....
Subir
djkevin
#9 por djkevin el 28/08/2008
aqui lo teneis
Archivos adjuntos ( para descargar)
speaker5(1).xls
Subir
eliezer
#10 por eliezer el 29/08/2008
Por el ampli no salen ohmios.

Los ohmios es la medida de impedancia del altavoz. En el amplificador lo que hay es una especificación de la cantidad mínima de ohmios que le puedes conectar y el valor de potencia que suministra según los ohmios del altavoz que le conectes. Por ejemplo 500W 8 Ohmios 900W a 4 ohmios.
Subir
Real_Kcan
#11 por Real_Kcan el 30/08/2008
OOO muchas gracias, le dare un vistazo al esquema. djkevin

entiendo eliezer por cierto muy buena tu firma :D

pero ahora la he liado con lo de los parlantes en serie o paralelo, como no tenia mucho que hacer, hice un dibujo muy explicito en paint.

dado que solo conosco la conexion rca > dos cablesitos que van al bafle no se como seria la conexion paralela o serie.

saldrian del ampli por ejemplo 4 cables (2 positivos y 2 negativos) y a cada monitor 1 positivo y uno negativo 2, esa seria cual serie o paralela, y como seria la otra.

subo la foto para que me entiendan, y por ahi derecho me expliquen de forma que les pueda entender, ( jejej soy mas bien lento pa esto de la vida real, tengo que dejar de usar tanto el software).[attachment=0:463fa]sound sytem.JPG[/attachment:463fa]
Archivos adjuntos ( para descargar)
sound sytem.JPG
Subir
Real_Kcan
#12 por Real_Kcan el 30/08/2008
jeje ahora que miro mi post... :roll: igual por que quiero salir de dudas :mrgreen:
Subir
Wikter
#13 por Wikter el 30/08/2008
Respeta la impedancia y evita las sobrecargas.
Aplicarle 500W contínuos a un bafle de 400W hará que la bobina se caliente en exceso y acabe quemándose, lo más recomendable es no poner la etapa al máximo y contar con un limitador.
Subir
mvina
#14 por mvina el 30/08/2008
La conexión serie o paralelo es para más de un altavoz por canal. Si tienes sólo 2, pones uno a cada salida, L y R y ya está. No hay ni serie ni paralelo.

Si tienes 4 bafles, conectas 2 a cada salilda del amplificador. Ahora si tienes 2 formas de conectarlos. Si es en serie, la impedancia de los 2 altavoces se suma, de tal manera que el ampli "ve" un sólo altavoz del doble de ohminos. Si es paralelo, la impedancia se calcula con una fórmula que no recuerdo de memoria y básicamente dice que si las impedancias de los bafles son iguales, el ampli ve un altavoz de la mitad de impedancia.

Osea, si tienes dos balfes de 8 ohm (lo más típico) quedaria así:
Serie: el amplificador trabaja a 16 ohm
Paralelo: el amplificador trabaja a 4 ohm.
Subir
mvina
#15 por mvina el 30/08/2008
Copiando tu esquema :mrgreen:
Archivos adjuntos ( para descargar)
paralelo2 copia.jpg
serie copia.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo