¿Cómo puedo hacer esto?

manuelmiguellopez
#1 por manuelmiguellopez el 21/08/2018
! Hola a todos!

Pues eso, que he creado un instrumento en sibelius. Todo va perfecto, hasta el momento en el que tengo que asignarle el sonido que debe reproducir el instrumento creado.

El instrumento es una caja, y quiero asignarle el sonido de la librería. Percusion redous de spitfite, que previamente he cargado en Kontakt 5.
Como puedo asignar estos sonidos al instrumento creado?
Puede hacerse esto en sibelius.

Desde ya, gracias a todos por la ayuda.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
{] ∞Ω∞ [}™
#2 por {] ∞Ω∞ [}™ el 21/08/2018
manuelmiguellopez escribió:
Pues eso, que he creado un instrumento en sibelius.


Cuando dice que lo has creado te refieres a incluirlo en la plantilla o a crearlo con el editor de instrumentos?

Como siempre esto de las librerías es un universo y si se trata de sonidos de percusión la cosa se complica.

En principio si has añadido el instrumento prediseñado desde Sibelius se debería cargar el instrumento, pero también depende de las plantillas.

Tanto si lo has creado con el editor de instrumentos como si estás utilizando uno incluido puedes asignar el sonido que desees en el panel de editar instrumentos. En la casilla Instrumentos hay una flechita en la esquina inferior derecha. Allí buscas en la base de datos el instrumento exacto al que utilizas o has creado y pulsas Editar instrumento

Como los instrumentos de percusión tienen sonidos asociados a las cabezas de notas no podrás asignar un sonido genérico, sino que tendrás que hacerlo en Editar tipo de pentagrama y al pulsar sobre cada cabeza de nota elegir el sonido correspondiente en la librería que utilizas, ahí hay que tirar de manual o estudiar el panel. En mi ordenador (si tienes la configuración de sonido con la librería que vas a utilizar) al pulsar Elegir sonido me muestra la lista de sonidos de percusión de esa librería junto con la nota MIDI asignada al sonido.
Subir
manuelmiguellopez
#3 por manuelmiguellopez el 22/08/2018
Muchas gracias por tu pronta respuesta.

El instrumento lo he creado con el editor, y lo que pretendo es asignarle el sonido de Ia librería,asignando las distintas muestras. Golpes distintos, redobles etc.

Sibelius asigna de forma "expontanea" los sonidos de ese instrumento al cuarto espacio del pentagrama, pero claro, esa no es la forma más correcta de escribir ese instrumento.

Por eso he cerrado un instrumento nuevo,con una sola línea,a la que asignar una escritura más correcta.

Muchísimas gracias por tu ayuda
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#4 por {] ∞Ω∞ [}™ el 22/08/2018
manuelmiguellopez escribió:
Sibelius asigna de forma "expontanea" los sonidos de ese instrumento al cuarto espacio del pentagrama


Depende del instrumento elegido o en el que bases el nuevo instrumento. En Sibelius vienen 3 cajas ya definidas, respectivamente con 1, 3 y 5 líneas cada una para un estilo de conjunto.

91f909d1e5737b82d7a242f0cdb51-4519962.png

Pero cada una de ellas se puede editar o crear un instrumento nuevo en el que se puede personalizar todo.

76c7023ad6a645a43625fe1864faa-4519962.png

Al pulsar en cada cabeza te muestra el sonido y la nota MIDI asociada a la escritura. Pulsando en Arriba o Abajo puedes cambiar la altura en el pentagrama de la cabeza de nota. En Elegir sonido se muestra la base de datos de la librería para seleccionar el sonido que prefieras. Supongo que dependerá de tener o no Soundset verlo como nombres o como notas MIDI. En caso de no tener Soundset habrá que tirar de manual de la librería para saber dónde está el sonido que quieres asignar a la nota.

Todo eso se puede exportar como Estilo personal para recuperarlo en cualquier partitura en la que se quiera utilizar esa librería.

Subir
manuelmiguellopez
#5 por manuelmiguellopez el 23/08/2018
Muchísimas gracias por tu aportación, me ha aclarado mucho las ideas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo