Tengo un problemilla a ver si alguien es capaz de ayudarme a resolverlo:
Me regalaron una interface hace poco, un Terratec EWS mic 8, bastante chulo y por lo que he podido leer y aprender en internet ( soy super novato en esto )tiene unas buenas conexiones y es de buena gama aunque creo que es un modelo antiguo. Asi que me propuse comprar tambien unos micros para empezar a grabar mi bateria que tengo en un localito para tocar.
El problema es que ahora veo que soy incapaz de conectar la interface al ordenador portatil...!!! Antes tenia un laptop vaio que me hudiese servido pues tenia conexiones de audio, per este modelo es un pepino pero es destinado mas a gaming, por lo que sus conexiones son minijack, mini display port, usb 3.0, 1 x RJ45... mientras que la interface cuenta con adat optical, s/pdif, jack ( para salida de auriculares imagino ) y la que pone "audio interface" que no se como se llama pero es la tipica con forma de conector de pc alargada con 3 hileras de minipuntitos y fijadores a los lados... ademas de las entradas y salidas analogicas.
Necesito ayuda para poder conectar las partes, si es posible gastando el menor dinero posible ( ojala se puediera solo con un cable ), imagino que necesitare algun tipo de conversor o tarjeta de sonido externa o,,, no se la verdad que voy muy perdido con estos temas.
Lo que esta claro es que es inviable comprar un PC para dejar en el local, lo que me interesa es usar el portatil que tengo en casa para llevarlo y traerlo de vuelta. Tampoco quiero sacrificar el numero de pistas simultáneas que pueda grabar ( ya he comprado un set de micros para usar los 7-8 canales de entrada analogica en la bateria..)
Por otro lado perdonad si esto ya se ha hablado en algun post, conozco las reglas de los foros y antes de postear he realizado una busqueda pero no he encontrado la info que buscaba...
Mil gracias por la ayuda!!