ola,
con tantas dudas casi mejor ir directo a una empresa de insonorización y que te ayude un profesional.. en las ventanas no hay problema hay ventanas gruesas que aislan el sonido..
saludos
Bien, ya se que lo mejor es llamar a una buena empresa que me lo haga todo. Aunque no tengo pasta para todo... La construcción del estudio, no tengo inconveniente en hacerlo yo mismo con mi hermano y amiguetes.
Me estoy empollando sistemas constructivos para estudio... Mi hermano está estudiando arquitectura, pero de acustica sigue sin tener mucha idea...
Lo que más necesito es resolver dudas del tipo:
¿una sala irregular es acústicamente mala?
¿Que forma y proporciones son aconsejables?
Tan aconsejable es un techo inclinado como dicen...?
Os agradecere mucho cualquier respuesta.
Por cierto, ¿puedo pasar los planos de lo que tengo y decidme vosotros que puedo y no puedo hacer?.
Gracias a todos.
Pero... una sala irregular no hara que tenga una percepción desigual de la imagen estereo....
Me explico: Si al frente tengo ventanas, a mi izquierda tengo una pared recta (de 6 metros) y a mi derecha una pared que hace ángulos y formas raras... ¿no será esto malo para la escucha?
-aunque ayude a romper ondas estacionarias esta forma irregular, al ser las paredes muy diferentes entre sí...¿¿no será malo para mezclar??
¿debería darle una forma regular ya en la fase de insonorización, aprovechando que echo suelo y tabiques nuevos, o esto se corrige en un tratamiento acústico posterior?. Lo digo por insonorizar con la forma original Irregular de la sala actual, o tabicar ahora perdiendo espacio y cuadrando un poco la sala...
Espero haberme explicado bien. muchas gracias.