Tengo un puente flotante licenciado, me estaba dando problemas con la afinación, por ejemplo si afinaba una nota LA en cero centésimas con mi afinador y al estirar las cuerdas con el puente, la afinación quedaba el LA pero 15 centésimas arriba y si hacía lo contrario volvía a cero,.
Lo que hice fue desmontar todo y lijar con lija muy fina los pivotes, pues encontré que tenían irregularidades ya que la guitarra era de otra persona y tal vez no le tuvo el cuidado necesario.
También lije las cuchillas que también tenían pequeñas irregularidades, despues lubrique con grasa grafitada, monte todo el sistema y di muchos palancasos hacia la dos direcciones para acostumbrar el sistema al arreglo echo, y el resultado es que pude mejorar la afinación a unas tres centésimas de diferencia, por ejemplo si afinaba un LA a cero centésimas y jalaba la palanca quedaba un LA tres centésimas arriba.
La mejoría fue muy notoria, aunque la cuerda sol tiende a correrse un poco más y alcanza a llegar a las 6 centésimas de diferencia.
La pregunta es si 6 centésimas es tolerable o no.? Pues no quiero gastar más pasta comprandome un floyd rose nuevo.
Gracias por sus respuestas de antemano.