También tengo desde hace una década un micro dinámico XM8500, que es lo más low cost que uno se puede echar a la cara: unos 20€. Hay que recortarle graves, pero eso no es problema. Dicen que se nota muchísima diferencia si se compara con el clásico SM58, el cual me compré hace unos meses para jubilar al Behringer. Pues lo primero que noté con el cambio fue que el Shure tiene una importante falta de pegada general en comparación. Al principio pensé que era un error de percepción al estar acostumbrado al otro pero hace dos días en un bolo la cantante se quedó sin pilas en su típico Shure inalámbrico de 500€ (misma cápsula que el SM58), así que la presté un XM8500 que tengo precisamente para salvarnos el culo en este tipo de imprevistos. Mano de santo, hoygan Pasó de lo que viene siendo una voz que es difícil de sacar por los altavoces, a una voz que se escuchaba. ¿La razón? Quizás algún técnico sepa explicarla.
Tengo más chacharros de esta marca, un par de mesas y otro interface. Estoy contento dentro del ámbito en el que trabajo (verbenas como músico y DJ). Supongo que un técnico de sonido valorará más que la EQ de una mesa le permita realzar la definición de un bajo pero, ¿el público se entera de eso? ¿Acaso son la media docena demúsicos que pueden venir a un bolo los que nos dan de comer? Pues eso, que no me parece que Behringer sea la mierda que siempre se ha dicho que es. No creo que gastándome el triple consiga mejorar el triple los resultados.