Yo prefiero el proceso de stripsilence o detectsilence que limpia las pistas, aunque hay que retocar a mano para mi gusto es mucho más eficaz por lejos.
Y luego en la pista uso el ecualizador y el compresor, menos en platillos y charles que solo uso ecualización, y dos subgrupos, uno para estos y otro para el resto de los cuerpos de la batería, caja, bombo y timbalas.
Saludos
A mi me ha dado bastante buen resultado el uso del expander en vez del gate,eso si,el nativo de pro tools (Dyn3) porque los otros que he probado , ya que también uso Nuendo, no me gustaron para nada los resultados.Compresion y Eq, casi siempre.
Saludos!!
EQ antes de comprimir? yo a ciertas cosas como la caja o OH le meto un filtro de graves y luego al compresor y a la EQ. Por lo que tengo leido, muchos tecnicos ven el leak como una ventaja y no al reves, y lo aprobechan para dar mucho mas cuerpo a la bateria, aunque supongo mucho de estilos, no?
Y que pasa si ecualizas antes de comprimir, cual es el problema, o cual es el beneficio de ecualizar después de comprimir?
Saludos
¿En qué consiste ese proceso (stripsilence o detectsilence) eduardoc? ¿es un proceso automático, manual o mixto?
Suena bien eso de detectar los silencios para eliminar los residuos del resto de componentes de la batería pero ¿no es casi lo mismo que poner una puerta?
Si que es interesante.
Ahora me pregunto por si alguien lo sabe y quiere compartirlo.
¿Y yo tengo de eso en cubase?
Seguramente que si pero ¿dónde? Ah, eso ya es otra cosa. Como dice nuestro compañero. " Ahora toca investigar"
Un saludo
Por cierto , gracias eduardoc.
y en el resto de pistas, ¿se aplicaría también este método, menos en las pistas ambientales?
Timbales, charles platillos,....
Saludos
En overheads no se puede usar o no debería usarse, charles podría ser....
Timbales si.
Saludos
ok, probaré también
cias de nuevo.
Saludos